Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Samsung anuncia dos tv inteligentes con asistente de idiomas

Samsung anuncia dos tv inteligentes con asistente de idiomas

Samsung (todavía) no tiene una mano afortunada con el asistente de idiomas. Para el próximo Consumer Electronic Show a principios de enero de 2019, el fabricante surcoreano anunciará Google Assistant para los Smart TVs de su propia producción. Esto significa que los clientes de Smart TV de Samsung tendrán una doble plantilla de asistentes de idiomas en el futuro.

Desde hace dos años, Samsung ha estado trabajando en su propio asistente lingüístico, Bixby. Hace apenas unos días, Samsung cumplió su promesa de liberar a Bixby también en español. El problema para Samsung: durante estos dos años, el asistente de Google y Alexa de Amazon fueron capaces de dividir el mercado entre ellos y ganar un liderazgo en términos de penetración en el mercado que Samsung no pudo alcanzar tan rápidamente.

Se dice que la revista estadounidense Variety ha recibido información de fuentes fidedignas, según la que Samsung ofrecerá el Asistente de Google de forma paralela a Bixby para el próximo año. Gracias a Google Assistant, los propietarios podrán conectarse más fácil y rápidamente a productos compatibles con Google Home. Los fabricantes y proveedores de servicios podrían, a su vez, abrirse a los SmartTVs de Samsung sin ningún esfuerzo adicional.

Hasta entonces, es comprensible que Samsung no quiera comentar el informe de Variety. Si siempre te han gustado los televisores inteligentes de Samsung y no querías comprarlos debido a la falta de integración del asistente de idiomas de Google y las funciones Chromecast, deberías considerar el CES 2019. A más tardar entonces se aclarará la cuestión de si Google Assistant sólo estará disponible en los nuevos televisores Samsung o si también se extenderá a los dispositivos existentes a través de actualizaciones de software.

Fuente: Variety

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición