Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
44 veces compartido 10 Comentarios

Análisis del Huawei P10 Lite: Atractivo y rápido

Si el Huawei P10 te resulta demasiado caro, puedes plantearte echarle el guante al P10 Lite. El dispositivo ya se encuentra disponible en tiendas y hemos tenido la oportunidad de analizarlo para vosotros.  

Evaluación

Pros

  • Acabado elegante y de calidad
  • Software actual
  • Buena pantalla

Contras

  • Calidad de voz mediocre
  • Superficie resbaladiza y sensible

Mejor oferta: Huawei P10 Lite

Precio más barato

Huawei P10 Lite – Disponibilidad y precio

El Huawei P10 Lite ya está disponible en España. El precio de venta es de 349 euros, pero hay tiendas online, como Amazon, que lo ofrecen más barato. Por otro lado, también existen numerosos proveedores que ofertan este terminal atado a su contrato correspondiente.

Huawei P10 Lite – Diseño y acabado

Mientras que el P10 y P10 Plus ocultan su técnica en una carcasa de aluminio unibody, el P10 Lite sólo presenta un marco de aluminio. Así tenemos que la parte frontal y posterior del teléfono es de cristal. Para que recuerde a los otros dos modelos, Huawei ha añadido una franja de diferente color en la zona donde se ubica la cámara. 

En la versión azul del Huawei P10 Lite aparecen algunas elegantes reflejos dependiendo de la luz, cosa que no sucede con la versión en blanco (la que nos ha llegado para analizar), aunque sigue siendo muy elegante. El smartphone está bien fabricado, pero si prestamos atención a los detalles, descubrimos que no está al nivel de la gama alta. Por ejemplo, las tiras de plástico que interrumpen el marco no tienen un buen acabado y la ranura para SIM sobresale ligeramente. Pero son pequeñas cosas que solo los ojos más cautelosos descubren. 

AndroidPIT huawei p10 lite 0977
El sensor de huellas dactilares en la parte trasera. / © AndroidPIT
AndroidPIT huawei p10 lite 0996
Parte inferior con ranura para microUSB. / © AndroidPIT

Por otro lado, encuentro algunos inconvenientes en los acabados de cristal. El Huawei P10 Lite, al igual que el Honor 8, es muy resbaladizo y puede caerse fácilmente desde una mesa que también sea un poco resbaladiza. También tengo que añadir que suelen ser un foco de atracción de huellas dactilares, aunque en la versión en blanco no tanto. Por último, he de decir que después de unos días de uso he observado algunos pequeños rasguños. Aunque son muy discretos y no interfieren, puede que después de unos meses vayan a más. Por eso creo que una funda protectora es lo más recomendable para el Huawei P10 Lite.

El Huawei P10 Lite tiene 7,1 milímetros de grosor y pesa 146 gramos. Buenas medidas que aseguran un buen manejo del teléfono  - todos los controles son de fácil acceso - y comodidad para llevarlo en el bolsillo. 

Huawei P10 Lite – Pantalla

El P10 Lite ofrece una pantalla ligeramente más grande que el P10 original. Concretamente hablamos de 5,2 pulgadas. La resolución en ambos terminales es Full HD, esto es, 1080 x 1920 píxeles, lo que da como resultado una densidad de píxeles por pulgada de 424 ppi, que es más que suficiente. La pantalla se muestra muy nítida, con colores que tienden más a los tonos fríos que a los cálidos, pero esto afecta a la configuración de la temperatura de color por defecto, que siempre se puede modificar.

En cuanto a la estabilidad de la imagen, el panel IPS del Huawei P10 Lite hace un buen trabajo, exceptuando por un ligero velo gris, aunque el contenido sigue siendo legible. Por lo general, puedo afirmar que la pantalla del P10 Lite es bastante buena, teniendo en cuenta al rango de precios al que pertenece. 

AndroidPIT huawei p10 lite 1016
Buena pantalla.  / © AndroidPIT

Huawei P10 Lite – Funciones especiales

El Huawei P10 Lite es un teléfono de doble SIM, que lleva dos tarjetas nano-SIM. Sin embargo, la segunda ranura es una ranura híbrida, esto es, además de la segunda SIM también podemos insertar una tarjeta microSD. Ambas tarjetas SIM se pueden utilizar en paralelo, pero sólo una soporta la transmisión de datos por LTE.

AndroidPIT huawei p10 lite 1008
El Huawei P10 Lite tiene doble SIM. / © AndroidPIT

Huawei P10 Lite – Software

En el P10 Huawei Lite encontramos Android 7.0 Nougat, que es una versión bastante reciente del sistema operativo, en combinación con la capa del fabricante EMUI 5.1. En pocas palabras, el P10 Lite presenta el mismo software que el P10 original. 

EMUI es y seguirá siendo - como cualquier interfaz de fabricante - una cuestión de gusto. Ahora bien, lo que podemos destacar es su capacidad de adaptación a las necesidades de cada usuario. En ese caso, EMUI 5.1 hace un buen trabajo, y podremos, por ejemplo, activar o desactivar el panel de aplicaciones. Para ello vamos a Ajustes > Estilo de pantalla de inicio.

El P10 Lite trae algunas aplicaciones extras (cuatro juegos y otras cuatro aplicaciones). Por otro lado, también encontraremos las clásicas aplicaciones como el calendario o mensajes, y alguna muy útil como Phone Clon, que nos permite la migración desde un iPhone u otro teléfono Android. La aplicación de fitness de Huawei se puede vincular a los servicios de Google Fit.

Phone Clone Install on Google Play

 

Huawei P10 Lite – Rendimiento

El P10 Lite está propulsado por un Kirin 658a. Este procesador octa-core es idéntico al Kirin 655 del P9 Lite en cuanto al núcleo. Sin embargo, Huawei ha overclockeado los núcleos para que sean más rápidos a corto plazo, por lo que este procesador es hasta un 10 % más rápido que el de 2,1 GHz.

En cuanto a los resultados Benchmarks, el procesador se queda en la clase media, y significativamente por debajo del Kirin 960 del P10 o Mate 9. Gracias a los 4 GB de memoria RAM, el teléfono es perfecto para el día a día y ofrece un rendimiento por lo general rápido y con la potencia suficiente. Los 32 GB de memoria interna están bastante bien, y además se pueden ampliar. De esa cantidad, el usuario tiene acceso a 23 GB.

Huawei P10 Lite: Comparación de Benchmark

  3D Mark Sling Shot ES 3.1 3D Mark Sling Shot ES 3.0 3D Mark Ice Storm Unlimited ES 2.0 Geekbench CPU - Single-Core Geekbench CPU - Multi-Core PC Mark Work Performance PC Mark Storage Google Octane 2.0
Huawei P10 Lite 365 601 11161 874 3280 4525 6122 5349
Huawei P10 2033 2627 28128 1913 6032 6194 - 9004
Huawei P8 Lite 2017 395 603 11390 787 3306 4428 - 3990

Incluso los juegos más sofisticados funcionan sin problemas en el Huawei P10 Lite. En cuanto a la realidad virtual, el Huawei P10 Lite se mantiene al margen. Esto no se debe solo al rendimiento del procesador, sino también a la resolución de pantalla que es demasiada baja para la inmersión real en la realidad virtual. 

Huawei P10 Lite – Audio

El pequeño altavoz mono del P10 Lite no es nada especial y el sonido, en consecuencia, ni muy fuerte ni muy claro. Huawei equipa al P10 Lite con un auricular de plástico duro sin gomillas de silicona. El sonido de los auriculares está bien, pero los amantes de la música seguramente preferirán utilizar sus propios auriculares.

AndroidPIT huawei p10 lite 0989
El P10 Lite no ofrece muy buena calidad de llamada. / © AndroidPIT

La calidad de la voz en el Huawei P10 Lite es bastante mediocre. La reducción del ruido ambiental no siempre es fiable. En general, la comunicación no se ve comprometida y he podido hablar en la mayoría de las situaciones, pero la calidad de la voz no está al nivel de otros smartphones. 

Huawei P10 Lite – Cámara

Huawei ha renunciado a la doble cámara, así que solo tenemos una lente de 12 megapíxeles. Tras la prueba puedo decir que la cámara hace fotos bastante buenas. Por otro lado, la cámara frontal es del 8 MP. Ambas son capaces de capturar vídeos en Full HD.

Por desgracia, en el P10 Lite no encontraremos algunos de los efectos que están presentes en los otros modelos P10, como bokeh o el modo 'Retrato'. La calidad de imagen es bastante buena, de todos modos, la cámara del P10 Lite proporciona imágenes nítidas y con colores naturales. Sin embargo, en el modo automático, peca de algunos colores exagerados y difumina los detalles. El ruido sólo se convierte en un verdadero problema cuando la luz disminuye significativamente, algo que ocurreo en la mayoría de smartphones. En general, el rendimiento de la cámara del Huawei P10 Lite no es suficiente para codearse con otras cámaras superiores del mercado, pero para su rango de precio es bastante bueno. 

IMG 20170406 132537
Buena nitidez y colores. / © AndroidPIT
IMG 20170406 124723
Buena toma en detalle. / © AndroidPIT
IMG 20170406 142554
Toma de interio. / © AndroidPIT

La cámara frontal del Huawei P10 Lite hace selfies comunes y en su mayoría nítidos que incluso tienen un fondo ligeramente borroso. En algunas situaciones, sin embargo, la luz de fondo eclipsaba mucho y hacía perder demasiados detalles.

IMG 20170406 132525
Los selfies son a veces muy claros. / © AndroidPIT

En cuanto a vídeo, el P10 Lite no ofrece estabilizador de imagen y los resultados no son muy agradables. Por otro lado, la nitidez es buena y el sonido plano y tranquilo.

Tenemos más imágenes tomadas con la cámara del P10 Lite y a resolución completa. 

Huawei P10 Lite – Batería

La batería del P10 Lite no se puede reemplazar. Incluso aquellos aficionados que echen mano a las herramientas lo encontrarán difícil llegar a la batería sin dañar el cristal. La capacidad de 3000 mAh es absolutamente suficiente y hace que el P10 Lite termine el día sin problemas, incluso los dos días usando mucho stand-by. En la prueba de batería de PCMark, el Huawei P10 Lite con un 50% de brillo de pantalla alcanzó 7:15 horas y se sitúa justo detrás del P10 original.

AndroidPIT huawei p10 lite 1011
La batería dura un día. / © AndroidPIT

Huawei P10 Lite – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 146,5 x 72 x 7,2 mm
Peso: 146 gr
Tamaño de batería: 3000 mAh
Tamaño de pantalla: 5,2 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD
Pantalla: 1920 x 1080 píxeles (424 ppi)
Cámara frontal: 8 megapíxeles
Cámara trasera: 12 megapíxeles
Flash: LED
Versión de Android: 7.0 - Nougat
Interfaz de usuario: Emotion UI
RAM: 4 GB
Memoria interna: 32 GB
Memoria extraíble: microSD
Chipset: HiSilicon Kirin 658
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 2,1 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 4.1

Veredicto final

En la prueba, el Huawei P10 Lite sabe cómo convencer en su conjunto. El teléfono se ve elegante, está bien construido y es agradablemente compacto. Si bien los resultados en rendimiento no son muy convincentes, para la vida cotidiana está bien. El smartphone de Huawei rara vez ha mostrado debilidades como tartamudeos o lags. La cámara no se acerca a la gama alta, pero para el día a día hace un buen trabajo. 

Desde mi punto de vista el aspecto más negativo es la calidad de voz. Por otro lado, no soy muy fan de los acabados en cristal, a pesar de que se vea muy elegante. En conclusión por un precio de 349 euros, teniendo en cuenta su software, la posibilidad de doble SIM y sus posibilidades de memoria, el Huawei pide la P10 Lite está bastante bien.

44 veces compartido

10 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • A medida que el tiempo pasa los mociles se van perfeccionando.Mi primer móvil fue un philips y hasta llegar al huawei p10 lite he pasado por muchos móviles,pero ninguno ha estado a la altura de este huawei .Me tiene totalmente enamorado.Es bastante rápido,muy manejable y su funcionamiento es impecable.El tamaño es el justo para que entre en el bolsillo del pantalón y los colores inmejorables.Por todo eso y porque se lo merece le he comprado una funda transparente extrafina y un protector de pantalla que lo han dejado como un móvil muy atractivo dentro de su gama y de color blanco.Tardare en conseguir un móvil igual.


  • Elegí el P 10 lite por su diseño, me encantó. Pero no entiendo como puede sea menor en todo sentido que el P 9 mate lite. Me arrepenti de no haberlo elegido es superior en todo, salvo en su diseño. Tiene efecto boken que es genial. El P10 lite lo tiene solo en selfie.
    Claramente si me dan a elegir entre éste y el P9 mate lite elegiría sin dudas éste ultimo.


  • Hola. Me ha encantado el análisis. Este móvil me parece muy elegante y bonito, y pues hace rato quiero cambiar el que tengo (Galaxy J2) y estoy entre este y el Huawei Mate 9 lite (Honor 6x) ¿Cuál me recomiendan? Personalmente soy muy inquieta y puedo pasar muchas horas pegada al teléfono jugando usando las apps, me resulta muy importante lo de la batería, el audio y la cámara. Gracias.


  • Me ha gustado mucho tu análisis, de hecho me ha convencido al 90% para decidirme a adquirir el P10 lite. Lo único que me hace replantearme su compra es lo que dices del audio. Le doy mucha importancia al audio, sobre todo al tema del micrófono a la hora de mandar audios o grabar vídeos. Me puedes recomendar un móvil que tenga las mismas características que el P10 lite, pero que tenga un audio aceptable? gracias!


  • Xabin Hace 5 meses Link al comentario

    Yo no veo ninguna similitud de diseño entre este terminal y el de Apple.

    - El terminal de Apple tiene las esquinas más redondeadas que el de Huawei.
    - La ubicación de la cámara frontal, el altavoz para llamadas y el sensor no coinciden.
    - El sensor de huellas en el Apple está en el frontal y en la parte trasera el de Huawei.
    - El de Apple está construído de una sola pieza, mientras que el de Huawei son dos piezas unidas por un marco metálico.
    - La ubicación de la cámara trasera y el flash es la misma pero invertida.
    - El de Apple tiene los botones de volumen en el lado izquierdo y el de encendido en el lado derecho, mientras que el de Huawei estos botones los tiene en el lado derecho.
    En fin, que en lo único que veo que estéticamente se parecen es en que ambos son "rectangulares"


    • ok.. el mas ciego y tu pues..!! el sol con un dedo no puede taparse amigo.. no sea jala mecate.. ;)


      • Xabin Hace 5 meses Link al comentario

        Hola Hector:

        Desconozco lo que significa "jala mecate" y solo espero que no sea un insulto, pero al margen de esto ¿me puedes detallar en qué se parecen? Repito, detallar
        Un saludo


  • pfff esta mierda no se si es un Iphone o un Huawei.. :s por eso me quedo con Samsung..!! ;)


  • Pues lo que comentáis del sonido, no se yo. Se escucha perfectamente las llamadas y el sonido del altavoz aunque sea uno solo es muy bueno.
    Lo tengo hace 2 días y va de lujo. A pleno sol se ve de maravilla.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK