Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
6 min para leer 473 veces compartido 28 Comentarios

Las mejores aplicaciones de fitness

Llevar una alimentación equilibrada y hacer deporte con regularidad son las claves para tener una vida saludable. Pero, a veces, el estrés del día a día nos obliga a restarle tiempo a la actividad física y dejamos de ir al gimnasio o no salimos a correr como teníamos planeado. Pero para ayudarte a estar en forma aquí tienes las mejores aplicaciones para hacer ejercicio.

Entrenamiento de 7 minutos

Esta puede es la mejor app de fitness para gente con poco tiempo. Está basada en un circuitos de 7 minutos de entrenamiento de alta intensidad. Durante estos 7 minutos se han de realizar 13 ejercicios, cada uno de estos ejercicios ha de durar 30 segundos y ha de haber 10 segundos de descanso entre ellos. Tenemos varias secciones: 'Original', 'Abdominales' y 'Glúteos' (las dos últimas han de desbloquerase viendo un vídeo o realizando el entrenamiento original durante cinco días).

Esta aplicación es ideal si tenemos poco tiempo para ejercitarnos ya que el método nos promete ponernos en forma en siete minutos. Como en otros casos he echado de menos un plan de dieta o información nutricional.

7 minutos total
En forma en 7 minutos/ © ANDROIDPIT
Entrenamiento de 7 Minutos Install on Google Play

Reto Deportivo de 30 Días

Una de las mejores aplicaciones de 2016. Con esta aplicación cada cinco semanas vamos a tener un reto que cumplir. Cada día vamos a tener un objetivo que cumplir para hacerlo más llevadero. Tiene objetivos cada 30 días para fortalecer partes del cuerpo en concreto o todo el cuerpo.

Cada día te recuerda que tienes un objetivo que cumplir y cuenta con guías en vídeo para los ejercicios. Cada día el reto es un poco más grande para que poco a poco consigas tu meta.

Reto Deportivo De 30 Días Install on Google Play

Personal trainer: Gym workout

Esta aplicación es una de entrenador personal para descubrir todos los músculos que tienes en el cuerpo. No importa tu nivel ya que tiene asistencia desde principiante hasta profesional. Miles de rutinas con variaciones para definir y moldear tu cuerpo. Tenemos ejercicios con máquinas y pesas, todos ellos muy bien explicados con fotos y vídeos de alta calidad.

Personal trainer: Gym workout Install on Google Play

Sworkit lite

Esta aplicación reza así "sin aparatos, sin excusas" o sea que solo necesitamos un poquito de fuerza de voluntad... Sworkit divide sus ejercicios en cuatro grandes bloques: fuerza, aeróbicos, estiramiento y yoga. Dentro de cada una de estas categorías podemos elegir que parte del cuerpo queremos ejercitar. Una vez seleccionado el jercicio que que queremos realizar, elegimos los minutos que queremos emplear para realizar ese ejercicio y ya podemos empezar. Cada ejercicio viene con un video explicativo.

Sworkit también nos permte personalizar nuestras rutinas, es decir, podemos, planificar nuestros propios ejercicios con base en lo que queramos entrenar. Hay también una opción para principantes para aquellos que todavía no están muy en forma.

Sworkit 1
Video explicativo / © ANDROIDPIT
Sworkit Entrenador Install on Google Play

Vientre plano

El nombre nos da una pista de lo que podemos conseguir con esta aplicación. Esta aplicación nos promete quemar la grasa abdominal y he de decir que si seguimos sus ejercicios al pie de la letra lo logramos. Ya el nivel 1, el básico para principiantes, te deja derrengado. Cada rutina de ejercicios viene bien especificada, el tiempo que ha de durar cada ejercicio y los tiempos de descanso entre cada uno de ellos. También cuenta con videos explicativos para no perder detalle. Vientre plano tiene, además, un plan alimenticio, eso sí, si queremos que nos elabore una dieta tenemos que pagar por su programa avanzado.

Vientre plano tiene una categoría 'Challenge', un entrenamiento más preciso. Para desbloquear esta modalidad tenemos que tragarnos un video publicitario (no es un gran problema).

Como os decía, si seguís este entrenamiento a rajatabla, en un par de meses podréis rallar queso con vuestros abdominales.

vientre plano total
El sargento de hierro hecho aplicación. / © ANDROIDPIT
Vientre Plano Lumowell Install on Google Play

Fitness & Bodybuilding

Esta aplicación cuenta con una larga serie de ejercicios con los que vas a poder trabajar partes determinadas de tu cuerpo. Los ejercicios son sencillos y como mucho necesitarás unas pesas. Todos ellos está detalladamente explicados y puedes elegir cuantos días por semana quieres entrenar para dosificar el esfuerzo. También cuenta con diferentes niveles de dureza dependiendo si quieres estar en forma o definir algo más

Fitness & Bodybuilding Install on Google Play

Inicio entrenamientos

Esta es la aplicación ideal para entrenar sin salir de casa. Podemos realizar varios tipos de circuitos. El entrenamiento HICT es el de alta intensidad e incluye saltos, sentadillas, flexiones, abdominales y steps-up. La aplicación nos indica el número de veces que hemos de repetir cada ejercicio y el tiempo que tardamos en relizarlo.

El modo Tabata consiste en un entrenamiento de 4 días en el que cada día tendremos que realizar una tabla de ejercicios. El Tabata cardio incluye más actividades.

Si eres entrenador personal, 'Inicio entrenamientos' te permite compartir tus tablas de ejercicio con todos los usuarios de la aplicación.

Se trata de una aplicación sin muchas complicaciones. Tablas de ejercicios y dibuos que los acompañan. Quizá echo de menos algún video que le dé más dinamismo, de todos modos la descripción de los ejercicios no es complicada en absoluto.

inicio entrenamiento total
El gimnasio en casa. / © ANDROIDPIT
Inicio entrenamientos Install on Google Play

Ejercicios Caseros

Como su propio nombre indica, esta es otra aplicación para hacer ejercicio en casa (si es que ya no tenéis excusa). Me gusta mucho esta aplicación, primero porque nada más abrirla nos habla de la importancia del calentamiento y nos ofrece un listado de ejercicios para calentar antes de ponernos con la actividad principal. Al tocar las imágenes, estas se mueven para indicarnos cómo tenemos que realizar el ejercicio.

Después de calentar podemos dirigirnos a las rutinas en donde también tenemos un amplio abanico de ejercicios. Podemos realizar circuitos o bien centrarnos en un grupo de músculos en concreto (pectorales, abdominales...).

Al igual que la anterior, Ejercicios Caseros es una aplicación con pocas complicaciones, nos ofrece una gran cantidad de ejercicios para realizar pero no podemos llevar un seguimiento de nuestros avances.

ejercicios caseros
Es importante calentar antes de entrenar. / © ANDROIDPIT
Ejercicios Caseros Install on Google Play

Gym Trainer

​Gym Trainer es la que más ejercicios por grupo muscular nos va a propocionar, con lo cual, es la que los más avanzados en su fortalecimiento o tonificacion deberán utilizar. Tener tanta variedad es perfecto, ya que si algún ejercicio te provoca dolor al realizarlo, tendrás muchas opciones más para encontrar el que viene bien para ti, ya que el ejercicio que a alguien le viene perfecto, puede generar dolor en otra persona.

Las explicaciones de cada ejercicio son extensas y están muy bien explicadas, y si nos queda alguna duda, pulsamos el icono de vídeo y nos redirigirá a YouTube para ver un vídeo explicativo del ejercicio, para que cualquier cuestión quede resuelta.

Funciona rápida, gasta poca batería y sus explicaciones son magníficas. Una aplicación de 10.

GYM Trainer fit & culturismo Install on Google Play

Y vosotros: ¿Utilizáis otras aplicaciones para poneros en forma o sois más de ir al gimasio?

473 veces compartido

28 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Excelente lista de apps! he usado varias de ellas y son muy buenas. Aunque la que más uso no está en la lista. Se llama apptívate o get apptive en inglés, es similar a la de vientre plano, pero nada que ver, ya que esta tiene mas de 130 movimientos distintos, puedes crear tus propias rutinas dependiendo de las partes del cuerpo, duración y nivel de fitness que quieras. Además de que es grátis y no te pide pagar por alguna funcionalidad extra como las que están en la lista, lo único malo es que solo está disponible para android, la encuentran en la google play.


  • Fit de google, es una app que esta genial


  •   38

    Hola Luis
    No necesito ir al gimnasio aunque sé que
    no es lo mismo.
    En casa hay que moverse mucho desde muy temprano.
    Cuando puedo salgo y ando tropecientos Kms. Uso S Healt(que no tiene nada que ver pero para andar si). Un saludo amigo
    Una Donostiarra 😉


  • Nueva aplicación gratuita Gym radio.se puede descargar en la App Store.
    La motivación Entre canciones y diseño perfecto!


  • Hola, he encontrado una aplicación genial para poder realizar ejercicios HIIT y Tabata. Puedes configurar a tu gusto los intervalos y además escuchar música mientras los realizas. Se llama Tabata Timer HIIT y la podéis descargar aquí:

    https ://play.google.com/store/apps/details?id=com.amm.tabata


  • Buen artículo pero creo que os habéis dejado una que uso que también está muy bien, por la variedad de rutinas y ejercicios que tiene. Además tambien incluye dietas. Os dejo el link por si queréis probarlo :)
    ictiva.com /app-gimnasio/ todo junto


  • Muy buen artículo.


  • Iñaki
    • Mod
    12-jun-2016 Link al comentario

    Muchas gracias por el articulo @Rosa, me has animado a hacer algo conmigo mismo, jajajaja, no uso aplicaciones, ni voy al gimnasio, del curro a casa y de casa al curro, te puedes imaginar, así que tu que las has probado todas, recomiendame una para empezar, recuerda soy un paquete, jajaja, ¿tu me diras?


  • Buen artículo.


  •   38

    Hola Rosa
    El artículo está bien. Lo que se me hace extraño es que sigáis publicando artículos se hace 6 meses a no ser que esté actualizado. Si es así pido disculpas. Un saludo amiga
    Una Donostiarra 😉
    P.D.: Yo utilizo S Healt


  • Me dieron ganas de comerme una hamburguesa ¯\_(ツ)_/¯


  • La aplicacion de vientre plano es muy buena y tiene otras versiones para ejercitar otras partes del cuerpo.


  • Muy buenos tips


  • Les faltó JEFIT PRO. Para mí, unas de las mejores para ponerte en forma en el Gym.


  • Klezi LC
    • Mod
    20-nov-2015 Link al comentario

    Pense que iba a encontrar aplicaciones parar correr o hacer un par de abdominales, pero noooo, está completo. Gracias Rosa.


  • Excelente artículo que buenas aplicaciones


  • Muy buen artículo Rosa👍🏻. Me quedo con la 8. Total Fitness.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK