Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

5 min para leer 1 comentario

Netgear: un ecosistema inteligente en expansión

Seamos sinceros: si oímos hablar de Netgear, enseguida pensaremos en nuestro router y/o modem de manera automática. A partir de ahora, sin embargo, vamos a tener que renovar nuestra idea sobre esta marca ya que, aunque Netgear seguirá ofreciéndonos soluciones a la hora de conectarnos a la red, también comenzará a comercializar "ecosistemas reales" para nuestras casas inteligentes.

No solo Orbi RBK20 y Nighthawk M1 ...

Netgear aprovechó el MWC 2018 de Barcelona para presentarnos su nuevo sistema Orbi RBK20 WIFI, así como para anunciar la disponibilidad en los mercados españoles del primer router portátil Netgear Nighthawk M1. Este ofrece una velocidad de descarga de hasta 1 Gbps, pudiendo admitir un máximo de 20 dispositivos conectados simultáneamente a una misma red (soporta la Categoría 16 LTE Advanced, 4X4 MIMO y Carrier Aggregation de 4 bandas). Asimismo, dispone de un centro multimedia destinado a la transmisión y reproducción de contenido, así como un router WIFI portátil con punto de acceso, ideal para los usuarios más viajeros.

En España, el router portátil Nighthawk M1 está disponible por 329 euros.

IMG 0892
¡Hasta 20 dispositivos conectados simultáneamente a la misma red WIFI! / © AndroidPIT

Orbi RBK20 es el nuevo modelo que la marca incorpora a la familia Orbi. Especialmente diseñado para admitir redes de malla WIFI en espacios de hasta 250 metros cuadrados, promete un rendimiento de alta calidad (WiFi 2.2Gbps, 4 antenas internas y tecnología patentada FastLane3™), todo incluido en un menudo dispositivo de moderno diseño. Además de todo ello, Orbi RBK20 asegura conexiones ininterrumpidas a la hora de reproducir vídeos o juegos en 4K y HD, incluso si el usuario quiere moverse de una estancia a otra. Parece que Netgear también ha tenido en cuenta a las familias al incorporar el control parental Circle® (con Disney integrado), que permitirá que los padres puedan administrar el tiempo que sus hijos pasan en línea, así como el contenido al que los niños pueden acceder.

Orbi está disponible en dos versiones:

  • RBK20: 1 Router Orbi 2.2Gbps (RBR20) + 1 satélite (RBS20) y precio de 249,90 euros.
  • RBK23: 1 Router Orbi 2.2Gbps + 2 satélites al precio de 329,90 euros.
IMG 0891
La familia Orbi amplía y renueva su "look". / © AndroidPIT

Netgear está intentando crear su propio ecosistema

En el transcurso de la feria acudimos a su stand, pudiendo conversar así con Ivan Tonon (Director de Marketing de Productos para el Consumidor de EMEA), quien también nos mostró las nuevas cámaras de vigilancia Arlo: son inalámbricas y funcionan a través de WIFI y baterías recargables, por lo que pueden colocarse tanto en el interior como en los exteriores de la propiedad que se quiera vigilar (con certificación IP65).

No solo routers, módems e interruptores, Netgear amplía su catálogo de productos destinados a la automatización del hogar

Gracias a que está equipado con sensores de movimiento, micrófonos y soporte para Full HD, el sistema Arlo ofrece la posibilidad de interactuar vocalmente con el dispositivo si inmediatamente se necesita iniciar una alarma sonora contra la entrada forzosa de intrusos. Las cámaras se pueden girar manualmente hasta 180 °, pudiéndose personalizar su aspecto a través de diferentes cubiertas de colores. Con Assistant y Alexa integrados, las cámaras Arlo nos ofrecen la comodidad que suponen los modernos comandos de voz.

El más reciente miembro de la familia Arlo también incluye una tarjeta SIM y no necesita conectarse a la red, por lo que puede ubicarse fuera del área de la señal WIFI (o si fallara el WIFI central, la cámara siempre permanecería activa, garantizándose así una mayor seguridad).

IMG 0905
Cámaras de vigilancia Arlo personalizadas con cubiertas de colores. / © AndroidPIT

Sumado a todo esto, Netgear nos ofrece un servicio que a mi parecer es del todo interesante: la capacidad de mantener gratuitamente en la nube durante siete días los vídeos grabados hasta por 5 cámaras. A partir de ese periodo de tiempo, el usuario dispone de una semana más para ver los vídeos y descargarlos; habrá que pagar una cuota si, por el contrario, se quiere prolongar la permanencia de este material en la nube. De todas maneras, no deja de ser innovador el hecho de la no obligatoriedad de un pago mensual por la obtención de un servicio determinado.

Además de las cámaras de vigilancia, actualmente Netgear comercializa "luces inteligentes" para exteriores equipadas con baterías recargables y sensores de movimiento, así como "paneles solares inteligentes". Todos ellos inalámbricos y fáciles de instalar, asegurando máxima comodidad y flexibilidad al consumidor.

El objetivo de la marca es ofrecer una experiencia que va más allá de los servicios de conexión de red.

Facilidad de uso como consigna

El router portátil Nighthawk M1 no requiere de un software durante su instalación, por lo que puede configurarse fácilmente a través de la aplicación correspondiente (disponible tanto en Android como en iOS). Lo mismo ocurre con las cámaras Arlo, las luces exteriores, los paneles solares, etc.: un conjunto cuya administración se centraliza en una simple aplicación instalada en tu smartphone.

Por lo tanto, parece que Netgear no sólo tiene como objetivo ampliar su ecosistema, sino también facilitar su utilización a los usuarios. Los dispositivos de la marca se desprenden de los cables ofreciendo una instalación sencilla, así como una libertad de uso mayor que gira en torno a una única aplicación (y teniendo en cuenta que estos son dispositivos inalámbricos, dicha aplicación se vuelve esencial en el momento de controlar el nivel de batería).

Parece que Netgear también nos muestra que la transición de nuestros casas hacia los denominados "hogares inteligentes" se está produciendo de manera natural y en base a la utilización del smartphone, porque, ¿quién no posee uno hoy en día?, ¿quién rechaza la idea de la existencia de dispositivos capaces de resolver nuestros problemas cotidianos, que además son seguros y fáciles de utilizar? La verdad es que cada vez más fabricantes se moverán en esta línea a la hora de renovar su catálogo de productos, adoptando poco a poco innovaciones como la de los comandos de voz, y la de apps y servicios sencillos de manejar dirigidos a todos los públicos.

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados