Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

5 min para leer Sin comentarios

Las batallas de entrenadores llegan a Pokémon GO

Ha sido un gran año para Pokémon GO. Se han publicado muchas funciones muy esperadas, desde añadir amigos y comerciar con Pokémon hasta Adventure Sync, que te permite realizar un seguimiento de los pasos con la aplicación cerrada. Sin embargo,hay algo que ha estado ausente hasta ahora. ¡Las batallas de entrenadores! Por fin, Niantic ha revelado que llegarán este mes.

Ha sido la función más solicitada: desafiar a tus amigos y enfrentar a tus Pokémon más preciados. Inspirado por la pasión de la comunidad de juegos Pokémon GO, Niantic ha trabajado duro para librar batallas que enfatizan el juego limpio y, al mismo tiempo, son competitivas y atractivas.

pokemon trainer battle
¡Por fin han llegado las batallas de entrenadores! / © Niantic

"Las Batallas de Entrenadores han sido creadas desde el principio para Pokémon GO bajo los principios básicos del juego social de Niantic: sacar a los jugadores al exterior y explorar juntos el mundo real", dijo Kei Kawai, Vicepresidente de Productos de Niantic, Inc. "Desde las Batallas de Raid, pasando por el Comercio y los Amigos, hasta las Batallas de Entrenadores, cada nueva característica del juego añade una capa social adicional a Pokémon GO, proporcionando a los entrenadores más razones divertidas y atractivas para conectarse con los demás".

¿Cómo funcionan las batallas de entrenadores?

Entonces, ¿cómo funcionarán las batallas de entrenadores? Es una característica diseñada para ser usada entre amigos, en lugar de para desafiar a extraños. Cada jugador tendrá su propio código QR único que otros sólo necesitan escanear para desafiarlos. No es necesario estar cerca de Poképaradas o Gimnasios. Sin embargo, necesitarás permanecer relativamente cerca para que la batalla continúe.

Niantic quiere poner "énfasis en las interacciones sociales en persona" con "nuevas formas de conectarse y competir". Es por eso que sólo aquellos que han trabajado duro para aumentar sus niveles de amistad serán capaces de participar en batallas a distancia. Cuanto más alto sea el nivel, mejor. Ultra amigos y superiores, por ejemplo, serán capaces de luchar incluso si están en países diferentes.

Pokemon Go 02
Simplemente escanea el código QR de tu amigo y prepárate para la batalla. / AndroidPIT

Por ahora, los equipos Pokémon GO (Valor, Mystic e Instinct) no desempeñarán ningún papel en las batallas de entrenamiento. Podrás jugar contra compañeros de equipo o entrenadores de equipos rivales. Sin embargo, habrá tres Ligas de Batalla en tres niveles. La idea es proporcionar un campo de juego nivelado y permitir que los recién llegados participen sin sentirse intimidados. En las ligas de nivel inferior, los Pokémon CP estarán limitados. La Liga Máster, por otra parte, está reservada a los veteranos y a aquellos que quieran un desafío serio: no habrá partidos de Pokémon y los Pokémon legendarios podrán competir.

Sin embargo, tendrás que alcanzar un nivel mínimo en el juego antes de poder desbloquear las batallas de entrenamiento. No sabemos el número exacto por ahora, pero esperamos que Niantic lo revele pronto.

Juego y estrategia

Vamos a entrar en la parte más interesante: el juego. Antes de que comience la Batalla de Entrenadores, cada jugador elige tres Pokémon diferentes, sin poder ver las elecciones del otro. Para ganar, simplemente debes eliminar los tres Pokémon de tu oponente. Si eres bueno en las batallas de gimnasio, es muy probable que tengas éxito en este modo también, ya que el modo de juego es muy similar.

Pokemon Go 04
Los escudos proporcionarán una poderosa defensa contra los ataques cargados, si se programan correctamente. / © AndroidPIT

Como de costumbre, tienes que apuntar vigorosamente en la pantalla para lanzar ataques en tiempo real. Lo que es nuevo es que el nivel de daño de tus ataques cargados dependerá de tu velocidad. La mejor noticia: podrás desbloquear un tercer ataque con carga en todos tus Pokémon (puede cambiarse más tarde con una Carga TM). Esto no sólo te permitirá diversificar tus estrategias de combate, sino que también permitirá que todos los Pokémon brillen a su manera.

Por supuesto, ningún modo de batalla está completo sin movimientos defensivos. Las Batallas de Entrenadores tendrán un número limitado de escudos protectores, que puedes desplegar para evitar daños. Sin embargo, la estrategia también es muy importante. Puedes intentar cubrir todas las bases y crear diversos equipos, que utilizan diferentes tipos de Pokémon, o puedes optar por la potencia bruta. ¡Tú eliges!

El tiempo límite de las batallas es de 4 minutos. Si los 3 Pokémon de un jugador aún no han sido eliminados, el ganador vendrá determinado por el número de Pokémon que le queden y cuál es su HP (hit points). Sin embargo, ambos jugadores recibirán recompensas, siendo los más comunes los objetos de polvo de estrellas y de evolución.

La idea es fomentar un juego rápido, divertido y social. Las batallas de entrenadores deben ser tácticas, en lugar de largas. El equipo de Niantic nos contó que probaron con batallas entre 6 Pokémon, pero que tendían a ser demasiado largas y farragosas. La reacción a una selección aleatoria tampoco fue muy positiva: los jugadores se sentían frustrados cuando perdían debido a la RNG sin tener la oportunidad de demostrar sus habilidades.

Tuvimos la oportunidad de probar el juego y tenemos que decir que Niantic tomó la decisión correcta. Es rápido, emocionante y saca a relucir el lado competitivo de tus amigos. No podemos esperar a jugar más y ver qué se desarrolla en el metajuego. ¿Qué opinas tú? ¿Estás entusiasmado con las batallas de entrenadores? 

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados