Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer 1 comentario

LG y su smartphone de 16 cámaras ¿nos hemos vuelto locos?

Recientemente, LG se ha adjudicado una patente en Estados Unidos para un nuevo smartphone con... ¡16 cámaras! Si ya nos parecía un número bastante elevado las 5 cámaras del LG V40, ¿qué podemos esperar de un smartphone de estas caracterísiticas? ¿Otra vez puro marketing o tiene algo de sentido?

Este año, y sobretodo su parte final, está marcado por la carrera sin aparente fin por ver que fabricante incluye más cámaras en sus dispositivos. Si el Huawei P20 Pro fue el primero en incluir la triple cámara trasera, y con los Galaxy A7 y A9 llegaron las tres y las cuatro cámaras respectivamente para Samsung, LG fue a más y presento el LG V40, con tres traseras y dos delanteras.

Llega la patente con las 16 cámaras

Esta patente, registrada en la USPTO (Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos) marcaría un récrod absoluto de lentes en un smartphone. Según Letsgodigital, se agruparían en un cuadrado de 4x4 lentes en la parte superior izquierda de la parte trasera del terminal. Un diseño, que, por lo menos a mí, me genera dudas. Dejando a un lado si realmente es útil tener 16 cámaras, no me parece estéticamente un logro...

lg smartphone camera 1Así Así serian las 16 cámaras  / © Letsgodigital

¿Que ventajas tiene?

Según informa el portal Letsgodigital una de sus virtudes es la posibilidad de elegir una lente específica para realizar una foto, o incluso disparar con varias lentes al mismo tiempo y luego elegir la mejor foto de todas. Además, se podrían combinar varias fotos tomadas al mismo tiempo por diferentes lentes para crear una imagen en movimiento.

También sería posible recortar una zona de la foto que no ha quedado muy bien, y sustituirla por la misma zona de otra imagen. Un retoque digital y automático, gracias a las múltiples cámaras.

De momento se trata de tan solo una patente, así que es muy pronto para saber si LG realmente incluirá esta múltiple cámara en alguno de sus futuros dispositivos...

Y vosotros, ¿créeis que cuantas más cámaras mejor?

Fuente: Letsgodigital

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Ya existía esto y no son 16 cámaras, son 16 lentes y un solo sensor. Captura una parte del sensor cada lente y así puede tener diferentes distancias focales y ángulos sin necesidad de tener varias cámaras, ademas es mas compacto y angosto
    Lo presento hace tiempo una universidad

Artículos recomendados