Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

La menstruación tiene su emoji en la nueva lista de 2019

La menstruación tiene su emoji en la nueva lista de 2019

Unicode acaba de aprobar una nueva lista de emojis para 2019 que añadirá 230 nuevos emoticonos a los ya existentes. Perros guía, una cara bostezando, un flamenco, un oso perezoso y otros muchos se suman a la larga lista. Entre ellos destacan una gota de sangre, que simboliza la menstruación, parejas del mismo sexo y de distintas razas cogiendo sus manos (tanto de hombres como de mujeres) y emojis que representan a las personas discapacitadas. Todos llegarán en marzo de este año.

La existencia de un nuevo símbolo que se asocia a la menstruación, como así lo destaca el consorcio Unicode en su listado completo, supone un gran hito para las mujeres en la desmitificación y estigmatización de la regla. Para algunos un tema tabú que incluso en algunos países está visto como una enfermedad (el 48% de las niñas en Irán y el 10% en India así lo creen) o como algo sucio y de lo que no se puede hablar. La inclusión de este nuevo emoji es el fruto de una campaña que la ONG Plan Internacional inició en 2017. "Es un paso más para romper el tabú existente en torno a la regla en muchas sociedades", según la misma organización afirma.

Los emojis dan un paso más hacia la inclusión

La nueva lista de Unicode, la organización que aprueba y estandariza los emojis, viene además con 171 variantes de género y color de piel, que no hacen sino ir un paso más allá hacia la representación de todas las identidades de género y raza. Y no solo eso, las personas con algún tipo de discapacidad también se verán mejor representadas gracias a nuevos emojis que cuentan con hombres y mujeres en silla de ruedas, prótesis de brazos y piernas, audífonos, bastones... 

230 new emojis emojipedia sample images 2019 emoji 12
Parejas del mismo sexo y de todas las razas, entre los nuevos emojis. / © Emojipedia

Es para alegrarse. Y es que en el nuevo modelo de comunicación actual los emoticonos en nuestros mensajes de WhatsApp forman parte del día a día. Ya era hora de que la diversidad se viera representada como es debido.

¿Qué te parecen los nuevos emojis? ¿Te gustaría que incluyeran alguno más?

Fuente: Emojipedia

Artículos recomendados

10 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Entonces el emoji es de una gota de sangre y se le dará el significado de menstruación? O sea, si para halloween pongo emojis de cuchillos y armas con el emoji de la gota de sangre, no se entenderá el mensaje?


    • Había varias propuestas de emoji y se eligió esta. Y sí, está claro que al final cada uno puede usar los símbolos como quiera y dotarles de significados distintos. Lo significativo aquí es que el consorcio haya usado el "Tag" menstruación para la gota, aunque también tiene más acepciones. Si pinchas en el link de Unicode que aparece en el texto lo puedes ver.


      • Es cierto, lo significativo radica en el tag. Le dieron un enorme y positivo mensaje a algo que estaba destinado a ser irrelevante.

        Supongo que en sudamérica están más felices por el emoji del mate jaja.


  • ¿Ha hecho algo de interés el Consorcio Unicode en los últimos años aparte de esta estupidez de los emojis?


  • Feminazis en 3,2,1.


    • No sabía yo que tener la regla era exclusivo de algunas mujeres. Sin insultar, si no te importa.


      • Donde está el insulto? Solo digo que ahora saldrá alguna mujer diciendo que es machista. Sino mira esta noticia. Sino mira esta noticia.


        mediterraneodigital.com/sexo/s2/estan-locas-del-cono-campana-feminista-contra-las-compresas-una-imposicion-machista.html


      • Feminazi es una palabra terrible, que no debería aplicarse a ninguna mujer. Los nazis exterminaban personas y tenían una ideología fascista.

        Por otra parte, ¿por qué hay que decir que ya saldrá alguna mujer diciendo que es machista?, ¿por qué hay siempre que sacar las cosas de contexto?

        Te agradezco que hayas leído el texto pero no hay ninguna necesidad de hacer un comentario así en mi opinión.


      • No es mi intención faltar al respeto a nadie, solo he utilizado una palabra reconocida por la RAE. Dicho esto, zanjó el tema y pido disculpas. 😢
        clarin.com/sociedad/rae-definio-terminos-feminazi-machirulo-polemica-redes_0_rkUWGkyPX.html


      • Agradezco tu disculpa. Eso sí, esa palabra no está en la RAE, es sólo una polémica que hubo porque explicaron en las redes la acepción de dicho término.

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición