Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

3 min para leer 5 Comentarios

Huawei P20 Lite: diseño Apple a precio de ganga

Parece que el nuevo gama media de Huawei va a dar mucho que hablar. Gracias a una filtración en exclusiva publicada en Computer Hoy, hemos podido ver las primeras imágenes del aspecto que podría presentar el nuevo terminal de la casa china. Y tenemos que decir que su diseño nos recuerda mucho al del iPhone X, ya que el P20 Lite cuenta con el tan comentado 'notch' de los de Cupertino. Eso sí, el precio distaría mucho del nuevo terminal de Apple. Parece que con el Huawei P20 Lite se volverá a ejemplificar un diseño elegante con la excelente relación calidad/precio que les caracteriza.

Las primeras imágenes del P20 Lite

huawei p20 lite front
Un diseño muy parecido al del nuevo iPhone X. / © ComputerHoy

Esta filtración satisface las ansias de los más curiosos, más ahora que ya sabemos que Huawei no tiene intención de presentar su nueva línea de smartphones en el MWC de Barcelona. Habrá que esperar al evento de París del próximo 27 de marzo, anunciado por la propia marca, para poder ver el Huawei P20 en todas sus variantes.

Los rumores también habrá de que será en la capital francesa donde la versión P20 Lite vea la luz. Así que no será hasta entonces cuando podamos comprobar si estas similitudes con el iPhone X, en lo que a diseño se refieren, son tan ciertas como parecen. De ser así, no sería la primera vez que los de Huawei van a la zaga de los de Apple.

En las imágenes publicadas podemos ver que el 'notch' en la parte superior de la pantalla alberga la cápsula del auricular, la cámara frontal y los sensores de proximidad y luminosidad. Además, y de acuerdo con la fuente de la filtración, el nuevo smartphone de Huawei contará con un sistema de reconocimiento facial, aunque nos imaginamos que será más parecido al del OnePlus 5T y Honor View 10 que al del iPhone X. 

La pantalla del P20 Lite tiene un formato de 18:9, un tamaño aproximado de 5,8 pulgadas y presenta las esquinas redondeadas al estilo del Galaxy S8 y del LG V30

huawei p20 trasera bspline
El lector de huellas dactilares se encuentra en la parte posterior. / © ComputerHoy

Si miramos la parte posterior del smartphone podemos deducir que podría estar hecha de vidrio (que lo vuelve a acercar al modelo de Apple) o de un material parecido, aunque teniendo en cuenta el historial previo de los chinos en su línea Lite podría tratarse de policarbonato. Observamos también el lector de huellas dactilares y una cámara doble.

El módulo fotográfico vuelve a recordarnos al del iPhone X: sobresale de la superficie y está colocado en vertical. ¿Quién da más? Bajo la cámara podemos leer Dual Lens y Hybrid Zoom, esta última ya presente en los últimos modelos de la serie P y Mate.

huawei p20 lite bottom side bell
¿Serán los marcos metálicos como parecen?. / © ComputerHoy

En la parte inferior del terminal encontramos un conector USB tipo C y un conector para auriculares, que hará las delicias de algunos ya que es algo que parece haberse perdido con los modelos superiores de la gama P20.

De momento esto es lo que sabemos del P20 Lite. Y no es poco. Más importante, pinta muy pero que muy bien. Si los rumores son ciertos y las imágenes son lo que parecen, podríamos tener en nuestras manos todo el glamour de iPhone por una cuarta parte de su precio.

¿Crees que podría pasar? ¿Te gustaría un nuevo Huawei así?

Fuente: ComputerHoy

29 veces compartido

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información