Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

19 min para leer 85 Comentarios

¡Tenemos las mejores aplicaciones Android de 2018! ¡Pruébalas!

Actualización: Julio de 2018

La lista de aplicaciones disponibles en Android es interminable. Lo sabemos. ¿Alguna vez te has encontrado navegando por la Play Store buscando aplicaciones nuevas para instalar? Seguro que sí. Y el objetivo siempre suele ser el mismo: encontrar una aplicación interesante, útil y que no ocupe espacio innecesario en la memoria de tu smartphone. Tarea nada fácil. Por ello, en AndroidPIT queremos ayudarte y tenemos la lista definitiva con todas las aplicaciones que necesitas para sacarle el máximo partido a tu teléfono. Y las hemos divido por categorías para hacerte la vida más fácil.

Antes de ir aplicación por aplicación, si te consideras un experto en aplicaciones de Android pero necesitas consejo con respecto a qué juegos instalar, visita nuestro top de los mejores juegos para Android, que vamos actualizando con nuevos lanzamientos y los juegos favoritos de la redacción.

Si tu caso es diferente, pero coincidimos en que tampoco te quieres gastar dinero en apps, visita nuestro top de las mejores aplicaciones gratis para Android.

Aquí está nuestra lista. Accede fácilmente a la categoría que más te interese:

Nuevos lanzamientos

Cada día nuevas aplicaciones aparecen en Play Store. Como churros, vamos. Mantenerse actualizado con todas las novedades es tarea casi imposible, pero nosotros intentamos estar al día y os traemos algunas de las más interesantes.

Google Tasks

Hasta el lanzamiento de Google Tasks, debías utilizar varias aplicaciones a la vez para organizar tus tareas, tales como Google Calendar, Google Keep o Google Assistant. Ahora podrás integrar todas ellas gracias a Google Tasks.

Google Tasks es una aplicación sencilla pero que que saca partido a todas sus capacidades. Ahora podrás administrar las tareas creadas en Gmail o en la agenda de Google en la web a través de esta nueva aplicación móvil. El objetivo de Google es ayudar a administrar las tareas de manera más eficiente. Con una interfaz muy limpia y fácil de usar, Tasks da la posibilidad de hacer inventario, administrar y modificar las tareas, independientemente del dispositivo que se utilice.

androidpit google tasks
Gestiona tus tareas con Google Tasks. © AndroidPIT

 

Flick Launcher

Inspirado en el launcher de Google Pixel, Flick Launcher imita la interfaz del smartphone de los Pixels y ofrece varias opciones de personalización. Aplicaciones, accesos directos, modo nocturno, fuentes... todo se puede cambiar conforme a tus gustos. No necesitarás tener un Pixel ni ejecutar Android Oreo en tu smartphone para tener la interfaz.

Remindee - Create reminders from any app

Como su propio nombre indica, esta aplicación nos permite crear recordatorios para muchas aplicaciones de una manera súper sencilla. Solo tienes que presionar el botón compartir en una aplicación y poner la fecha y la hora a la que quieres que te notifiquen. Perfecta para los más olvidadizos.

androidpit remindee app
Compatible con diversas aplicaciones, te ayudará a recordar lo que te importa. © AndroidPIT

Darkmatte - Flat Dark Icon Pack

¿Quieres darle otro aire a tu smartphone? Con Icon Pack Darkmatte puedes. Esta aplicación dispone de una enorme variedad de iconos (más de 1.500) con un diseño plano y en tonos oscuros. Si te gustan el negro y derivados, no dudes en probarla. Tú smartphone será el más original.

DArkmatte
Dale un toque distinto a tu teléfono. / © AndroidPIT

Siempre en contacto con los tuyos

Que las aplicaciones de mensajería son las más populares no es ningún secreto. Eso sí, cada es elección de cada uno cuál de todas las disponibles usar y qué factores influyen en esta decisión. Puede que prefieras los emoticonos o stickers o quizás estés más concienciado con la privacidad y seguridad de tus conversaciones. Las aplicaciones de mensajería son todo un mundo en el que la gran mayoría ha decidido descargar y utilizar WhatsApp, pero existen alternativas muy interesantes. De hecho, yo siempre intento dar motivos para convencer de que Telegram es mejor que WhatsApp

WhatsApp

Aunque a más de uno le duela, la grandísima mayoría de usuarios de smartphones utilizan WhatsApp. Concretamente estamos hablando de unos 1.200 millones usuarios activos, así que si quieres estar comunicado necesitas esta aplicación. 

Telegram

Cada vez más personas prueban esta aplicación y se quedan, y es que Telegram ofrece lo mismo que WhatsApp, pero con muchas más características, como la posibilidad de enviar archivos mucho más grandes, de hasta 1,5 GB. Los grupos admiten, también, mucha más gente que su competidor. Se trata de una aplicación muy a tener en cuenta.

AndroidPIT allo vs whatsapp 3
Allo, WhatsApp, Telegram... las opciones son muchas. / © AndroidPIT

Snapchat

El público de Snapchat nació en los noventa. Si tienes más de 30 primaveras quizá te resulte algo engorroso. La idea detrás de esta aplicación de mensajería/red social es  que todo lo que compartas con tus amigos sólo durará unos segundos y nunca más podrás verlo de nuevo.

AndroidPIT BR snapchat
Snapchat, fugaz como la vida./ © AndroidPIT

Si eres un viejoven quizá prefieras las clásicas aplicaciones. Lo que es seguro es que no encontrarás a tu madre en esta.

Que el clima no te dé sorpresas

¿Cuántos planes se arruinan por no tener una buena previsión del tiempo? Para que esto no te pase, lo mejor es recurrir a algunos de las numerosas aplicaciones preinstaladas permiten comprobar el tiempo, pero no siempre son completas o demasiado precisas. Dos de las más recomendadas en este ámbito, y también de las más populares, son AccuWeather y Yahoo Tiempo, pero hay muchas más.

Morecast

Esta aplicación usa un algoritmo creado por los propios desarrolladores para predecir el tiempo. Integra datos meteorológicos de miles de estaciones meteorológicas y datos propios.

androidpit weather app 1
Una aplicación muy precisa.  / © ANDROIDPIT

Entre muchas de sus funciones podemos acceder a las cámaras web distribuidas por todo el mundo y ver un vídeo de la situación meteorológica del lugar. También, si vamos a viajar, nos ofrece rutas alternativas para evitar el mal tiempo.

AccuWeather

Probablemente la plataforma más conocida de meteorología, no solo en móviles sino también en dispositivos de sobremesa. AccuWeather cuenta con toda la información meteorológica que necesitas en tiempo real.

Llega a tu destino sin problemas y no vuelvas a perderte

Los usos de un smartphones son muy amplios. Pero, sin duda, uno de los más populares en el día a día es el de los mapas. Con ellos, los que carecen de sentido de la orientación, entre los que me incluyo, pueden utilizar su smartphone para llegar a su destino. Como no podría ser de otra forma, la mejor es Google Maps, aunque existen otras alternativas como Here Maps. 

Google Maps

Google Maps no necesita presentación y además se encuentra de serie en cualquier smartphone Android. Con esta aplicación tendremos rápido acceso a todo lo que se encuentra a nuestro alrededor. No es un simple mapa, sino que nos indica tiendas, restaurantes, bares y otras muchas cosas. 

HERE Maps

Si Google Maps no te da confianza, existen otras alternativas muy interesantes como, por ejemplo, HERE Maps. Un gran punto a favor de este mapa es que funciona sin conexión a internet y, por tanto, es realmente práctica en varias situaciones. 

Waze

Waze es muy interesante puesto que está basada en la comunidad. Esto quiere decir que los conductores comparten la información sobre tráfico y carretera. Además incluye precios de gasolineras para que puedas encontrar la más barata. 

androidpit google maps gps 4
Hay vida más allá de Google Maps. / © AndroidPIT

¡Patata!

Si hay algo para lo que usemos el smartphone además de para llamar o mandar mensajes es para sacar fotos. Cada vez los sensores de las cámaras son más avanzados, pero el software no siempre cuenta con suficientes funciones de edición o no es tan completo como algunas aplicaciones. Pero tranquilo, puedes jugar con las imágenes todo lo que quieras con estas aplicaciones. Avisamos, solo son una pequeña muestra de todo un mundo. 

Prisma

Esta hace que tus fotos de conviertan en verdaderas obras de arte. Como otras muchas apps de edición de fotos cuenta con una gran cantidad de filtros, la diferencia aquí es que estos filtros se han creado siguiendo el estilo de pintores y artistas.

AndroidPIT prisma 4534653463
Resultados artísticos con Prisma./ © AndroidPIT

Más allá de estos espectaculares filtros la aplicación no tiene (todavía) muchas más funciones pero merece estar en la lista por sus preciosos resultados.

Snapseed

Google cuenta con su propia aplicación de edición de imagen. Su funcionamiento es sencillísimo y su interfaz no puede ser más clara. Cuenta con varios filtros preconfigurados y numerosas herramientas de edición.

VSCO

Una de las aplicaciones más populares de edición de fotos es VSCO. Una de las razones por las que se encuentra entre las apps más descargadas es la eficacia de sus filtros prestablecidos y lo fácil que es combinarlos con otros ajustes.

Camera360 Ultimate

Una app muy completa que incluye gran cantidad de funciones, así como más de 200 filtros y nada de anuncios. Algo a destacar es su interfaz de usuarios, muy limpia e intuitiva. Además, incluye la posibilidad de compartir imágenes a través de NFC. 

androidpit camera for beginners 3
Android tiene a su disposición una enorme cantidad de aplicaciones de fotografía. / © AndroidPIT

Reproductores multimedia

Seguramente no estés satisfecho del todo con el reproductor de serie que trae tu smartphone Android. Básicamente porque no reproduce todos los formatos de vídeos posibles. Por eso, te recomendamos como mejor aplicación para reproducir vídeos las siguientes: 

VLC for Android

Ningún tipo de archivo se resistirá con VLC for Android. El prestigioso reproductor presente en PC's se pasa a Android para ofrecernos toda su funcionalidad en nuestro smartphone. Pruébalo, no te arrepentirás.

Reproductor MX

Uno de los mejores reproductores que podremos encontrar, así como fácil de manejar debido a su sencilla interfaz. Aunque la publicidad puede ser un poco invasiva, la experiencia de uso es magnífica en términos generales.

Poweramp

Poweramp es uno de los reproductores más populares de Android. Una interfaz de usuario intuitiva, personalización de temas y el soporte de varios formatos son los puntos fuertes de esta aplicación. Si queréis probarla tenéis 15 días, después hay que pagar por el servicio. 

En Google Play Store encontraremos otras alternativas, como Player Pro, muy defendida por varios de vosotros. Por eso, lo mejor será que echéis un vistazo a este artículo sobre los mejores reproductores de música para Android. En él explicamos los pros y contras de cada uno de ellos.

Además de reproductores también existen aplicaciones de radio para Android e, incluso, aplicaciones para descargar música en MP3. Seguro que encontráis lo que estáis buscando.

androidpit podcast addict 1
Existen varios servicios de audio en Play Store. / © AndroidPIT

Disfruta de tus series y programas de TV favoritos

La forma de disfrutar de la televisión ha cambiado por completo. Y más desde que las pantallas de los smartphones son cada vez más grandes y te permiten disfrutar de tus contenidos multimedia favoritos desde cualquier parte. Por desgracia, en España todavía no disponemos de una buena aplicación en Google Play Store que nos ofrezca varios canales todo en uno (si conocéis alguna, es el momento perfecto para abrirme los ojos). Mi consejo es tener a mano las tres apps principales correspondientes a los canales habituales. 

Atresplayer

Esta aplicación te permitirá ver el contenido de las series y programas de televisión de Antena 3, laSexta, Neox, Nova y Atreseries, así como escuchar las emisoras de radio Onda Cero, Europa FM y Melodía FM. 

RTVE

RTVE tiene una versión para móvil y otra para tablet, que muestra el contenido optimizado para ese formato. Por si no lo habéis averiguado ya, esta aplicación ofrece el contenido de la televisión pública española y de RNE. 

MiTele

Esta es la aplicación de Mediaset España. Mitele ofrece el contenido de Telecinco y Cuatro, así como de Divinity, Energy, FDF, Be Mad y Boing para los más pequeños. 

Netflix

No es exactamente una aplicación para ver televisión entendida como tal, pero sí la esta nueva forma de disfrutar de ella. Netflix es "televisión a la carta" con un catálogo enorme con una amplia oferta tanto en series, como documentales o títulos de cine. Probablemente la aplicación más popular de entretenimiento a nivel mundial.

netflix 2
Series, pelis y entretenimiento. / © AndroidPIT

Los más pequeños también se unen a la fiesta

Nuestros hijos, hermanos pequeños o sobrinos cada vez tienen acceso más pronto a los smartphones. Por eso, es altamente recomendable tener instalado una aplicación de control parental.

Por otro lado, pensando en su desarrollo, también podemos equipar a nuestro smartphone con las mejores aplicaciones educativas para niños. A continuación algunas de las más recomendables.

iCuadernos Rubio

Los emblemáticos cuadernillos Rubio se han digitalizado y convertido en una de las aplicaciones infantiles más interesantes disponibles en Play Store. Repleta de problemas y actividades, se trata de una app recomendable para niños y niñas que estén en medio de su educación primaria

Inglés para niños

Una excelente aplicación para que los más pequeños puedan familiarizarse con el inglés. Su dinámica es bien sencilla, ya que simplemente recoge una serie de vídeos y ejercicios que ayudan a ampliar el vocabulario.

Con la música a todas partes

Los usos de los smartphones son ilimitados. Cada vez hay más, pero los clásicos siempre sobreviven. Escuchar música desde nuestros dispositivos es de lo más común. Y, como probablemente ya sabréis, hay bastantes aplicaciones que nos permiten disfrutar de nuestra música favorita donde quiera que vayamos o incluso adivinar esa canción que está sonando y que no sabes cuál es. Aquí os nombramos un par de las más populares, o de las que más nos gustan.

Spotify

Probablemente la aplicación de música más conocida y usada de todas. Con un buen diseño, fácil e intuitiva y, lo mejor de todo, una enorme selección de artistas, géneros y canciones, Spotify te permite crear tus propias listas de reproducción y estar conectado con otros usuarios.

Shazam

Supongo que a estas alturas ya conoces Shazam, pero si has estado en una isla desierta los últimos nueve años te diré que es una de las aplicaciones esenciales en un smartphone. Con Shazam podrás reconocer cualquier canción que suene en cualquier parte. Incluso es capaz de adivinar el tema con un simple tarareo siempre que este sea bueno. Tus descubrimientos se almacenarán en una lista en su pantalla principal y en la pestaña 'Descubre' siempre vas a tener algo nuevo que escuchar.

AndroidPIT shazam
Conoce toda la música que te gusta. / © AndroidPIT

Sácale el máximo partido a tu día

Nuestro Android también se transforma en una herramienta ideal para nuestro día a día. En él podemos encerrar un calendario, una libreta de notas, todos los programas de Office... De entrada os recomendamos WPS Office, muy completa y gratis.

Pero hay más, para tener una mejor visión de las posibilidades, os invitamos a leer nuestro artículo sobre las mejores aplicaciones para aumentar la productividad

Google Keep

Existen varias aplicaciones para tomar notas, pero recomendamos Google Keep por su sencillez y eficacia. Entre sus funciones encontramos la posibilidad de compartir nuestras notas con otros, gran variedad de elementos de personalización, recordatorios... Muy útil.

Evernote

Y hablando de notas no podemos dejar de lado a Evernote. Más de un usuario exige que la aplicación esté en la lista y la verdad es que no les falta razón. Es la mejor aplicación de notas que existe, pero hay algunos "peros" que pueden hacer que los usuarios se decanten por Keep. Una de ellas puede ser la creación de una cuenta, aunque tiene cosas muy positivas como la función de chat y su diseño, que es espectacular.

Feedly

No sé vosotros, pero en mi smartphone tengo un auténtico quiosco. Gracias a la conexión a internet y a su pantalla, podemos consultar cualquier noticia o actualización de redes sociales en segundos. Para ello lo mejor es tener un buen lector de feeds. Nuestra recomendación es Feedly. Con esta aplicación tendremos acceso directo a lo que es realmente interesante para nosotros, sin necesidad de perder tiempo buscando en internet. 

androidpit computer developer 1
Aprende a organizarte mejor con las apps de Android. / © AndroidPIT

Tranquilo, ningún virus podrá contigo

La seguridad de nuestro Android es muy importante, al mismo tiempo que genera algo de polémica. En Google Play Store existen varias posibilidades y ya hicimos una lista con las mejores aplicaciones antivirus para Android. Ahora es tu decisión si quieres o no instalar una y cuál.

Avast!

Nosotros os dejamos el link de Avast! porque la consideramos la mejor, por ser muy completa y funcional. 

Tu smartphone puede ser único

¿Quieres que tu dispositivo no sea igual al resto? Puedes. La mejor forma de personalizar un smartphone es instalando alguno de los mejores launchers para Android. Además, también puedes descargar paquetes de iconos  y alcanzar un nuevo nivel en personalización. 

Smart Launcher 5

De entre toda la variedad existente, te recomendamos esta aplicación por ser un lanzador innovador con un diseño diferente y cantidad de recursos. 

Nova launcher

Con esta aplicación puedes desde cambiar el tamaño de los iconos el color de la fuente, efectos de animación, gestos, animaciones, diseño del cajón de aplicaciones y un largo etcétera. Es la personalización más profunda que puedes tener sin ser root.

Esta versión es la de pago. Si quieres acceder a la versión gratuita una versión lite está disponible en Google Play Store.

No más barreras con el lenguaje, que todos te entiendan

Otras de las funciones de nuestro smartphone es su uso como un diccionario digital o simplemente como herramienta perfecta en la iniciación de algún idioma. 

Duolingo

Con esta aplicación podrás aprender cualquier idioma de una forma divertida y práctica. Su método de educación es realmente bueno y hará que progreses sin apenas darte cuenta. 

Babbel

Una gran selección de idiomas y diferentes maneras de aprenderlo. La aplicación de Babel es muy popular, aunque sea de pago. Fácil, sencilla y con muchas opciones. ¡No te quedes sin aprender otro idioma!

LEO dictionary

Si estás aprendiendo alemán, seguro que LEO es un viejo conocido. Este diccionario online puede presumir de ser de los mejores con el idioma germano.

Ahora bien, si lo que quieres es aprender o mejorar tu inglés, también tenemos un top 5 de aplicaciones para aprender inglés. 

Siempre en forma

Existen muchas aplicaciones de seguimiento de actividad y que nos ayudarán a mantenernos en forma comprendiendo cada músculo. Os resumimos las mejores aplicaciones de fitness, pero si lo tuyo es salir a correr, entonces te recomendamos la siguiente aplicación como mejor: 

Strava

No es solo una aplicación para salir a correr, sino que es capaz de monitorizar todo el deporte que hagas. Esta aplicación es muy completa gracias a sus estadísticas que te ayudarán a comprender mejor tus entrenamientos. 

Entrenamiento de 7 minutos

Esta aplicaión que ofrece circuitos de entramiento intensos comprimidos en 7 minutos. Ideal si quieres hacer algo de ejercicio por las mañanas pero no tienes demasiado tiempo para hacerlo.

Aplicaciones para ligar

Hoy en día se puede hacer de todo desde el smartphone, hasta encontrar pareja. No te estamos contando nada nuevo, desde luego, pero cada vez hay más aplicaciones para ligar. La más popular es, sin duda, Tinder. 

Tinder

Si a día de hoy no conoces Tinder es porque debes de haber vivido debajo de una roca todo este tiempo. Esta aplicación ha revolucionado no solo el universo de aplicaciones para ligar sino también el mercado de aplicaciones en general. Una vez descargues Tinder, tendrás que iniciar sesión a través de tu cuenta de Facebook, pudiendo sólo subir las imágenes que hayas publicado anteriormente en esta red social, para evitar que existan cuentas falsas dentro de la aplicación.

La razón por la que Tinder se ha convertido en una de las aplicaciones para ligar más populares del momento reside en su simplicidad: solo se nos muestran usuarios que estén geográficamente cerca de nosotros, y para decidir si nos gusta alguien o no, solo es necesario deslizar el dedo hacia un lado o hacia otro. ¿Superficial? mucho, pero también eficaz.

Aplicaciones de almacenamiento en la nube

No solo de banalidades vive nuestro smartphone. Ahora dejamos a un lado las aplicaciones más divertidas para ponernos un poco más serios. Algo muy necesario para tener acceso a nuestros archivos desde cualquier lugar y en cualquier momento. De entre todas ellas os recomendamos Google Drive. 

Microsoft OneDrive

Esta aplicación se integra directamente con otras aplicaciones de Microsoft. Permite el almacenamiento gratuito previo registro de hasta 15GB. Si necesitas más espacio puedes adquirir hasta 1 TB. 

ONEDRIVE WORD EXEL POWERPOINT 2
/ © AndroidPIT

Una de las ventajas de esta app es la sincronización con otras herramienta de Windows, como Word o PowerPoint, lo que nos permite abrir, editar y guardar esos archivos. Una aplicación muy intuitiva y profesional.

Google Drive

Esta aplicación viene de serie en los smartphones Android. Además, Google ofrece buena cantidad de GB extras de manera totalmente gratuita. Por último, cabe destacar su sincronización fácil con Google Docs. 

Dropbox

Una de las aplicaciones más queridas del almacenamiento en la nube. Su versión gratuita no ofrece tantos gigabytes de almacenamiento como Google Drive, pero puede servir como versión complementaria, en caso de que necesites almacenamiento extra.

androidpit best backup apps 16
Dropbox se ha convertido, no solo en una de las aplicaciones de almacenamiento más usadas, sino una de las más fiables. / © AndroidPIT

Optimización de batería

Uno de los mayores inconvenientes de los smartphones es la duración de batería. Por suerte tenemos una lista con las mejores aplicaciones para ahorrar la batería que nos ayudarán a conseguir esas horas extras. 

Greenify

Desde nuestro punto de vista, Greenify es la mejor aplicación para controlar el consumo de batería. Además, está avalada por la comunidad Android como una de las mejores aplicaciones de su categoría. Su único "problema" es que es únicamente para usuarios root. 

Navegadores de Internet

Nadie está contento con el navegador de serie, aunque puede que sí lo estén con Chrome. Existen muchísimos y por eso os recomendamos leer nuestro top con los mejores navegadores para Android. Ahora bien, si nosotros tuviéramos que elegir uno para vosotros, ese sería Dolphin. 

Firefox: el navegador seguro

El famoso navegador se ha actualizado hasta llegar a ser uno de los mejores navegadores que puedas usar. Sin duda el que más apuesta por tu intimida, incluso con una versión para navegar seguros Firefox Focus.

Root

Terminamos con las aplicaciones imprescindibles para los usuarios con acceso root. En realidad, muchos usuarios le tienen miedo a dar el paso, pero en realidad el proceso no es complicado. En AndroidPIT encontraréis varios tutoriales para algunos terminales. Una de las ventajas es que podréis utilizar aplicaciones con permisos de root, así como utilizar funciones de otras muchas aplicaciones como sucede con ES Explorer. 

¿Qué nos falta? Seguro que muchas, así que no dudéis en ayudarnos a completar la información. 

Este artículo se irá actualizando... 

Facebook Twitter Google+ 628 veces compartido

85 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Aquí os dejo dos:

    ** Quotizando, aplicación de bolsa muy sencilla para inversores noveles, muy configurable y amigable. Lo mejor, la operativa de 'Mi Cartera', donde puedes tener acciones de diferentes países, diferentes monedas, criptomonedas, etc., todo en la misma Cartera y pudiendo configurar la moneda de la propia cartera. Esta facilidad creo que es la única App que la tiene en todo Google Play.

    ** EasySanta, aplicación muy útil para realizar sorteos de amigos invisibles (por ejemplo, el día de la Amistad, mañana en Argentina o en Navidades, en cualquier país). Lo mejor, no hay emails, SMS, ni nada por el estilo; sólo necesitamos el teléfono móvil y la App para saber a quién debemos regalar. De las App de amigos invisibles es la que mejor presentación y funcionalidad tiene, según mi opinión.


  • Iñaki
    • Admin
    Hace 4 meses Link al comentario

    Interesantes, y sobre todo las de los comentarios, tengo que probar algunas que no conocía ...


  • Vaya vaya, realmente tengo muchas de estas apps, buen top.


  • Creo que se han quedado bastantes en el tintero. Aquí dejo las que más uso: SD Maid, Lucky patcher, MiXplorer, Videoder, C Locker Pro, Piktures, Camera FX, GoVR Player, Google Keep, Month Calendar Widget, Weather & clock widget, TuneIn Radio, Timbre, Pixlr-o-matic y Pixlr, Afterlight, Easy Touch, etc.

    De Xposed: Flat Style Bar Indicators, GravityBox, XMultiWindow, Native clipboard y Settings Editor Pro.


  • Se os ha olvidado hacer referencia a Zensei, es una diario de salud digital respiratoria, contextual e inteligente.

    Contextual porque informa sobre polen, contaminación, virus respiratorios y cambios de clima, e inteligente porque utiliza modelos predictivos de inteligencia artificial para saber los niveles para las próximos días y asocia de forma automática factores de entorno con síntomas.

    Ha sido especialmente diseñada para asmáticos, alérgicos al polen, personas con EPOC o cualquier que quiera saber si el entorno afecta a su salud.

    Actualmente estamos trabajando para que cada usuario entre su propio modelo personalizado de predicción de síntomas.

    Os la podéis descargar aquí zenseiapp.com


    • Iñaki
      • Admin
      Hace 7 meses Link al comentario

      deberíais cambiar lo de las 100 activaciones, si la gente no puede probarla, ni ver lo que es capaz de hacer ¿para que la quiere?, tener que esperar a que 100 personas de tu ciudad la instalen ... como no la puedo usar ni veo nada interesante la he desinstalado.


  • No debería faltar Rolo Contacts. Es la mejor en su tipo, excelente soporte, prestaciones adicionales y perfectamente traducida al español. Si la prueban, se quedan con ella, se los aseguro.


  • Algunas apps de las que sacaría sería al paquete de Microsoft... esas apps tienen lag hasta en el Pixel 2.


  • Muy buena lista


  • Mejores Aplicaciones como: Titanium Backup, Link2SD, SD Maid Pro, L Speed, Mi Drop Pocket...
    Solo por nombrar unas pocas la lista podría ser...


  • Iñaki
    • Admin
    Hace 11 meses Link al comentario

    Como me gusta probar todas las app que puedo y/o entiendo (por mis limitaciones con ciertos idiomas, jajaja), aquí os dejo mis "comentarios" por si ha alguien le valen, respecto a la nube, onedrive a la hora de subir ficheros aunque sea de tres en tres, funciona de maravilla, Drive tampoco va nada mal, en cambio dropbox se para a veces.
    - Ahorradores de batería, no creo en los milagros, con lo cual no uso ninguno (use uno con mi xperia z1 y se murió del todo ...), con lo cual nunca jamas ...
    - Mensajería como siempre la que usan mis amigos, aparte de hangout que me gusta mucho, la pena que aquí en España es poco utilizada.
    - Meteorología, ¿para que? si le preguntas a Google y te contesta muy finamente, jajaja.
    - Mapas, esta claro Google Maps, y encima activo lo de la voz me gusta que me vaya guiando, parezco un "guiri" cualquiera, jajaja, gire a la derecha a 200 metros ...
    - Edición de fotos, jaja, mi perdición (culpa del trabajo), tengo todas las que hay en el mercado (mas de 10), pruebo todas las que veo o salen, aunque siempre termino por utilizar snapseed y vsco, para mi son lo mejor.
    - Navegadores, al final me pase a Firefox (acérrimo defensor de Chrome), me resulta mas cuidada su manera de manejar los favoritos o marcadores, y con todos los que tengo, me es MUY NECESARIO.
    - Reproductor Multimedia, bien VLC me acompaña hasta en Windows, aunque últimamente ando probando el MX que da muy buenos resultados.
    - Televisión, aquí pues las típicas Movistar, Amazon, Rakuten, Netflix.
    - Productividad, jajaja, no tengo sitio en esta noticia para todo lo que llevo por el móvil (bueno se puede consultar articulo que hicimos hace tiempo los moderadores de AndroidPit ...) Keep por supuesto; llevo de todo hasta enlace de web, feedly, indispensable la miro todos los días para estar al tanto de lo que sale por la red ...
    - Antivirus, yo mismo, aunque después de charlas varias veces con @Roger, llevo instalado Virustotal, jajaja.
    - Personalización, de momento ninguno al ser el móvil nuevo llevo el de fabrica (emui) y bueno no esta mal ...
    - Idiomas, el traductor de Google, me ha salvado de muchas y ademas como se pueden hacer fotos y te las traduce, pues perfecto ...
    - Deportes, Fit que se vincula muy bien con mi smartwatch (por lo menos funciona todavía) y para andar que es lo que hago, kilometros y kilometros, me sobra.
    - ¿Root?, pero que es eso, jajaja, ya estoy mayor para esas cosas ...

    Algo que si hecho en falta en el articulo, son app's para mover cosas entre teléfonos y/o a pc o a tabletas inalambricamente, no teniendo que usar cables, que últimamente esta muy de moda ...


  • Es File Explorer en mejor app root jajaja.

    Por cierto, es verdad que YouTube es una app predeterminada, pero eso no quita que sea de las mejores para Android.


  • Buenos días,

    Desde zeusnet hemos querido ayudar al público con el tema de las garantías. ¿Cuantos de vosotros habéís querido ejecutar una garantía y no encontráis la factura?

    Para evitar este problema hemos creado GARANTIZATE, grabaremos todas tus facturas en nuestra app y siempre las tendrás disponibles, importante recalcar que ningún dato que nos facilites será grabado en la base de datos nuestra, todos los datos quedarán en tu teléfono


    • Iñaki
      • Admin
      3 nov. 2017 Link al comentario

      Hola Jorge, muchas gracias por la app, pero lo importante es, ¿que tiendas aceptan la app?, porque normalmente te la piden en papel, no valen otros medios, ni incluso digitalizada la aceptan ... (que en muchos sitios te lo recomiendan hacer, porque la tinta del ticket desaparece y se borra muy pronto ...)


  • Son Muy Buenas Aplicaciónes


  • no me gustaron las app


  • En apps para almacenamiento en la nube falta MEGA, que te ofrece hasta 50GB gratis, y en apps de música falta BlackPlayer, una app simple, minimalista, útil, y ligera, sin publicidad y bastante completa la versión gratuita ;)


  • Flipboard no aparece en mi s8 en mi s7 estaba genial me hubiera gustado tenerla en este


  • Falta AndroidPIT.


  • Muy buenas a todos, alguien podría recomendarme alguna app para pasar mis contactos de iphone a samsung.
    Gracias de antenamo y por favor relajaros en los foros, no se llega a ningún sitio discutiendo con desconocidos por internet.
    Que vivan los zeppelin


    • No sé si existe una app pero yo lo que haría es:
      Crear una cuenta de Google y darla de alta en el iPhone para subir los contactos a dicha cuenta y después como en android te pedirá cuenta la Play Store, entonces configurar la cuenta de Google y bajarán los contactos; espero que esto funcione según mi lógica 😀

      También puedes preguntar en el foro para mas ayuda:
      http://www.androidpit.es/foro/recientes


  • El titular tendría que ser, apps recomendadas


  • tengo un problema mi telefono es moto G tercera generacion y no puedo recuperar la notificaciones que me salia. lei varias recomendaciones y no me sale usuario.


  •   38
    Cuenta desactivada 8 ene. 2017 Link al comentario

    Además de guardar los Link o web en Favoritos ¿cual es la mejor APP para guardarlos?. Gracias. Un saludo
    Una Donostiarra 😉


  • Bueno, yo añadiría en esa lista unas aplicaciones más: en buscadores de Internet añadiría "ecosia", aplicación gratuita donde cada vez q buscas algo se planta un árbol en el mundo; en materia de televisión añadiría "mobdro", aplicación gratuita no disponible en play Store que se puede descargar desde su página Web, con una buena calidad de imagen, y variedad de emisoras en el idioma que se quiera, incluso en español; y en materia de quiosco añadiría "issuu", aplicacion gratuita tambien, con una enorme variedad de revistas, cómics, libros, lo que se quiera, que además cuenta ahora con la función de reservar la revista aparte para cuando no haya conexión a Internet. Añadiría más aplicaciones, Pero no tengo espacio aquí, lo siento. Un abrazo.


  • En TV agreguen Kodi.. Y en edición de imagen agreguen Picsart


  • Pienso que no es tan necesario instalarle un antivirus al móvil.


    •   20
      Cuenta desactivada 8 ene. 2017 Link al comentario

      Si es bueno , no molesta y apenas consume recursos, tampoco es malo tenerlo. A mi Bitdefender me funciona de maravilla por 9 euros al año. No está demás...


  •   20
    Cuenta desactivada 5 ene. 2017 Link al comentario

    El navegador Dolphin falla mucho con Android M, así que solo por eso va a ser que no. Después de mucho probar....El que nunca falla en absolutamente nada es Chrome. Es perfecto, sin más. En cuanto al antivirus...Que manía con Avast! Yo uso Bitdefender , 10 euros al año con la mayor seguridad posible, y 0% invasiva. Ni me entero que está y con Chrome funciona de maravilla.


  • Un granito de arena para la proxima actualización:

    tv: kodi, iptv
    nube: mega
    fotos: photoeditor


  •   38
    Cuenta desactivada 6 oct. 2016 Link al comentario

    Hola Sergio
    Te falta la APP "Arts & Culture" Es buenísima. Seguro que os gustará

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.cultural

    Lo mismo que añades otras de T.V. Un saludo amigo
    Una Donostiarra 😉


  • vuelvo a repetir el comienzo de mi comentario del 21.08.2015: " ....desconfío de títulos tan pretenciosos y grandilocuentes (a los que sois muy afectos) como "las mejores aplicaciones.." " la lista definitiva! ..." y que ni siquiera se incluyan aplicaciones que son un must-have en el móvil de cualquier usuario android...." mi comentario tiene una lista mas completa...

    por otra parte... el listado definitivo para quien? para un estudiante? faltan miles de aplicaciones!... para un fotógrafo? faltan miles de aplicaciones!... para un médico? faltan miles de aplicaciones!... para un deportista? faltan miles de aplicaciones!... para un fanático de la electrónica? faltan miles de aplicaciones!... (todas!) ... para un listado genaral? faltan miles de aplicaciones!...

    lo dicho, el que mucho abarca poco aprieta.. un poco de humildad al titular que vuestras pretensiones no estan a la altura de las expectativas que generan con esos títulos ;)


  • Podría haber tantas listas como usuarios de Android.

    Por otro lado se habla de la mejor aplicación para ahorrar batería y mañana leeremos el artículo de que la mejor a beta de ahorrar batería es no tener ningún programa de los que prometen ahorrará


  • Yo en navegadores incluiría Puffin por una simple razón: el ratón virtual. Hay algunos websites que tienen menús desplegables y sin ratón con la pantalla táctil es muy difícil, sino imposible en algunos casos, navegar por ellos.


  • Nunca habrá un top perfecto, y es que cada uno decide su propio top, a mí me gustaron ,pero algunas están de más y otras faltan.
    Muchas de las mejores son root y la única que ví fue a Es explorer, aquella en la que sus mayores funciones son sin root.

    FALTÓ una de las buenas:Androidpit, en ella vemos las noticias del android que tanto usamos y además opinamos y preguntamos lo que necesitamos saber.


    •   38
      Cuenta desactivada 23 sept. 2016 Link al comentario

      Hola Christopher
      Tú si que sabes. Es decir que te has percatado de la omisión de la "mejor" AndroidPit.
      Vamos a tener que echarle la bronca jejeje por haberse olvidado de ella

      ¡Sergio!, a ver si rectificas la lista y la añades que sino sin esta APP no podrías ni ayudarnos tú/vosotros, ni poder comentar nosotros. Un saludo
      Una Donostiarra 😉


  •   38
    Cuenta desactivada 22 sept. 2016 Link al comentario

    Hola Sergio
    Yo preferiría que me pusieras cual es según tú la mejor app relacionada con "Maps", cual es la mejor de "fotos" y así como todas .Un saludo amigo
    Una Donostiarra 😉


  •   20
    Cuenta desactivada 22 sept. 2016 Link al comentario

    Sin lugar a dudas las apps de Google son realmente buenas, menos la de Fotos que no me acaba de convencer y me hago un lío. Las demás geniales. La experiencia de usuario es casi perfecta. Por supuesto nada de apps limpiadoras o mata procesos. El móvil ya tiene mecanismos para limpiarlo y gestionar los procesos. Si se quieres hacer a lo bestia es muy fácil, se reinicia y ya está y para limpiar un Wipe Caché Partition .


  • Definitiva???, Es definitiva por los próximos 2 días en que salgan nuevas aplicaciones. Nunca van a existir listas definitivas en una plataforma donde todos pueden hacer su lista. Apps como Foursquare te permiten buscar lugares en tu alrededor y ni siquiera hay una mencionada. No, hay "tantas listas definitivas", como usuarios y smartphones existen en el planeta


  • AlexT 22 sept. 2016 Link al comentario

    No me parece que ésta sea una lista definitiva sino más bien, una lista de nominados; ya que partiendo desde un punto de vista "definitivo" deberiamos ser más exhaustivos y escoger la mejor aplicación en una tarea específica, ejemplo: mensajeros hay muchos, unos muy populares y otros no tanto, además niveles de popularidad no siempre va ligado a calidad, practicidad o las posibilidades que te ofrece determinada aplicación, lo mismo pasa con reproductores multimedia, etc. Mi humilde recomendación sería la siguiente, abrir encuestas, debatir, comparativas e investigar de forma metodológica para así clasificar la mejor aplicación según la tarea, basta de tener cuatro mensajeros distintos, tres navegadores en un mismo dispositivo, dos bloc de notas, una red social que además te obliga descargar un mensajero adicional y así... Ejemplo: sugerir una lista definitiva sería mas convincente si se clasifica de la siguiente manera: mejor reproductor de audio, mejor reproductor de video, mejor mensajero, mejor aplicación oficial para una red social, mejor bloc de notas, mejor aplicación de pronóstico del tiempo, mejor launcher y así en lo sucesivo, sé que es difícil pero es que de eso se trata, seleccionar siempre lo mejor de lo mejor en pro de la experiencia de usuario y desechar lo que no es útil, así contribuimos todos a la limpieza de nuestra querida Play Store y a su vez, porque no? Ponemos nuestro pequeño grano de arena a que sea mas seguro. Saludos


  • Khale 22 sept. 2016 Link al comentario

    En tiempo, Morecast es muy buena, pero me sigo quedando con Yahoo. Por lo demás, en la nube, Dropbox, Onedrive y Mega.
    En navegación, siempre vuelvo a Google Maps porque es más simple y funciona muy bien.
    En fotografía, Prisma (también Perfect Clear es buenísima y Cartoon Pro que es tipo Prisma pero con diferentes efectos y super rápida).
    Para videos, Kodi es excelente porque maneja muy bien contenido en red.
    Google Keep para notas porque es completísima y muy simple.
    En personalización, Nova Launcher + Glovebox y ahora instalé para probar Good Lock (Samsung). Saludos!


  • Honestamente deberían no solo agregar si no quitar apps que no actualizan hace años, por ejemplo, cover lleva mas de dos años sin un upgrade


  • ¿No hay ninguna para hacer copias de seguridad? De todo, datos, archivos, app+datos....


  • Hola a todos os presento a KHISH. Es una aplicación que esta revolucionando a los grandes de la mensajeria. Rápida es lo que le caracteriza. KHISH ha creado distintas aplicaciones entre ellas juegos. Lo mejor es que todas son GRATIS. Me gustaría que visitaseis sus aplicaciones desde PLAY STORE.
    para mi KHISH es de lo mejor. AQUÍ OS DEJO UNA DE SUS WEBS para que visiteis su pagina, ahí hay enlaces directos a sus APPS... khish webnode.es
    Gracias a todos y Saludos..


    • Amigos visiten su APP, he visitado su APP KHISH desde PLAY STORE y me encanta.
      Tendría que estar en los primeros puestos de todas las aplicaciones.
      Whatsaap se queda atras con esta APP.
      DE LO MEJOR...
      Saludos...


  • Me gusta uc mini para navegación rápida,etc.


  • Sd maid
    Para borrar historiales de navegación y archivos basura


  • Muy buenas las aplicaciones, pero falta la app de android ZonaPtc. La cual puedes ganar dinero de cientos de formas.
    Ademas tiene muy buenos comentarios.
    Saludos


  • dejé de leer cuando vi que el Nova launcher no estaba allí


  • ¿Qué me decís de JOBBITOS.COM? Es bastante fácil de utilizar, ayuda a la gente a encontrar trabajo y trabajadores, y baja el nivel de trabajo a JOBBITOS, lo que significa que cualquier persona puede generar un trabajo (ayuda para limpiar el coche, ayuda para cuidar a un anciano, ayuda para cocinar, ayuda para una comunión o boda, ayuda para cuidar a las mascotas...), cualquier trabajo por pequeño que sea tiene cabida en JOBBITOS.COM, a la vez que fomenta la colaboración social entre personas físicamente próxima.

    Seguro que no deja indiferente a nadie.


  • Yo utilizo Whataplace para guardar mis lugares favoritos y luego poder volver y para buscar lugares nuevos


  • Yo uso feedly hace muchos años y es una maravilla, todo lo que quiero leer en un solo lugar. De hecho Android Pit lo veo a través de feedly


  • Rocket Player, incluso en su versión gratuita, deja a una ingente cantidad de reproductores "pro" de paga muy atrás. Por otra parte si buscan uno con efectos de sonido 3D y/o envolventes muy bien desarrollados, Maven Player es único en su tipo, posee una selección de efectos de sonido muy bien trabajados para disfrutar mejor de la música que llevas en el teléfono.


  • Pixrl es la que uso para fotos. No se si soy animal de costumbre pero no le encontré lo fabuloso a las apps que se recomiendan aquí para fotos. Creo que Pixrl faltó y es mejor


  • Dios y el diablo de las aplicaciones te oigan!!


  • Navegador Opera mini y Facebook Lite son buenas apps que deben estar en Navegadores y Redes Sociales y Greenify ya se puede utilizar en dispositivos no Root


  • Me gustan las apps de ANNIE :) primero descargue el monitor de bebé y recién vi que tambien tienen monitor de mascotas, que es algo genial! Funcionan super bien ademas el diseño es bonito. Busca "Annie pet monitor" o "Annie monitor de bebé" ;)


  • La verdad es que no me gusto, ninguna app merece realmente la pena excepto greenifie, esperaba encontrarme apps de verdad que ya conocia y alguna mas, como por ejemplo tasker


  • Avast como mejor opción!!


  • Una muy útil es doze, me ahorra un montón de batería


  • Me las quedo todas o casi. En cuanto al launcher, Asus está haciendo una campaña de poner sus propias aplicaciones
    para uso general, su lanzador es de lo más competente.


    • Mi lanzador favorito es linux shell terminal launcher de f.andruzzi. esta muy bien y es gratis y esta en playstore


  • ¿Por qué no hay más apps Root?


  • ¿ Sería mucho pedir que se pinte en color amarillo el título de las apps que se van agregando ?


  • Me dejo encantando HERE Maps


  • mmm hay mejores apps en la play store


  • Os habéis comido porque sí las apps de fotografía. Hace poco me descargué better camer para m venerable moto g 2013 y la mejora se nota.


  • Iñaki
    • Admin
    10 feb. 2016 Link al comentario

    bueno, bueno, que maravilla de post @Sergio y esto donde estaba, jajaja, a ver, en antivirus, probar el Bitdefender (a mi me ha dejado gratamente sorprendido y de menos peso que avast), programas para televisión, jejeje (Splive Player (probarla merece la pena), You Play Player, OpenFutbol)


  • para mi sin dudas el mejor navegador es CM Browser


  • En el articulo dice smart launcher 2


  • En general esta bien la lista, "Vire Launcher" es muy buena aplicación por sus extras también, ademas "Weather & Clock widget" y una genial es "Grabador de llamadas", la versión Pro. Un saludo.


  • Esta para oir tus mensajes whatsapp mientras conduces es genial!!

    play.google.com/store/apps/details?id=whatsapp.messenger.drive.freehands.car


  • si te gusta la música , probar este reproductor de música hermosa play.google.com/store/apps/details?id=com.musicplayer.mediaplayer

Artículos recomendados