Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

#IFA18 2 min para leer 8 Comentarios

Kirin 980: el nuevo procesador de Huawei que va a batir todos los récords

Richard Yu, el carismático jefe de Huawei, será uno de los personajes fuertes de esta edición de la IFA. El empresario debe anunciar el Kirin 980, el nuevo procesador que equipará los smartphones estrella de la marca (así como los de Honor). Y, según los anuncios ya presentes en Berlín, este procesador debería batir un récord mundial...

Los pabellones de la IFA están llenos de unos carteles que anuncian el nuevo procesador Kirin 980 y muestran su característica más importante: la producción en 7 nanómetros. Ningún otro fabricante de chips ha hecho esto todavía, y los expertos no esperaban que los primeros chips de 7 nanometros estuvieran en el mercado antes de 2019. El nuevo procesador, que se utilizará por primera vez en el Huawei Mate 20 Pro, se espera - según la publicidad de Huawei - que sea más fuerte e inteligente que cualquier otro procesador.

Una reducción en su tamaño aporta dos ventajas principales a los procesadores: estos son más potentes y optimizan mejor el consumo de energía. De hecho, las SoCs no se hacen más pequeñas en sí mismas.

AndroidPIT huawei mate 10 pro review 1830
El Kirin 970 se estrenará con el Mate 10 Pro. © AndroidPIT

Intel, muy cerca

Mientras tanto, Intel, uno de los pioneros en este campo, continúa trabajando en la fabricación de 10 nanómetros a gran escala. Aunque los procesadores x86 y ARM no son directamente comparables, la ventaja de desarrollar chips móviles es notable.

Se espera que Qualcomm entre en la producción de 7 nanómetros en 2019, probablemente ya con el Snapdragon 855. Samsung, con sus nuevos procesadores Exynos, tendrá que afrontar el reto si no quiere quedarse atrás.

¿Creeis que el nuevo Kirin va ha suponer una revolución?

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • En estos momentos ya son muchos los competidores, apuesto HUAWEI.


  • siguen siendo chinos, el rendimiento gráfico es lo peor de Kirin, habrá que esperar los test con el Mate 20 pro, no le tengo mucha fe.


  • Solo espero que tenga suficiente potencia para competir con los chips del año que viene, ser el más poderoso de este año cuando de esta acabando no vale mucho solo si es como los A de Apple que son tan buenos que ni los próximos procesadores de los rivales lo superan, pero si el 980 en par de meses será superado por los exynos y por los snapdragon no veo de dónde sacar tanto alarde.


    • Yo tengo más espectetiva de lo que sacará Apple el A12 entiendo que tambien estará a los 7 nanometros


      • Dudo que el A12 este en 7nm pero me sorprendería y sería una grata sorpresa que así sea, igual aunque esté en 10nm no hay mejor procesador que los A de Apple.


    • tomando en cuenta que el 970 sigue siendo mejor procesador que el 835, y esta apenas por debajo del 845 no creo que este 980 tenga algun problema


      • Pero de qué sirve sacar un procesador cuando primero no será el más potente del año, ese será el A de Apple, y en par de meses saldrán los Exynos y los Snapdragon que también lo superarán, para eso Huawei mejor que saque los procesadores más tarde y que de verdad compitan, que ojo, en efectos prácticos no se notaría una gran diferencia pero ellos venden que son los mejores procesadores cuando es humo y no lo es.

Artículos recomendados