Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Huawei sin Google, ¿y ahora qué pasa con los usuarios?

Huawei sin Google, ¿y ahora qué pasa con los usuarios?

Google se doblega ante el gobierno de Estados Unidos y termina con el apoyo a Huawei. Pero, ¿qué significa esto para los clientes? ¿Tienen que comprar nuevos smartphones? Aclaramos las dudas más importantes.

¿Los smartphones Huawei necesitan ser reemplazados ahora?

No. Los dispositivos que poseen los clientes siguen siendo tan utilizables como antes. No hay razón para reemplazar tu teléfono Huawei directamente y comprar un nuevo smartphone de otro fabricante. Los dispositivos existentes no se ven afectados por la salida de Google.

¿Debería comprar un nuevo smartphone Huawei ahora?

Según Google, los modelos existentes no se ven afectados por la decisión. Por lo tanto, en principio pueden seguir comprándose. De acuerdo con la situación actual, sin embargo, se considera imposible que estos smartphones reciban una actualización a Android Q. En vista de este aspecto, es aconsejable que si estás pensando en comprar un nuevo smartphone Huawei en este momento estés al tanto de esta posible consecuencia.

¿Los smartphones Huawei continuarán recibiendo actualizaciones?

Sí, los smartphones Huawei que ya están en el mercado continuarán recibiendo actualizaciones de seguridad mensuales. Las actualizaciones de aplicaciones a través de Google Play Store tampoco se verán afectadas en los dispositivos existentes. El equipo Android de Google ya ha confirmado que los dispositivos existentes seguirán funcionando con normalidad y que seguirán utilizando los servicios de Google Play y Google Play Protect. Huawei también promete más actualizaciones y la prestación de todos los servicios habituales.

Sin embargo, la pregunta de qué hacer con las principales actualizaciones de Android sigue sin respuesta. Android Q no está oficialmente disponible todavía, pero el Huawei Mate 20 Pro es uno de los dispositivos que participan en la distribución beta. Sin embargo, las actualizaciones de la versión final de Android 10 para smartphones Huawei no se esperan en este momento.

¿Qué hay de Honor?

Honor es una marca independiente, pero pertenece al Grupo Huawei y, por lo tanto, está estrechamente vinculada a la empresa matriz. Las declaraciones oficiales sobre si la inhabilitación de Google también afectará a Honor todavía no están disponibles. Sin embargo, es de esperar que los smartphones Honor también tengan que arreglárselas sin el apoyo de Google en el futuro.

AndroidPIT huawei p30 pro vs oppo reno 10x zoom blue
Huawei en el punto de mira, Oppo todavía a salvo. / © AndroidPIT

¿Están afectados otros fabricantes de smartphones?

Todavía no, pero puede pasar. Compañías como Xiaomi, OnePlus, Oppo o Realme probablemente mirarán con preocupación lo que está pasando actualmente en Estados Unidos. Sin embargo, Huawei sigue siendo el único que está en el punto de mira.

¿Es posible actualizar Android tú mismo?

Sí y no. Los sistemas del fabricante no solo pueden ser suministrados con actualizaciones que ellos mismos proporcionan. Así que si tienes un smartphone Huawei, no puedes instalar un parche, una actualización o incluso una nueva versión de Android. Sin embargo, si abres el cargador de arranque e instalas ROMs personalizadas, tienes más opciones en este sentido, pero corres el riesgo de perder la garantía. 

Consejo al final: ¡No te asustes!

El primer requisito aquí es mantener la calma. El smartphone Huawei que tienes en tu bolsillo no será inútil de la noche a la mañana, todavía puedes instalar aplicaciones y no es menos seguro que antes. Es muy posible que las empresas implicadas encuentren pronto una solución al dilema planteado por la actual guerra comercial entre China y los Estados Unidos.

Esto puede, pero no tiene que ser el propio software de Huawei, que sin duda tendría desventajas en comparación con el Android tal y como lo conocemos. Los dispositivos que ya están en el mercado todavía se pueden comprar, el riesgo es por lo menos manejable. Antes de pensar en comprar un smartphone Huawei nuevo como el Mate X o el próximo Mate 30 Pro, debes informarte urgentemente sobre la situación y tener en mente alternativas.

¿Qué opinas de todos lo que está pasando en torno a Huawei, Google, Android, Donald Trump y China?

Artículos recomendados

19 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Comparto vuestras opiniones y al final, o eso espero, quedara en una pataleta de los dos, Huawei y Google, pero siempre los perjudicados somos los usuarios, a ellos que tienen los bolsillos llenos no les cuesta trabajo comprarse un teléfono, incluso todos los días, pero hay muchos usuarios que nos cuesta mucho trabajo comprar un teléfono cada 2,3 o 4 años, están jugando con todos los usuarios.


  • Saludos. Yo soy de Puerto Rico, una colonia de USA. Y pienso que Trump no está analizando lo que todo esto va a arrastrar si China intercede a favor de huawei, USA va a perder más que huawei, en USA no produce televisores, chips, telecomunicaciones, ect. Su china le restringe esto a USA el caos comercial se hará presente. Para mi lo mejor sería que las compañías americanas cambiaran su cedes a otros países y así volver a la negociación con huawei precionando asi a los USA. Yo tengo mate 10 y no lo cambio por un Samsung ni por iPhone,.


  • Simplemente no hay una razón para alarmarse ya que todos los smartphones que se hayan creado bajo este convenio, mantendrán su continuidad. A pesar de que sufrirán algunas bajas, estos empresarios buscarán la forma de crear sus propios ensambles para evitar decaer. Además, ya tienen en la mesa más de 47 millones de dólares para no tener alguna dependencia tecnológica de otros países.


    • Silvia Santos
      • Admin
      • Staff
      Hace 1 mes Link al comentario

      Yo creo que el tema más preocupante es el futuro... ¿Qué va a pasar después de esto? ¿Se vetará a otros fabricantes chinos? ¿Podrá Huawei sobrevivir? ¿Seguirán los usuarios comprando sus dispositivos? No sé, se me ocurren mil...


    • Por lo que sabemos solo será por los 3 meses de lisencia que se le dio a huawei hasta ese momento sabemos que funcione luego de esos 3 meses no sabemos que pasará.....


  • china el dragón dormido

    con la Nueva noticia que ARM se une a esto que para con Huawei.

    Esto no es del todo malo si lo piensan bien, Esto es un arma de doble Filo, China tiene todo lo necesario para crear su propia arquitectura para los nuevos Huawei, están despertando un dragón y no les va a gustar como va a terminar.

    huawei tiene tiempo para crear su propia arquitectura ya que este veto no es retroactivo es decir no va a pasado, los contratos creados en fechas anteriores a la fecha del veto no afecta los convenios anteriores con lo cual el muevo procesador no sera afectado, lo que le da tiempo a Huawei para solucionar el problema ya sea que el gigante asiático logre quitar el veto o crear su propia arquitectura lo cual están de sobra calificados para lograrlo, de echo muchos mencionan que ellos ya están preparados para esto.


  • Pregunta al aire...
    Tendrá también algo que ver que Huawei este vendiendo mas celulares que Apple, que según algunos analistas financieros afirman que Apple esta al borde de una bancarrota pero que la que presento años atrás cuando despidieron a Steve Jobs, y que Donald Trump sea accionista de Apple.


    • No me sorprendería que fuese Apple quien le rumorara a los Estados Unidos del supuesto espionaje y usarán la trayectoria del fundador de Huawei el cual fue soldado de china, eso le daría más fuerza al chisme.. Apple sabe que perdería contra huawei y fabrico este problema a su favor


  • A ver, estas medidas no tienen que ver nada con el supuesto espionaje de Huawei, es por un interés comercial, a más bien dicho varios, las reses 5G y el hecho que Huawei está a punto de hacer que Apple caiga en bancarrota mucho peor que cuando a Apple le dio por despedir a Steve Jobs.

    Pero esta media afecta más a Estados Unidos que a Huawei o a china, ya hoy se está viendo la caída en la bolsa de valores. y los más afectador son las propias empresas estadounidenses que tiene una actividad comercial con empresas chinas y a demás para empeorar esto es el claro ejemplo son Apple y Microsoft, pues desde china se encargan de ensamblar todos sus dispositivos, y si Apple y Microsoft se pusieran a buscar oro país que ensamble sus dispositivos perderían demasiado dinero el proceso.

    Para empeorar a un más las cosas China es el principal explotador de Tierras Raras un material se extiende casi ilimitadamente en industrias de importancia primaria. Aeroespacial y defensa, nuclear, superconductores de alta temperatura, cables de fibra óptica, ordenadores y teléfonos móviles, acero y pigmentos para cerámica. Y están presentes en prácticamente todos los componentes del automóvil moderno. Teniendo en cuenta esto china podría frenar la exportación que realiza a estados Unidos de este materia dejándolos sin suministros para la mayoría de la industria en especial la militar.

    Y como si no fuera esto poco China posee 1,13 billones de dólares en bonos del Tesoro, que solamente es una fracción de un total de los 22 billones de dólares de la deuda nacional de EE.UU., pero que constituye un 17,7 % entre todos los países que invirtieron en ello.

    En el caso de que el Gobierno chino decida reducir su papel en el mercado, la economía estadounidense, que depende en gran medida de la compra de sus valores por entidades soberanas, podría verse afectada gravemente. Algunos señalan que esta es la principal arma que china tiene en contra de Estados Unidos más peligrosa que un arma nuclear, algunos afirmas que sería perjudicial para ambas partes pero realmente afectaría más a la economía estadounidense.


  • Si alcanza a las otras compañias chinas, crearan su popio OS, sería el 3ro en discordia. Si dan sopirte adecuado y a discreción, quien te dice


  • Las empresas americanas quieren algo que Huawei no quiere dar y que los situarían a la cabeza del 5G junto con Huawei.

    Lucha de poderes.

    Paciencia a los que tengan un Huawei la sangre nunca llega al río en estos casos, aunque se vean cuchillos afilados de por medio. Perderían mucho ambos contendientes.

    Tiempo al tiempo.


    • Silvia Santos
      • Admin
      • Staff
      Hace 1 mes Link al comentario

      Muy de acuerdo con lo que dices. Hay que esperar a ver qué pasa, pero esta situación parece ser el típico caso de "yo soy más que tú" y, desde luego, todos pierden si esto sigue así.


  • Lo que es increible, es que estemos en manos de niños caprichosos malcriados. Saludos.


  • Huawei puede instalar Android perfectamente pero sin los servicios de google, eso es una gran noticia, yo que odio de un smartphone es que haya google+, google kiosk, duo, allo, hangouts, chrome, google music, etc... la tienda google play, Huawei puede dejar un enlace en la pantall inicial con los pasos a seguir para instalar la tienda de forma externa, vaya que con un click y dar instalar (que está al alcance de todo el mundo) se salta el bloqueo de USA


  • Huawei es un gigante tecnológico y no dejará perder su pedazo de pastel debe adaptarse e ingeniárselas para seguir creciendo a pasos agigantados y Google por su parte no es la gran cosa que digamos si estamos siendo espiados por estas compañías y al final somos un producto para que ganen dinero


    • ...Google por su parte no es la gran cosa...¿no? Pero si es el OS mas usado junto a iOS por no decir los únicos; y dudo que algún fabricante quiera hacerle la competencia, por el momento.


    • Por lo que veo Huawei se centrará en China y aliados

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición