Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Huawei P30 Pro vs. Mate 20 Pro: ¿cuál comprar?
Huawei P30 Pro Hardware Huawei 7 min para leer Sin comentarios

Huawei P30 Pro vs. Mate 20 Pro: ¿cuál comprar?

Aunque el Mate 20 Pro ya tiene seis meses de vida, no hay que olvidarlo y sigue estando en puestos altos entre los mejores dispositivos del mercado. Por otro lado, el nuevo P30 Pro ofrece la cámara más impresionante jamás vista en un smartphone, lo que le permite lograr resultados increíbles en condiciones de poca luz. Dicho todo esto: ¿cuáles son las diferencias entre los dos? ¿Cuál sería mejor comprar en este momento?

Cuando se busca el smartphone con la mejor cámara, es fácil encontrar varias reseñas online que recomiendan la compra de un Pixel 3 (XL). Este dispositivo ha demostrado que un solo sensor combinado con un software bien optimizado puede hacer una diferencia en el campo de la fotografía con smartphones. Y no olvidemos el nuevo Galaxy S10, que ofrece resultados muy superiores a los de las generaciones anteriores en la mayoría de las situaciones, y se adapta fácilmente al estándar actual de la gama alta.

huawei mate 20 pro 10
El Mate 20 Pro no tiene casi nada que envidiar al recién llegado. / © AndroidPIT

Sin embargo, esta vez vamos a hablar de dos smartphones Huawei con los que el fabricante chino está intentando literalmente reescribir la forma en que se hacen fotos con un smartphone. Sabemos que las tres cámaras del Mate 20 Pro permiten a cualquiera obtener grandes tomas en todo tipo de condiciones de luz, pero el P30 Pro no es diferente. De hecho, a diferencia de la serie Mate, el P30 Pro ofrece el nuevo sensor periscopio con zoom óptico 5X que, combinado con el sensor principal, promete conseguir un zoom híbrido sin casi ninguna pérdida de detalle hasta los diez aumentos.

Un diseño no tan diferente

No queremos decir que los dos smartphones son idénticos, cada uno tiene sus características particulares. Lo que sucede es que Huawei ha decidido compartir algunos aspectos del Mate 20 Pro con la serie P, una decisión que personalmente comparto, y que permite al fabricante chino un mayor reconocimiento de sus dispositivos a nivel masivo. Esto no es nada nuevo en la industria del smartphone: Apple hace lo mismo con el iPhone y Samsung con su serie Galaxy S. De hecho, estos dispositivos pueden identificarse fácilmente estando a metros de distancia, un aspecto que no debemos subestimar si pensamos en el posicionamiento de la marca.

AndroidPIT Huawei P30 Pro 1
El P30 Pro está disponible en nuevos y hermosos colores. / © AndroidPIT

En cuanto a la pantalla, ambos dispositivos Huawei comparten un diseño de borde redondeado, pero la principal diferencia es que la pantalla OLED del P30 Pro, aunque más grande, tiene una resolución más baja (Full HD+). Por el contrario, la pantalla del Mate 20 Pro ofrece una resolución QHD+, un aspecto a tener en cuenta a pesar de que es muy difícil ver la diferencia a simple vista.

El Mate 20 Pro también tiene una muesca más grande, pero esto se debe a que contiene el hardware para el desbloqueo facial en 3D, una característica que el P30 Pro no tiene. Además, este último no dispone de un altavoz para llamadas, sino que utiliza las vibraciones de la pantalla para reproducir el audio. Esta característica tampoco ofrece sonido estéreo durante la reproducción de música, otra clara desventaja en comparación con el Mate 20 Pro.

huawei mate 20 pro 04
El notch del Mate 20 Pro es más grande pero contiene el hardware para el desbloqueo facial 3D. / © AndroidPIT

Desde un punto de vista estético, el Huawei Mate 20 Pro tiene una opción de color maravillosa llamada Twilight, mientras que el P30 Pro gana más puntos con los nuevos degradados de color con nombres brillantes, incluyendo Amber Sunrise y Breathing Crystal. Dicho esto, ambos cuentan con la certificación IP68 contra el agua y el polvo, por lo que no tendréis ningún problema para usar estos dispositivos en condiciones climáticas adversas.

Pocos cambios debajo de la carcasa

Desde el punto de vista de las especificaciones, el P30 Pro tiene 8 GB de RAM en comparación con los 6 GB del Mate 20 Pro, y también se puede comprar con 256 GB y 512 GB de almacenamiento interno. El resto es bastante similar, incluyendo el SoC Kirin 980, la batería de 4.200 mAh con carga rápida SuperCharge de 40W y carga inalámbrica de 15W, además de opción de carga inalámbrica inversa.

AndroidPIT Huawei P30 Pro 2
Ambos smartphones pueden cargar otros dispositivos de forma inalámbrica. / © AndroidPIT

Ambos utilizan un sensor de huellas dactilares integrado en la pantalla óptica, pero sabemos que el del P30 Pro ha sido actualizado para ofrecer mayor fiabilidad y velocidad.

La verdadera novedad es la cámara

Podemos pasar horas buscándole el pelo al huevo con estos dos dispositivos, pero es inútil. Lo que distingue al Mate 20 Pro del P30 Pro es la cámara, que en el segundo dispositivo ha recibido actualizaciones de hardware y software.

En primer lugar, comencemos con el sensor principal de 40MP completamente rediseñado, que ahora utiliza una disposición de píxeles única, es decir, RYYB (rojo, amarillo, amarillo, azul), en comparación con el RGB tradicional (rojo, verde, azul). Este cambio proporciona un mejor rendimiento en condiciones de poca luz, así como mejoras significativas en el procesamiento digital del P30 Pro. Huawei decidió mantener su excelente sensor ultra gran angular de 20 MP, pero esta vez, el fabricante asegura que dicho sensor captará la imagen con menos distorsiones.

AndroidPIT Huawei P30 Pro 9
Con el P30 Pro, Huawei quiere reescribir la fotografía hecha con smartphones. / © AndroidPIT

La calidad del zoom del P30 Pro se ve mejorada por el nuevo teleobjetivo, que utiliza un prisma para reflejar la luz en un ángulo de 90 grados. El resultado es un zoom óptico de 5 aumentos sin pérdida de calidad, algo que nunca antes había sido posible en un smartphone. Este sensor, combinado con el sensor principal, permite obtener un zoom híbrido de 10 aumentos (y digital hasta 50x). El Mate 20 Pro también puede combinar la potencia de dos sensores, pero el P30 Pro tiene una ventaja extra y todo funciona a la perfección.

huawei mate 20 pro 07
El Mate 20 Pro hace buenas tomas, pero de noche no es tan eficiente como el P30 Pro. / © AndroidPIT

Por último, el P30 Pro también utiliza una cámara de tiempo de vuelo, también conocida como Time of Flight o ToF, un sensor que poco a poco va apareciendo en otros smartphones, como el Honor View 20. La principal ventaja de este sensor es que puede capturar más información sobre la profundidad de campo, útil para la creación del efecto bokeh en modo vertical, pero también para una mejor gestión de funciones con RA.

P30 Pro o Mate 20 Pro: ¿cuál comprar?

Como su nombre lo indica, el Mate 20 Pro y el P30 Pro pertenecen a diferentes líneas del fabricante chino, y entre ambos hay diferencias clave. El Mate 20 Pro tiene una pantalla de mayor resolución y ofrece mayor seguridad en términos de desbloqueo facial, mientras que el P30 Pro tiene una cámara que ha sorprendido a todo el mundo.

huawei p30 pro vs mate 20 pro 2
¿Ya has decretado el ganador de este desafío? / © AndroidPIT

Este último aspecto nos impresionó mucho durante nuestro análisis y es una de las áreas que últimamente marca la diferencia a la hora de comprar un nuevo smartphone. Pero el precio también es un elemento muy importante: el nuevo P30 Pro está disponible por un precio inicial de 999,90 euros, mientras que el Mate 20 Pro se puede encontrar a un precio más bajo, incluso por debajo de 700 euros en varias plataformas.

Ahora, os toca decidir a vosotros: ¿cuál de los dos preferís después de este breve análisis?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición