Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

Análisis 4 min para leer 2 Comentarios

LG V30S+ ThinQ: IA no basta para ser mucho mejor

LG tiene una versión renovada del viejo amigo V30. Esencialmente es idéntico pero tiene más memoria RAM y memoria interna, es el V30s. La innovación más importante está en su cámara, que ahora esconde algunos trucos. Hemos podido hacernos con un dispositivo de preproducción en la redacción y hemos observado sus nuevas características más de cerca.

LG V30S ThinQ – Diseño y acabado

AndroidPIT lg v30s 1864
LG V30S / © AndroidPIT by Irina Efremova

En cuanto a diseño no hay diferencia entre el LG V30 y el LG V30S Thinq. Exteriormente, los dos modelos se diferencian sólo en la variedad de colores disponibles. Los V30S tiene un nuevo gris platino y un nuevo azul marroquí. El procesamiento está en un nivel alto, tal vez incluso un poco mejor que el V30. Teniendo en cuenta que tenemos un modelo de preproducción del V30S la pantalla deja algo que desear pero no tiene problemas con la distribución del brillo y casi parece un modelo de producción final.

LG V30S ThinQ: Nueva doble cámara

En la cámara sí que tenemos novedades. LG ha instalado un software con nuevas características, aunque la calidad de las fotos no se ha incrementado significativamente. Para competir con los reyes de clase como el Galaxy S8 / S9  o los Pixel 2 no le llega. Práctico sigue siendo, sin embargo, su lente gran angular es capaz grabar vídeos muy interesantes.

AndroidPIT lg v30s 1881
El gran angular sigue siendo bueno pero no ha cambiado nada. / © AndroidPIT by Irina Efremova

En el hardware de la cámara no ha cambiado nada y la calidad de las fotos tampoco ha mejorado significativamente. Lo que LG ha incorporado en la cámara son dos funciones que se llevan a cabo a través de inteligencia artificial: AI Cam.

Está la cámara con IA reconoce objetos y motivos para seleccionar los ajustes o modos más adecuados para cada situación. El reconocimiento es bastante bueno. Siempre que el software detecta un objeto nos muestra con un pequeño texto lo que es y desaparece tras unos segundos. A través de la cámara vemos ahora un nube de etiquetas, aunque algunas definiciones son un poco extrañas. Por ejemplo, en la foto de abajo el software ha reconocido el bolso turquesa como un instrumento, supongo que por los dorados metálicos.

AndroidPIT lg v30s 1826
LG V30S ThinQ, cámara con inteligencia artificial. / © AndroidPIT by Irina Efremova

Que tenga etiquetas erróneas no afecta mucho al resultado, ya que la cámara etiqueta los objetos para ajustar a un modo de imagen especial para esta escena en concreto. No importa que haya muchas detecciones erróneas, el teléfono siempre cambia al modo de imagen correcto, si existe (actualmente hay ocho modos de imagen diferentes). Probablemente lo más interesante sea el modo para la comida. El fundamento de la cámara IA es establecer los parámetros de imagen para recoger correctamente el motivo y ajustar correctamente el esquema de color.

El valor añadido que ofrece está cámara con IA es, básicamente, un segundo modo automático que los usuarios deben activar separadamente. ¿Por qué no integrar la AI Cam en la opción automática estándar? A medio plazo se espera que las características de la  AI Cam se incorporen en la aplicación dentro de la opción automática, posiblemente sin ningún tipo de retroalimentación visual como las etiquetas.

QLens: ir de compras con la app de cámara

QLens trae también el reconocimiento de objetos al entorno de las compras. Se pueden buscar objetos en Amazon o Pinterest. Esto funciona bastante bien, dependiendo del artículo. Cada nuevo intento proporciona nuevos resultados diferentes. ¿Quién lo necesita? Esa es una buena pregunta. De todos modos, es una demostración técnica impresionante y que en algún momento nos puede venir muy bien.

AndroidPIT lg v30s 1846
QLens: bolso indentificado y a comprar. / © AndroidPIT by Irina Efremova

Primer veredicto

LG trae con el V30S ThinQ un cuidado modelo pero que puede que ni siquiera llegue a Europa. Las nuevas características de la cámara podrán estar disponibles a través de una actualización para el V30. Tener más memoria siempre es mejor, pero está muy lejos de ser una revolución. En general, el V30S parece una segunda edición del V30, que podría lograr mejoras significativas en términos de la pantalla.

La inteligencia artificial llega para conquistar con la cámara del LG V30S ThinQ. La AI Cam ofrece resultados bastante decentes. El gran valor añadido, no obstante, actualmente no es visible del todo. Aquí LG tendría que impulsar la integración del software más a fondo. LG parece que quiere ponerse al día en inteligencia artificial para competir con el resto de fabricantes que si están apostando fuerte.

39 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • LG dejó en claro que no sacaría dispositivos a menos que hubiera un gran cambio, quiero entender que "el gran cambio" es la IA, pero si esta no funciona del todo bien (ya no digo excelente) es un "cambio" poco satisfactorio por el momento.


  • Para mí es la peor inteligencia artificial en un smartphone ahora mismo, parece como si fuese desarrollada en 2010 ya que para la época que estamos no se le ve muy puesta, a ver si con el G7 la potencian que falta que le hace.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información