Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

¿Quieres instalar una ROM en el Galaxy S10? Ya puedes con TWRP

¿Quieres instalar una ROM en el Galaxy S10? Ya puedes con TWRP

Si eres de los que les gusta personalizar al máximo sus smartphones, ahora también puedes hacerlo en los nuevos Samsung Galaxy S10 y S10+. El custom recovery más famoso, TWRP, ya es compatible con estos smartphones. A continuación te explicamos cómo descargarlo.

El Galaxy S10 ha sido unos de los protagonistas de este inicio de año y, para muchos, se trata del mejor smartphone del mercado. Cuenta con la última versión de Android, bajo la capa de personalizacion de Samsung, One UI. Aunque incluye muchas novedades, hay muchos usuarios a los que no les gusta One UI. Si eres uno de ellos y te apetece probar con una custom ROM personalizada ya puedes hacerlo gracias a TWRP, que ya da soporte a los Galaxy S10 y S10+. Nuestros compañeros de XDA Developers han publicado los pasos a seguir.

AndroidPIT Nexus 5 TWRP downloads
Así es TWRP / © AndroidPIT

TWRP es el costum recovery más popular, y permite instalar ROMs, hacer backup de todas las particiones, realizar un wipe... Acciones que pueden parecer complicadas pero que permiten sacarle todo el rendimiento a tu dispositivo.

Al ser unos terminales nuevos, aún no hay muchas ROMs disponibles para los Galaxy S10 y S10+. LineageOS, una de las custom ROM más famosas, aún no ofrece soporte, pero no tardarán en lanzar una actualiación, así como el resto de customs.

Cómo descargar TWRP para los Galaxy S10 y S10+

Antes de empezar con la instalación, recomendamos que solo lo hagan usuarios con cierta experiencia. Además, hay que tener en cuenta que por ahora solo está disponible para los terminales con procesador Exynos. Si has comprado tu S10 en Estados Unidos o China, donde montan un SoC Snapdragon, deberás esperar.

Si lo que quieres es personalizar tu Galaxy S10 pero de una manera menos agresiva, te recomendamos que leas nuestros artículos sobre como ocultar el agujero de la pantalla, como usarlo como LED de notificación, o utilizarlo como un indicador de la batería.

¿Te gustaría probar una custom ROM en tu Galaxy S10?

Fuente: XDA Developers

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición