Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

Opinión 5 min para leer 2 Comentarios

Un fin de semana con Jelly Pro: ¿mejor que el Nokia 3310?

Tener un dispositivo como el Jelly Pro en tus manos te hace sonreír. Es una experiencia a la que ya no estamos acostumbrados, a menos que seáis usuarios de un Nokia 3310. Ambos teléfonos de bolsillo ofrecen un diseño diferente y, sobre todo, características que marcan una diferencia en el uso diario.

Jelly Pro: necesitarás una microSD

Cuando el Nokia 3310 llegó a la oficina, lo secuestré durante una semana. Sabía lo que iba a encontrar, pero la curiosidad y la nostalgia no me impidieron vivir esta experiencia casi "mística". Con Jelly Pro, la vida es indudablemente más fácil porque es un gran smartphone, a pesar de su pequeño tamaño.

Decidí usarlo durante un fin de semana e inmediatamente conquisté a todos. Simplemente me bastaba ponerlo sobre la mesa para que comenzaran las preguntas y sonrisas de aprobación. Una reacción normal porque el Jelly Pro no puede dejar de intrigar con su pequeño cuerpo de plástico equipado con los tres botones físicos clásicos: on/off, volumen arriba y abajo.

A pesar de que retirar la carcasa no es fácil, una vez retirada se puede insertar una SIM e incluso una microSD. Y la necesitarás porque 16 GB de memoria interna pueden no ser suficientes. También debe tenerse en cuenta que el primer problema al que me enfrenté con el Nokia 3310 fue la necesidad de un adaptador de tarjeta SIM. Con Jelly Pro puedes mover la tarjeta SIM sin problemas y continuar con la copia de seguridad de Google como en cualquier otro smartphone.

AndroidPIT jelly pro 6624
Espande la memoria con una microSD. / © AndroidPIT

Navegar y escribir con Jelly Pro

Como en cualquier smartphone, puedes navegar por internet, lo único es que tendrás que acostumbrarte a escribir en la pantalla pequeña. Las páginas se abren en un tiempo respetable y puedes gestionar las notificaciones y responder a los correos electrónicos sin problemas. Obviamente, todo se vuelve más pequeño: texto, teclado, enlaces... tienes que hacer uso del ojo y la yema del dedo.

Usar WhatsApp no es un gran problema si usas la aplicación moderadamente. Pero si te encuentras como yo con cientos de mensajes cada día, perderás paciencia tratando de seleccionar la letra correcta sin tardar una eternidad. Incluso en este caso, es más una cuestión de hábito, no hay que olvidar que pasamos de 5 pulgadas o más a 2.45 pulgadas. A pesar de esto, el Jelly Pro sigue siendo un agradable compañero de aventuras en comparación con el Nokia 3310 que no es compatible con WhatsApp, una falta destacable en los tiempos que corren. 

AndroidPIT nokia 3310 0367
El Nokia 3310 tiene una debilidad: no es compatible con WhatsApp :( / © AndroidPIT

Toma de auriculares, pero olvídate de una semana sin un cargador

Como podrás imaginar, el audio no es el punto fuerte del Jelly Pro, pero no tendrás problemas durante las llamadas; la voz es clara en ambos lados. En la parte superior del dispositivo también puedes usar el miniconector para auriculares, mientras que para cargarlo puede aprovechar el puerto microUSB ahora "menos común".

Tuve que recargar el Jelly Pro el domingo por la tarde, lo que significa que durante un día y medio el pequeño permaneció con vida. Desde este punto de vista, el Nokia 3310 no tiene rivales, pero debemos considerar la ausencia de WhatsApp que todavía tiene su peso en la batería. En ambos casos la batería es extraíble.

AndroidPIT jelly pro 6656
La batería de 950 mAh no está en los niveles del Nokia 310, ¡pero está muy bien! / © AndroidPIT

Olvídate de las fotos sociales

Si no puedes resistir el atractivo de Instagram y Facebook, la cámara del Jelly Pro te podría valer, aunque los primeros planos de tus apetitosos almuerzos o cenas no coincidirán con tus seguidores de Instagram. Lo mismo se aplica a los selfies. Y si la luz no es lo suficientemente buena, los disparos son apenas utilizables.

En la parte trasera encontramos una cámara de 8MP y en la frontal tenemos una cámara de 2MP. Las cámaras son mejor que el Nokia 3310, pero aún así los resultados son muy limitados.

Jelly Pro: un smartphone secundario

El Jelly Pro no está destinado a ser un smartphone principal, sino más bien un dispositivo secundario. Terminar en manos de usuarios acostumbrados a pantallas de 5 pulgadas no es fácil, aunque el pequeño puede satisfacer las necesidades diarias de los usuarios que no son demasiado exigentes. Abstenerse amantes de los videojuegos y la fotografía, obvio.

En comparación con el Nokia 3310 existe una ventaja, un ADN de smartphone real y soporte para WhatsApp. Lástima del precio: 134,99 euros, un precio alto teniendo en cuenta que se trata de un dispositivo secundario. Los 59,99 euros del Nokia 3310 son más tentadores, pero, como se mencionó anteriormente, es un teléfono, no un smartphone, con todo lo que eso implica. Si necesitas otro dispositivo de apoyo, el Jelly Pro es una solución original y práctica, ¡pero entrena tus dedos!

 

27 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • es casi el mismo precio del xiaomi redmi note 4x, para dar un ejemplo, no hay ningún razón para comprarlo


  • Daniel Hace 2 meses Link al comentario

    El problema del Nokia fue no adaptarlo para los mas básico, como lo es las apps de mensajería.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información