Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
¿Big Mac o Big Data? Incluso McDonald's está usando Inteligencia Artificial
IA 2 min para leer Sin comentarios

¿Big Mac o Big Data? Incluso McDonald's está usando Inteligencia Artificial

Parece como si todas las empresas del mundo quisieran entrar en la IA en estos días. Ahora, se ha sabido que McDonald's está utilizando la inteligencia artificial en sus restaurantes de autoservicio para atraer a los clientes a comprar artículos adicionales de comida rápida del menú.

El cambio es importante para la experiencia de McDonald's y es el resultado de un acuerdo por el cual McDonald's adquirirá Dynamic Yield, una empresa de machine learning con sede en Israel, por un valor de 300 millones de dólares. La marca de comida rápida utilizará esta tecnología para proporcionar una experiencia personalizada a los clientes mediante la variación de pantallas de menú digitales. De esta manera, mostrará los alimentos en función de la hora del día, el clima, el tráfico actual de los restaurantes y los artículos de menú de moda.

La cadena de comida rápida ya ha estado probando la tecnología en varios restaurantes estadounidenses. Los nuevos menús se lanzarán por primera vez en los EE.UU. antes de expandirse a otros mercados internacionales.

McDonald's también dijo que está trabajando en la integración de la tecnología en todos los puntos de contacto del cliente digital, como los puntos de autopedido y la aplicación móvil global de McDonald's.

androidpit macdonalds fitness tracker
McDonald's se ha dedicado a la tecnología desde hace tiempo. / © AndroidPIT

Steve Easterbrook, Presidente y Director General de McDonald's Corporation, dijo:"La tecnología es un elemento crítico de nuestro Plan de Crecimiento, mejorando la experiencia de nuestros clientes al proporcionarles una mayor comodidad en sus términos", y añadió que McDonald's está ampliando su capacidad para aumentar el papel que la tecnología y los datos desempeñarán en nuestro futuro.

Liad Agmon, cofundador y CEO de Dynamic Yield, añadió: "Empezamos Dynamic Yield hace siete años con la premisa de que las marcas centradas en el cliente deben hacer de la personalización una actividad central. Estamos encantados de unirnos a una marca global icónica como McDonald's y estamos entusiasmados de innovar en formas que tengan un impacto real en la vida diaria de las personas".

Una vez cerrado el trato, McDonald's se convertirá en el único propietario de Dynamic Yield. McDonald's tiene 38.000 establecimientos en más de 100 países de todo el mundo. Más del 92 por ciento de los restaurantes de todo el mundo son propiedad de propietarios de negocios locales independientes y son operados por ellos.

¿Qué opinas de la aventura de McDonald's en la IA?

Vía: Digital Trends Fuente: PR Newswire

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición