Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Test 6 min para leer Sin comentarios

Análisis del LG Watch W7: alta autonomía... y precio

El LG Watch W7 es un smartwatch muy especial porque combina lo mejor de dos mundos: la pantalla táctil de un dispositivo moderno y manecillas reales como las de un reloj tradicional. Pero, ¿tiene realmente sentido esta combinación?

Evaluación

Pros

  • Buen aspecto
  • Manecillas reales
  • Gran autonomía

Contras

  • Sin GPS, pulsómetro ni NFC
  • Sin control automático del brillo
  • Precio elevado

Bastante caro

Hay relojes como los modelos actuales de Mobvoi, que cuestan mucho menos de 200 euros, y otros como el LG Watch W7, con un precio recomendado de nada menos que 449 euros. Eso es mucho dinero, da igual que las manecillas sean reales. Después de todo, los fanáticos de LG que quieran comprar un LG V40 ThinQ, encontrarán buenas ofertas. Por ejemplo: los primeros 1.000 compradores de V40 reciben el reloj W7 sin cargo adicional. De todas formas hay que decir que el LG V40 ThinQ, con un precio de 899 euros, tampoco es muy barato.

Un smartwatch realmente bonito

Sin duda, el LG Watch W7 es uno de los relojes más bonitos del mercado actual, al menos si os gusta el aspecto clásico del reloj. La carcasa está hecha de metal cepillado (también en la parte inferior, que en la mayoría de los dispositivos es de plástico), con un acabado sólido y de alta calidad. El bisel no giratorio es la única parte hecha de plástico, pero eso no molesta. Los detalles finos, como el revestimiento de goma del pomo giratorio central, muestran cierto amor por los pequeños detalles. Las otras dos perillas no son giratorias, solo se pulsan.

En la parte inferior del LG Watch W7 hay algo, o mejor dicho falta algo, que llama la atención: no hay pulsómetro. Muy inusual, esto es lo que casi todos los smartwatches actuales tienen para ofrecer. Muy práctica la correa estándar, que deja un amplio margen para la personalización del reloj. La correa de goma que viene incluida es bastante gruesa, pero aún así cómoda de usar.

lg watch w7 07
El reloj W7 de LG es un smartwatch muy bonito. / © AndroidPIT

Manecillas en lugar de pantalla OLED

La pantalla del LG Watch W7 es de 1,2 pulgadas y, por lo tanto, ligeramente más pequeña que la de los demás smartwatches. En el centro de la pantalla LCD hay un agujero, necesario debido a la presencia de manecillas reales. ¿Por qué LCD y no OLED como los demás? Bueno, el LG Watch no tiene una visualización permanente de la hora durante la cual el panel OLED es virtualmente indispensable, sino que muestra la hora y otros datos con manecillas reales.

La pantalla es lo suficientemente nítida como para poder verla siempre sin problemas. El brillo se puede configurar en diez valores diferentes, pero solo manualmente, ya que no hay un control automático del brillo. Pero eso no importa porque muchas veces, el control automático es molesto o incómodo. El control táctil funciona perfectamente.

lg watch w7 01
El LG Watch W7 no tiene panel OLED, sino una pantalla LCD. / © AndroidPIT

Las manecillas son un estorbo a veces

Las manecillas reales son la característica más particular del Watch W7, especialmente porque no solo se usan para mostrar la hora. LG tiene una serie de funciones preinstaladas llamadas "Master Tools", que usan las manecillas para mostrar el progreso del cronómetro o del temporizador, por ejemplo, para apuntar la brújula hacia el norte o indicar valores en el altímetro.

Todo muy bonito, pero no siempre necesario, porque todos esos valores pueden visualizarse claramente en una pantalla puramente digital. Así que las manecillas no suponen un verdadero valor añadido.

lg watch w7 03
El cronómetro utiliza las manecillas reales del reloj. / © AndroidPIT

Lo malo es que las manecillas y el agujero en el centro de la pantalla son siempre un obstáculo, ya que bloquean la visualización de los textos. En ese caso, el botón superior ayuda. Al pulsarlo, las manecillas se mueven horizontalmente y la pantalla se desliza un poco hacia arriba para que el usuario pueda ver mejor. Una función útil, aunque los elementos vuelven a la posición original tan pronto como se suelta el botón. LG debería crear la posibilidad de quitar los manecillas del camino durante un tiempo determinado para poder mejorar la lectura de los datos.

Casi ninguna característica especial

LG ha hecho ligeras modificaciones en el sistema operativo (Wear OS) del Watch W7 : la lista de aplicaciones y ajustes está organizada de forma circular. Pero aparte de las Master Tools para las manecillas, no hay más características adicionales, solo la posibilidad de asignar una función a voluntad. Más concretamente, de los dos botones laterales, el inferior puede asignarse libremente. El botón de arriba es el que se usa para quitar las manecillas del medio.

Equipamiento de antaño

El LG Watch W7 tiene un procesador que el fabricante ya ha estado utilizando durante años, el Snapdragon Wear 2100 de Qualcomm. Otras marcas han sustituido el chip por el Wear 3100, pero LG sigue confiando en él. El procesador tiene 768 MB de RAM. Esto significa que el reloj no es muy rápido, pero tampoco demasiado lento, el rendimiento es suficiente. Sucede que por este precio se puede esperar tecnología un poco más actualizada.

Esto también vale para el resto del equipamiento. El reloj no tiene NFC, GPS ni monitor de frecuencia cardíaca, ni siquiera un sensor para ajustar automáticamente el brillo de la pantalla. Lamentablemente, estas carencias limitan mucho las posibilidades del smartwatch.

lg watch w7 02
El LG Watch W7 se configura a través de la aplicación Wear OS de Google. / © AndroidPIT

Duración de la batería de hasta 100 días

En cuanto a la autonomía, el reloj de LG tiene dos categorías. Si no necesitáis sus funciones como smartwatch, sino que solo queréis leer la hora, podéis dejar el cargador guardado en casa. LG promete al menos 100 días de tiempo de funcionamiento en operación de relojería pura, posiblemente incluso más. Una promesa bastante realista.

Utilizado como smartwatch, el tiempo de ejecución también está bien, porque el reloj LG Watch W7 normalmente tiene que ser cargado después de dos días... ¡Nada mal para un dispositivo con Wear OS! Un buen detalle: si la batería está realmente "vacía", la capacidad sigue siendo suficiente para mostrar la hora durante al menos una semana. De esta forma, el reloj no es completamente inútil, si por ejemplo os olvidasteis el cargador al salir de vacaciones.

lg watch w7 09
El LG Watch W7 no necesita el cargador con demasiada frecuencia. / © AndroidPIT

Soporte de carga adecuado: no se acopla magnéticamente, hay que encajar la conexión manualmente. Algo a lo que hay que prestar especial atención si no queréis tener la  batería vacía a la mañana siguiente. Pero esto probablemente os sucederá solo una vez.

LG Watch W7 – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 44,5 x 45,4 x 12,9 mm
Peso: 79 gr
Tamaño de batería: 240 mAh
Tamaño de pantalla: 1,2 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD
Pantalla: 360 x 360 píxeles (300 ppi)
Versión de Android: Android Wear
Interfaz de usuario: Stock Android
RAM: 768 MB
Memoria interna: 4 GB
Chipset: Qualcomm Snapdragon Wear 2100
Conectividad: Bluetooth 4.2

Las manecillas son buenas, pero no lo son todo

El resultado final del LG Watch W7 es una calificación de tres estrellas y media. El smartwatch se ve bien y tiene un gran acabado, la batería es potente y con las manecillas reales, LG tiene algo que casi ningún otro fabricante ofrece. Pero los puntos negativos ensucian un poco la impresión general. Sin NFC, el reloj no puede usarse para hacer pagos, sin monitor de frecuencia cardíaca y sin GPS significa que no es adecuado para los deportes, y el Snapdragon Wear 2100 ya no está al día, especialmente a un precio tan alto.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición