Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

#SDC18 4 min para leer Sin comentarios

Samsung One UI: diseñada para ayudar al usuario

En la Samsung Developer Conference de este año, finalmente vimos el tan esperado smartphone con pantalla plegable de la compañía surcoreana. En colaboración con Google, Samsung ha introducido el concepto de "plegable" en el ecosistema Android, presentando One UI, el nuevo software basado en Android Pie y sucesor de Samsung Experience.

La nueva interfaz de usuario estará disponible para el Samsung Galaxy S9, S9+ y Galaxy Note9 a partir de enero, aunque a partir de este mes la compañía lanzará el programa beta habitual. Obviamente, la interfaz de usuario nos lleva inmediatamente a pensar en el Galaxy S10: las nuevas interfaces de usuario, especialmente las betas, suelen esconder muchas pistas sobre el nuevo buque insignia, más que nada sobre su diseño.

Aunque ya habíamos echado un breve vistazo al nuevo diseño de la UI a través de datos filtrados, estaba bastante claro que Samsung trabajaba en un cambio radical. A pesar del nuevo nombre, algunas de las ideas son obviamente reminiscencias del diseño clásico de la compañía y de Samsung Experience. Sin embargo, se ha hecho más que un simple rediseño, y Samsung afirma que ha estudiado la forma en que los usuarios interactúan con el software para facilitar su uso mediante la integración de características interesantes.

Todo a tu alcance

Samsung ha sido uno de los pioneros de los smartphones con pantalla más grande con la serie Note, dando lugar al llamado phablet. A pesar de la eliminación de los marcos, uno de los problemas más comunes ha sido siempre poder utilizar estos dispositivos con una sola mano.

samsung one hand mode
El nuevo modo con una sola mano de Samsung promete tenerlo todo al alcance de la mano. / © Samsung

Podéis intentarlo tantas veces como queráis, pero.... llegar a todas las partes de la pantalla es prácticamente imposible para cualquier smartphone, por lo que varios fabricantes han decidido integrar el modo con una sola mano. Samsung ya ha integrado esta función en su software, pero parece que One UI ayudará aún más a los usuarios al reorganizar completamente las áreas donde interactúa con la pantalla.

Todo lo que puedas tocar estará en una parte bien estructurada de la pantalla, de modo que ya no tendrás que entrenar tus dedos para llegar a la parte superior de la pantalla. Las aplicaciones del sistema también se dividirán en dos secciones: una llamada "área de visualización", que ocupa la mitad superior de la pantalla, y otra llamada "área de interacción", que sitúa las áreas de interacción clave de la aplicación en la mitad inferior. De esta manera se puede interactuar con una mano más fácilmente, con todo al alcance de los dedos.

Aprovechamiento de la pantalla AMOLED al 100%

Samsung también ha decidido adaptarse a una tendencia reciente que con sus pantallas AMOLED seguramente apreciaremos: estamos hablando del modo oscuro (Dark Mode), finalmente integrado en el One UI.

Este modo permite disfrutar mejor de contenidos durante la noche, reduciendo en gran medida el cansancio ocular del usuario. Otra ventaja del modo oscuro es que definitivamente ahorra batería, ya que la mayoría de los píxeles del panel AMOLED tienen un consumo menor.

samsung dark mode
Por fin se podrán aprovechar al máximo las fantásticas pantallas AMOLED de la empresa. / © Samsung

Beta sí, pero no para todos

La interfaz One UI estará oficialmente disponible en enero para el Galaxy S9, S9+ y el Note9. En cuanto a la versión beta, Samsung ha declarado que el programa comenzará pronto pero que solo estará disponible en Estados Unidos, Alemania y Corea del Sur exclusivamente para la última serie S.

Si tenéis la suerte de vivir en uno de estos países y sois propietarios de un S9 o S9+, podéis acceder a la versión beta descargando la aplicación Samsung Members desde Galaxy Apps o Google Play Store, iniciando sesión con la cuenta de Samsung y, desde la sección de notificaciones, registrándoos en el programa beta One UI. Después, sólo tenéis que esperar a que se actualice el software.

¿Qué opináis de la nueva interfaz de usuario de Samsung? Contadnos vuestra opinión más abajo en los comentarios.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados