Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer Sin comentarios

Los ingresos de HTC bajan un 70% interanual

2018 será un año que el fabricante taiwanés, HTC, querrá olvidar. En el informe de ingresos de la compañía para el mes de noviembre, publicado hoy, no hubo síntomas de recuperación. Con unos ingresos anuales inferiores al 70%, sólo un milagro puede salvar la marca.

A pesar de la reciente publicación de sus nuevos U12+ y U12 Life, los datos de ventas de HTC para noviembre no son nada optimista, siendo el tercer mes consecutivo en el que se registró una disminución anual de los ingresos de más del 70%. Los ingresos del período que finalizó el 30 de noviembre ascendieron a 47,76 millones de dólares (1.470 millones de dólares neoyorquinos en moneda local). La compañía ganó $128,5 millones para el mismo período en noviembre de 2017. Los ingresos representan un descenso interanual del 73,98%.

HTC user
El HTC U12 Life es un teléfono con estilo / AndroidPIT

Salvo un milagro en diciembre, HTC está en camino de registrar ingresos de menos de mil millones de dólares por primera vez en más de una década. Por estas fechas el año pasado, HTC ya había recaudado 1.882 millones de dólares para 2017. Los ingresos actuales para 2018 son de sólo 725,3 millones de dólares.

¿El Exodus al rescate?

HTC también comenzó a vender hoy su smartphone Exodus, basado en blockchain. Sólo se puede comprar con criptomonedas, un movimiento que representa el nivel de riesgo que la empresa está dispuesta a tomar para cambiar su fortuna.

El Exodus 1 cuesta un precio fijo de 0,15 Bitcoin ($570), 4,78 Ethereum ($480) o 19,84 Litecoin ($580). Por supuesto, el valor de esas criptomonedas puede cambiar rápidamente. Desde el momento cumbre del Bitcoin en diciembre de 2017, cuando una sola moneda estaba valorada en más de 17.000 dólares, la criptomoneda ha caído a un valor de 3.709,60 dólares en el momento de escribir este artículo.

Ayer mismo, un analista de Bloomberg predijo que el valor de Bitcoin probablemente caerá por debajo de los 1.500 dólares. Si eso sucediera, el Éxodo 1 costaría menos de 225 dólares.

HTC anunció recientemente una asociación con Sprint para el lanzamiento de un dispositivo 5G, que se espera para principios de 2019, y que utilizará el módem Snapdragon X50 de Qualcomm, compatible con 5G y Gigabit LTE. ¿Podría ser ese producto la última oportunidad para HTC? Tendremos que esperar y ver.

¿Qué opinas de los problemas de HTC? ¿En qué momento se estropeó todo? Háznoslo saber en los comentarios.

Fuente: Phone Arena

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados