Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

7 min para leer 28 Comentarios

Las mejores aplicaciones de fitness

Llevar una alimentación equilibrada y hacer deporte con regularidad son las claves para tener una vida saludable. Pero, a veces, el estrés del día a día nos obliga a restarle tiempo a la actividad física y dejamos de ir al gimnasio o no salimos a correr como teníamos planeado. O puede que, directamente, seamos de los que no nos gusta meternos entre cuatro paredes para hacer ejercicio o necesitemos hacerlo solos en la intimidad de nuestra casa. Cualquiera que sea tu caso, en nuestra lista con las mejores aplicaciones para hacer ejercicio encontrarás la solución perfecta. Solo necesitas tu smartphone y ganas, eso sí. ¿Preparado? 

Runtastic, para los amantes del running, las caminatas y la bici

Runtastic es la app ideal para los amantes del deporte al aire libre. No importa si te gusta correr, caminar en bici, caminar o incluso patinar o nadar, cualquiera que sea tu actividad favorita tiene su espacio en Runtastic. En la versión gratuita de la aplicación encontrarás todo lo que necesitas, pero si quieres ir un poco más allá su versión Pro, de pago, ofrece entrenamientos más específicos, rutas y muchas más funciones.

Runtastic traquea tu actividad en tiempo real a través del GPS y monitorea tus progresos registrando todos los datos significativos de tu sesión de ejercicio: distancia, calorías, duración, velocidad, ritmo... Además, con el 'live tracking' tus amigos pueden animarte mientras estás realizando tu sesión. Eso, o burlarse de ti...

runtastic app ITA
Una de las mejores apps. / © AndroidPIT

Entrenamiento de 7 minutos, ideal si no tienes mucho tiempo

Ya no hay excusas que valgan. Esta es la mejor app de fitness para gente con poco tiempo. Está basada en un circuitos de 7 minutos de entrenamiento de alta intensidad. Durante este tiempo tienes que realizar 13 ejercicios, cada uno dura 30 segundos con 10 de descanso entre ellos. Tiene varias secciones: 'Original', 'Abdominales' y 'Glúteos' (las dos últimas se desbloquean viendo un vídeo o realizando el entrenamiento original durante cinco días).

Esta aplicación es ideal si no puedes encontrar un gran hueco para ejercitarte, ya que con solo 7 minutos al día puedes ponerte en forma. Eso promete. Como en otros casos he echado de menos un plan de dieta o información nutricional.

7 minutos total
En forma en 7 minutos. No hay excusas. / © ANDROIDPIT

Reto Deportivo de 30 Días, tu fuerza de voluntad a prueba

Con esta aplicación se trabaja la constancia. Tendrás que superar un reto cada cinco semanas. Sí, has leído bien. Cada día hay un objetivo que cumplir que va incrementando la intensidad de los ejercicios hasta llegar a la meta del reto final. 

Verás los resultados día a día y te darás cuenta de tus progresos. Ideal para lograr que el ejercicio forme parte de tu vida. Y es que a base de costumbre todo se convierte en rutina. Y de la buena en este caso. 

Sworkit, un entrenador personal en tu smartphone

¿Cuál es la razón por la que quieres hacer ejercicio? ¿Perder peso, estar en forma, reforzar los músculos, tonificar, tener más personalidad...? Esta aplicación te ayudará a encontrar los ejercicios más adecuados para ti, como si de un entrenador personal se tratase. 

Sworkit divide sus ejercicios en cuatro grandes bloques: fuerza, aeróbicos, estiramiento y yoga. Dentro de cada una de estas categorías puedes elegir que parte del cuerpo queremos ejercitar. Una vez seleccionado el ejercicio que que queremos realizar, comenzará el entrenamiento. Cuenta con buenos gráficos y excelentes ejercicios. Solo hace falta tu fuerza de voluntad. Pero eso en esta y en cualquiera de las aplicaciones.

Sworkit
Muchos programas de entrenamiento dependiendo de tus necesidades. / © AndroidPIT

Vientre Plano, luce unas estupendas abdominales

El nombre nos da una pista de lo que podemos conseguir con esta aplicación. Vientre Plano nos promete quemar la grasa abdominal y he de decir que si seguimos sus ejercicios al pie de la letra lo logramos. Ya el nivel 1, el básico para principiantes, te deja derrengado. Cada rutina de ejercicios viene bien especificada, el tiempo que ha de durar cada ejercicio y los tiempos de descanso entre cada uno de ellos. También cuenta con vídeos explicativos para no perder detalle. Vientre plano tiene, además, un plan alimenticio, eso sí, si queremos que nos elabore una dieta tenemos que pagar por su programa avanzado.

Vientre plano tiene una categoría 'Challenge', un entrenamiento más preciso. Como os decía, si seguís este entrenamiento a rajatabla, en un par de meses podréis rallar queso con vuestros abdominales.

vientre plano total
Acaba con la mal llamada 'curva de la felicidad'. / © AndroidPIT

Push Ups Workout, flexiones non-stop

Otra app que se concentra en una parte del cuerpo. Si lo que quieres es centrarte en ejercitar los músculos de tus brazos, hombros y pecho, Push Ups Workout es tu opción. Esta app calcula las calorías consumidas y adapta el plan de entrenamiento según tus necesidades diarias. Lo más curioso es que mantiene la cuenta de las flexiones que realizas, ya que tienes que tocar el smartphone con la punta de tu nariz cada vez que haces una. Imposible hacer trampa. Tendrás que ponerte las pilas.

push ups
Más duro que el acero. / © AndroidPIT

Squats Workout, sentadillas para un trasero perfecto

Para tener un trasero 10 no hay nada como hacer sentadillas hasta la extenuación. La ejecución correcta de este ejercicio requiere de una gran sinergia entre distintos grupos musculares. Squats Workout no solo cuenta las sentadillas que realices, sino que calcula las calorías que quemas y te ayuda a que las realices correctamente. No apto para flojeras.

squats workout
Imposible hacer trampa. / © AndroidPIT

Ejercicios Caseros, en forma sin salir de casa

Como su propio nombre indica, esta es otra aplicación para hacer ejercicio en casa (si es que ya no tenéis excusa). Me gusta mucho esta aplicación, primero porque nada más abrirla habla de la importancia del calentamiento y ofrece un listado de ejercicios para calentar antes de ponernos con la actividad principal. Al tocar las imágenes, estas se mueven para indicarnos cómo tenemos que realizar el ejercicio.

Después de calentar tienes que dirigirte a las rutinas, que tienen un amplio abanico de ejercicios. Puedes realizar circuitos o bien centrarte en un grupo de músculos en concreto (pectorales, abdominales...).

ejercicios caseros
Es importante calentar antes de entrenar. / © AndroidPIT

Fabulous, para cuerpo y mente

Para recordar que el ejercicio no es lo único importante, tenemos esta aplicación que te ayudará a motivarte, escoger tus metas y llevar una vida más saludable. Podrás además meditar, hacer yoga, estirar... Es cierto que solo encontramos Fabulous en inglés, pero merece la pena intentarlo.

Para empezar tendrás que determinar si tu motivo para usar la app es tener más energía, perder peso, dormir mejor o mejorar tu concentración. Según tus objetivos, te sugerirá distintas actividades, comidas saludables recomendadas y desafíos muy interesantes. A medida que vayas avanzando en la configuración, tu perfil estará más completo y lleno de planes de entrenamiento acompañados por tentenpiés de lo más sabroso pero saludables.

fabulous
Fabulous te ayudará a sentirte mejor. / © AndroidPIT

FIT Radio, ponte en forma al ritmo de la música

Para terminar, una app que nada tiene que ver con el resto. O sí. Música y deporte están íntimamente relacionados y, para muchos, forman una unión indisoluble y resultan la combinación ganadora para convertir una actividad extenuante en algo mucho más agradable. Está comprobado además que la música aumenta el rendimiento físico de los atletas.

FIT Radio Workout Music junta en una misma app muchas mezclas musicales distintas, que además están divididas en géneros o tipos de entrenamiento. Encontrarás desde "Latin Zumba" hasta "Crossfit" pasando por "Spin" para tus sesiones más locas con la bicicleta estática. Esta aplicación, sirve también para quienes van al gimnasio y quieres llevar un buen ritmo en sus sesiones de entrenamiento. 

FTRadio
Non sottovalutate la forza delle musica durante i vostri allenamenti! / © AndroidPIT

Y tú, ¿utilizas otras aplicaciones para ponerte en forma o eres más de ir al gimnasio?

227 veces compartido

28 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Excelente lista de apps! he usado varias de ellas y son muy buenas. Aunque la que más uso no está en la lista. Se llama apptívate o get apptive en inglés, es similar a la de vientre plano, pero nada que ver, ya que esta tiene mas de 130 movimientos distintos, puedes crear tus propias rutinas dependiendo de las partes del cuerpo, duración y nivel de fitness que quieras. Además de que es grátis y no te pide pagar por alguna funcionalidad extra como las que están en la lista, lo único malo es que solo está disponible para android, la encuentran en la google play.


  • Fit de google, es una app que esta genial


  •   38
    Cuenta desactivada 12-nov-2016 Link al comentario

    Hola Luis
    No necesito ir al gimnasio aunque sé que
    no es lo mismo.
    En casa hay que moverse mucho desde muy temprano.
    Cuando puedo salgo y ando tropecientos Kms. Uso S Healt(que no tiene nada que ver pero para andar si). Un saludo amigo
    Una Donostiarra 😉


  • Nueva aplicación gratuita Gym radio.se puede descargar en la App Store.
    La motivación Entre canciones y diseño perfecto!


  • Hola, he encontrado una aplicación genial para poder realizar ejercicios HIIT y Tabata. Puedes configurar a tu gusto los intervalos y además escuchar música mientras los realizas. Se llama Tabata Timer HIIT y la podéis descargar aquí:

    https ://play.google.com/store/apps/details?id=com.amm.tabata


  • Buen artículo pero creo que os habéis dejado una que uso que también está muy bien, por la variedad de rutinas y ejercicios que tiene. Además tambien incluye dietas. Os dejo el link por si queréis probarlo :)
    ictiva.com /app-gimnasio/ todo junto


  • Muy buen artículo.


  • Iñaki
    • Mod
    12-jun-2016 Link al comentario

    Muchas gracias por el articulo @Rosa, me has animado a hacer algo conmigo mismo, jajajaja, no uso aplicaciones, ni voy al gimnasio, del curro a casa y de casa al curro, te puedes imaginar, así que tu que las has probado todas, recomiendame una para empezar, recuerda soy un paquete, jajaja, ¿tu me diras?


  • GASB 11-jun-2016 Link al comentario

    Buen artículo.


  •   38
    Cuenta desactivada 10-jun-2016 Link al comentario

    Hola Rosa
    El artículo está bien. Lo que se me hace extraño es que sigáis publicando artículos se hace 6 meses a no ser que esté actualizado. Si es así pido disculpas. Un saludo amiga
    Una Donostiarra 😉
    P.D.: Yo utilizo S Healt


  • Me dieron ganas de comerme una hamburguesa ¯\_(ツ)_/¯


  • La aplicacion de vientre plano es muy buena y tiene otras versiones para ejercitar otras partes del cuerpo.


  • Muy buenos tips


  • Les faltó JEFIT PRO. Para mí, unas de las mejores para ponerte en forma en el Gym.


  • Pense que iba a encontrar aplicaciones parar correr o hacer un par de abdominales, pero noooo, está completo. Gracias Rosa.


  • Excelente artículo que buenas aplicaciones


  • Muy buen artículo Rosa👍🏻. Me quedo con la 8. Total Fitness.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información