Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

8 min para leer 9 Comentarios

Las mejores aplicaciones gratis para Android

En Google Play hay mucho más que variedad de aplicaciones. Algunas son de pago pero la oferta de apps gratis también es abrumadora. Que no haya que gastarse un duro no significa que algunas no ofrezcan una calidad y un servicio excelente, es más estamos seguros de que no te importaría pagar por ellas. Aquí tienes las mejores aplicaciones gratis para tu Android. Yo que tú las probaba todas...

Como hemos dicho, hay miles de aplicaciones gratis por eso hemos escogido las imprescindibles. Para hacerlo un poco más fácil todavía las hemos separado en categorías:

Mejores aplicaciones gratis para fotografía

Fotos

Google Fotos es la mejor aplicación de ‘galería’ or ‘album’ que puedas encontrar. Se dió a conocer en el Google I/O 2015 y ocupó unas cuantas portadas ya que es una aplicación gratuita que ofrece almacenamiento ilimitado para fotos y vídeos (aunque con algunas limitaciones en los tamaños de los archivos).

Fotos combina en una sola aplicación la copia de seguridad en la nube y una excelente organización de tus fotos sin que tengas que preocuparte de tagear (etiquetar) ninguna de ellas. Es una poderosa aplicación difícil de superar.

AndroidPIT google photos app 1
Albumes, collages, vídeos, copia en la nube y mucho más. / © AndroidPIT

Prisma

Prisma es la aplicación que convierte tus fotos en obras de arte. La aplicación es muy sencilla solo tienes que elegir la imagen, el filtro y transformarla. Su singularidad radica en sus poderosos filtros los cuales recuerdan a los estilos de los más famosos pintores como Picasso o Munk. 

ANDROIDPIT prisma for android 2
Tu momentos inolvidables en obras eternas. / © ANDROIDPIT

Mejores aplicaciones gratis para chatear y videollamadas

Skype

Con Skype puedes hacer llamadas gratuitas tanto de voz como en vídeo. Es tan habitual que normalmente olvidamos lo fantástico que es en realidad. Desde su lanzamiento en 2003 es gratis para llamar a tus contactos de Skype.

Las conexiones no son del todo perfectas, incluso en estos días. Muy extendido en el mundo empresarial para chatear con tus contactos y clientes, aunque también es el medio primordial para contactar con la familia que se encuentra en Ultramar.

AndroidPIT skype app
Skype cambió la comunicación en el mundo. / © AndroidPIT

Google Duo

Duo es la reencarnación de Hangouts. Aunque Hangouts no está muerta Duo es capaz de darle otra dimensión a las videollamadas. Con Duo la calidad de la imagen es mucho mejor y más fluida incluso cuando el vídeo no llega con buena calidad la sensación de pixelado es mucho menor. Muy sencilla de utilizar y solo necesitas un número de teléfono para registrarte.

AndroidPIT google duo test 7976
Videollamadas a otro nivel. / © AndroidPIT

Signal

Para aquellos que buscan una aplicación de mensajería gratis pero también segura. Signal tiene chats de texto clásicos, así como llamadas de voz y de vídeo. Esta aplicación tiene una encriptación que la hacer bastante segura.

Mejores aplicaciones gratis para música

Spotify

Spotify es la puesta a la música gratis en streaming. Posee una enorme librería con casi todos los artistas conocidos y muchos que te quedan por conocer. Se puede sincronizar fácilmente entre diferentes dispositivos y cuenta algunos modos para que descubras música de tus preferencias. También hay cientos de Playlist que sus usuarios preparan y comparten altruistamente.

La versión gratuita te ofrece un anuncio cada tres o cuatro canciones, un pequeño precio para tener una biblioteca tan completa.

AndroidPIT spotify app
Spotify es la mejor para música en streaming. / © AndroidPIT

Podcast Addict

Los podcast no son otra cosa que radio a la carta. Podcast Addict es la alternativa gratuita a Pocket Casts. Con esta aplicación puedes tener en lista todos tus podcast favoritos y hace muy fácil descubrir otros nuevos de manera sencilla. Lo único que te vas a encontrar en la versión libre son algunos banner de publicidad pero todas las opciones están abiertas como en la versión de pago. 

AndroidPIT podcast addict app
Si nunca has escuchado un podcast debes instalar Podcast Addict. / © AndroidPIT

Mejores aplicaciones gratis de productividad

SwiftKey

Seguramente hayas escuchado que Android tiene muchas posibilidades de personalización. Sí, así es. Por ejemplo, podemos personalizar nuestro teclado y SwiftKey es una de esas aplicaciones perfectas para ello. Se trata de una aplicación de teclado imprescindible que realmente nos hace la vida más fácil. 

AndroidPIT swiftkey app
Swiftkey escribe fácil y rápido. / © AndroidPIT

Pushbullet

Pushbullet es la típica aplicación frente a la que muchos usuarios se mantienen escépticos a usarla. Pero sin duda es un componente fundamental para compartir información entre tu ordenador y tu smartphone de la manera más eficiente y rápida posible.

Instala la aplicación en tu smartphone y el add-on en tu navegador de internet para sincronizar fácilmente SMS, mensajes, links, fotos, vídeos, archivos y mucho más. También puedes enviar lo que quieras a tu amigos.

AndroidPIT pushbullet app
Pushbullet para compartir fácilmente ente dispositivos y personas. / © AndroidPIT

Dropbox

Dropbox te permite expandir la memoria de tu Android, ¿quién no quiere eso? Entre música, fotos y otros documentos, al genial la memoria se queda corta, por lo que esos gigabytes extra os vendrán genial. 

AndroidPIT dropbox app
En unos segundos ya te habrás registrado en Dropbox. / © AndroidPIT

Evernote

Siguiendo la base de Google Keep y otras aplicaciones de notas, pero con un par de peculiaridades curiosas, con Evernote podremos guardar notas, notas de voz y archivos para luego acceder a ellos desde diferentes dispositivos o plataformas en cualquier momento. Además, nos permitirá crear recordatorios, hacer fotos e, incluso, escribir a mano nuestras notas. Lo que más me gusta de la aplicación es sin duda su estética muy acorde a Material Design. 

AndroidPIT evernote app
Evernote mucho más que notas. / © AndroidPIT

Twilight

Twilight es muy simple y muy efectiva a la vez. Su funcionamiento es sencillo. Cuando baja el sol esta aplicación restringe las emisiones de luz azul de la pantalla de tu smartphone. El propósito es que tu sueño no se vea alterado por estas ondas. Lo sorprendente es que funciona. 

AndroidPIT twilight app
Siente mejor cada día con Twilight. / © AndroidPIT

Mejor aplicación gratis para email

Inbox by Gmail

Inbox by Gmail es la nueva herramienta de Google para unificar nuestro correo electrónico. Pero hay más, con esta aplicación podremos configurar nuestro correo como queramos, uniendo emails parecidos, creando recordatorios o colocando una chincheta sobre los emails más importantes para que siempre se mantengan entre los primeros. Una función que me gusta mucho es que podremos ver la vista previa del contenido del email sin necesidad de abrirlo. Si quieres conocer más detalles sobre la aplicación visita todo lo que necesitas saber sobre Inbox by Gmail

AndroidPIT inbox app
Once you try Inbox by Gmail you'll never return to regular email. / © AndroidPIT

Mejor aplicación gratis para el tiempo

AccuWeather

Existen muchas aplicaciones del tiempo para Android y sinceramente se puede hacer difícil seleccionar solo una. Cada usuario encuentra la perfecta para él y la defiende a capa y espada. Desde mi humilde punto de vista yo os recomiendo AccuWeather.

En primer lugar es totalmente gratuita y ofrece muchas opciones de personalización. Recibiremos actualizaciones del tiempo cada minuto con bastante precisión y también nos permite añadir un widget del tiempo a nuestra pantalla de inicio. 

AndroidPIT accuweather app
AccuWeather es de lo más fiable que la previsión puede ser. / © AndroidPIT

Mejore aplicaciones gratis para contraseñas

Dashlane

Las contraseñas son lo peor que se ha inventado para nuestra seguridad pero son el pan de cada día y tenemos que tragar con ellas. Para tener todas nuestras contraseñas a buen recaudo y poder generar nuevas contraseñas más seguras tenemos Dashlane.

AndroidPIT dashlane app
Dashlane te logea en tus servicios web rápidamente. / © AndroidPIT

Keepass2Android

Una de la mejores y más seguras herramientas para guardar tus contraseñas es gratis, opensource y multiplataforma: Keepass. Disponible para casi todos los sistemas operativos, tenemos a Keepass2Android como el mejor cliente para Android. Cuenta con la posibilidad de sincronizar tus bases de datos con Google Drive, Dropbox o OneDrive.

Mejor aplicación gratis para aprender idiomas

Duolingo

Los beneficios de aprender otra lengua van mucho más allá de simplemente entender a otra persona. Doulingo puede ser el primer paso para sumergirte en otra cultura. Esta aplicación hace de aprender un verdadero juego y con algunos toques que puede llegar a ser adictivo. Por supuesto también te ayudará a mejorar los idiomas que ya conoces.

AndroidPIT duolingo app
Progresa en otras lenguas con Duolingo. / © AndroidPIT

Mejor aplicación gratis para ahorrar batería

Greenify

Greenify es la aplicación que puede darle una segunda oportunidad a tu batería. Con ella vas a controlar de forma exhaustiva las aplicaciones que corren en segundo plano lo que hará que ahorres recursos y batería. Las primeras versiones funcionaban mejor en smartphones rooteados pero tras años de desarrollo casi funciona igual en smartphones no rooteados.

AndroidPIT greenify app
Greenify controla el gasto de energía de tus aplicaciones. / © AndroidPIT

Mejor aplicación para eBooks

Amazon Kindle

Si lees eBooks asiduamente, entonces ya conocerás Amazon Kindle, por ser el rey en su categoría. Con esta aplicación podrás leer tanto los libros electrónicos de Amazon como otros. 

AndroidPIT kindle app
Para leer: Kindle. / © AndroidPIT

Hasta aquí nuestra lista de algunas aplicaciones gratis. Por supuesto, hay más. Este artículo se irá actualizando e iremos añadiendo más aplicaciones.  ¿Qué crees que deberíamos añadir? 

Facebook Twitter Google+ 277 veces compartido

9 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados