Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer Sin comentarios

Un nuevo servicio clasifica a los fabricantes de smartphones según el número de actualizaciones

En el mundo de los smartphones Android hay muchos temas polémicos, ya sean muescas, materiales de diseño o cuántas cámaras debería tener un teléfono. Pero existe un punto en el que todo el mundo está de acuerdo, y es que los fabricantes deberían proporcionar un soporte prolongado en forma de actualizaciones, especialmente para los buques insignia de precio elevado. Esta es la razón por la que el nuevo servicio de AOSMark ayudará a los consumidores a hacer una elección más informada, clasificando a los fabricantes por el número de actualizaciones de software que proporcionan.

AOSMark clasifica a los fabricantes de dispositivos Android en una escala del 0 al 6, siendo el 6 el más alto. En su sitio web, el equipo dice esperar que su servicio lleve a más gente a demandar actualizaciones de software, ya que "contar con las versiones más nuevas del sistema operativo Android es esencial para usar nuevas aplicaciones, buenas funciones de los sistemas operativos y una mayor seguridad". También han proporcionado una lista de los veinte mejores fabricantes, así como un salón de la fama para los dispositivos más actualizados.

screen
Algunos de los principales fabricantes y dispositivos según AOSMark. / © AndroidPIT (captura de pantalla)

Como era de esperar, Google encabeza la lista como el fabricante con más actualizaciones. Sin embargo, hay varias sorpresas más abajo. Wileyfox, Zebra y otros desconocidos (para el consumidor medio) están por delante de las marcas principales, como Samsung, HTC y Motorola. El Salón de la Fama también puede ser muy revelador, ya que los dispositivos de Sony ocupan dos de los tres primeros puestos.

Si os estáis preguntando cómo el equipo detrás del proyecto AOSMark ha elaborado esta clasificación, tened en cuenta que, normalmente, las actualizaciones de versiones menores no se consideran: "La clasificación incluye sólo las actualizaciones de las versiones de Android hayan cambiado los niveles de la API. Por ejemplo, Android 7.0 > 7.1 se considera una actualización, aunque ambos nombres son Nougat. Pero Android 7.1 > 7.1.1.1 no se considera una actualización, ya que su nivel de API no ha cambiado. Además, las actualizaciones de seguridad y otras actualizaciones menores no se cuentan.".

Esto significa que hay espacio para mejorar los métodos de clasificación. También es notable que los fabricantes como Google, que sólo ofrecen productos insignia, se desempeñan mejor que los que también ofrecen teléfonos de gama baja y media, con menos probabilidades de recibir soporte a largo plazo. Por el momento, AOSMark tampoco tiene en cuenta la puntualidad de las actualizaciones, pero el equipo espera añadir este factor en el futuro.

¿Qué opináis de AOSMark? ¿Os gusta que finalmente haya un servicio clasificando a los fabricantes por el número de actualizaciones? Escribidnos vuestra opinión en los comentarios.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición