Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Ingeniero de Machine Leaning: ¿el mejor trabajo en 2019?
IA 2 min para leer Sin comentarios

Ingeniero de Machine Leaning: ¿el mejor trabajo en 2019?

Según el famoso sitio web Indeed, una plataforma dedicada al empleo, el mejor trabajo al que puedes optar este 2019 sería como ingeniero en Machine Learning. Las perspectivas de empleo son excelentes y los salarios altos. ¿Es el mejor trabajo del momento?

Es más, éste sería el mejor trabajo en los Estados Unidos, dicen Forbes y Indeed. Algo que queda ilustrado por una serie de estadísticas: se estima que el número de ofertas de trabajo para esta posición ha aumentado en un 344% entre 2015 y 2018. Eso y que el salario básico se estima en 146.085 dólares (lo que estaría muy por encima del salario medio de las 25 mejores profesiones en los EE.UU.).

AI robot 09
La IA, un sector del futuro. sdecoret/Shutterstock

Estas cifras no son sorprendentes, es obvio que el mercado tecnológico y especialmente el de la inteligencia artificial están en auge. Los datos están en todas partes, el mundo de la tecnología incluso está construyendo sus cimientos sobre datos privados y esto sólo empeorará, para bien o para mal.

Todas las profesiones relacionadas con esta tecnología están, por tanto, en auge, especialmente en el mercado de las tecnologías de la información, que ya está teniendo mucho éxito. Por supuesto, el uso de estas tecnologías conduce a problemas éticos pero debemos mantener una mirada positiva, si la IA causa problemas en las relaciones políticas también permite grandes hermosos avances médicos. Por lo demás, es posible que la IA ya esté fuera de control.

En cualquier caso, sin mucha sorpresa, Estados Unidos representa un verdadero "El Dorado" para los trabajadores de datos: mucho trabajo, mucho dinero para ganar. Europa, mucho más rezagada, tiene menos que ofrecer, pero aunque este auge es más matizado, sigue estando presente y es claramente una perspectiva de futuro para los jóvenes (y no tan jóvenes) que quieren ocupar su lugar bajo el sol.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición