Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

5 min para leer 177 veces compartido 40 Comentarios

Las mejores aplicaciones para videollamadas Anadroid

Las videollamadas nos ahorran dinero y nos dan la posibilidad de ver la cara a la persona con la que hablamos. De unos años a esta parte las videoconferencias han crecido y su uso se ha generalizado. Rara es la persona que aún no ha realizado una alguna vez a través de su teléfono. Pertenezcas tú a ese grupo o no, estas son las mejores aplicaciones para este propósito.

Google Duo

Instalé la aplicación en cuanto apareció en Google Play y he de decir que no me ha defraudado. El funcionamiento es muy sencillo, la app identifica quiénes de tu lista de contactos han instalado Duo y únicamente has de entrar en Duo y hacer clic sobre el nombre del contacto. Al momento se activa la función Toc-toc  que permite que tu contacto vea un vídeo en vivo antes de contestar la llamada. La calidad de la transmisión es de las mejores. Una buena alternativa al tradicional Skype.

Google Duo Install on Google Play

Facebook Messenger

La aplicación Messenger permite hacer videollamadas entre usuarios de Facebook. Entre sus principales ventajas está su rapidez y simplicidad, ya que, si estamos hablando con alguien a través de Facebook Messenger, solo tenemos que pulsar un botón para rápidamente iniciar una videollamada con esa persona, sin necesidad de abrir ninguna otra aplicación.

Messenger Install on Google Play

Skype

La aplicación de videollamadas por excelencia. Tiene algún error, como que necesitamos una cuenta Outlook para utilizar la aplicación. Sin embargo, prácticamente todo el mundo tiene cuenta en Skype, lo que hace más sencilla la comunicación, a parte de poder crear llamadas en grupo, mandar SMS y contratar un plan de llamadas VoIP a un precio bastante económico, y que sinceramente, funciona fenomenal. 

Skype Install on Google Play

WhatsApp

La calidad de las videollamadas en WhatsApp no es que sea de lo mejor que puedas encontrar pero es la aplicación que usa casi todo el mundo y muchas veces no tienes otra alternativa. Después de cada llamada puedes valorar la calidad de la llamada, pero no creo que le des muchas estrellas.

WhatsApp Messenger Install on Google Play
AndroidPIT whatsapp video call 0043 3
Puede tener mejor calidad pero lo tiene todo el mundo. / © AndroidPIT

Line

Line siempre ha sido una gran alternativa a WhatsApp y en cuestión de videollamadas la aplicación japonesa saca algo de ventaja. Como puntos fuertes de esta aplicación tenemos unos emojis y stickers con gracioso toque japo. Las videollamadas tiene bastante calidad y el sonido también es bueno.

LINE: Llama y mensajea gratis Install on Google Play

Tango

Otra aplicación que te permite llamar y videollamar de forma gratuita es Tango. Personalmente, fue la primera que conocí fuera de Skype y WhatsApp, y lo cierto es que funciona muy bien. Su interfaz es bastante intuitiva y no es complicada de utilizar. Si bien es cierto, con VoIP a veces se nota algo de retraso, y el vídeo se puede pixelar con facilidad. En general es una aplicación correcta que realiza bien su función.

Tango - Chat y Llamadas Gratis Install on Google Play

Hangouts

En realidad con Hangouts sobran prácticamente las presentaciones, el heredero de Google Talk es casi de sobra conocido. Además, aparte de videollamadas, podrás mandar SMS a tus contactos en caso de que no tengas conexión a internet. Pero aparte de estas nuevas funciones, en el tema que hoy nos compete, las videollamadas, Hangouts sobresale frente a otros desde hace ya meses. Con ella se pueden hacer videollamadas individuales y en grupo, así como las funciones más básicas de un servicio de mensajería. 

androidpit google hangouts hero 2
Hangouts, no muy popular.  / © ANDROIDPIT
Hangouts Install on Google Play

Viber

Se trata de una aplicación gratuita. Con Viber podremos escribir mensajes, llamar a través de VoIP y realizar videollamadas. Recordad utilizar Wi-Fi, ya que si utilizáis una red móvil, vuestros datos pueden volar y que la factura tenga una sopresa para ti a final de mes. Funciona perfectamente, notaremos el retraso o lag debido a la conexión a internet que utilicemos, pero no he sido capaz de encontrar ningún error en la aplicación. Totalmente recomendable.

Viber Messenger Install on Google Play

We Chat

We Chat es bastante parecida a todas las ya mencionadas y al igual que ellas, también tiene su propio rasgo diferenciador. En las videollamadas grupales solo permite que se hable de uno en uno. De esta forma asegura una conferencia fluida y sin interrupciones. Además también tiene la función de enviar notas de voz, incluso cuando alguno de nuestros contactos no está online. El resto, empezando por la apariencia de la aplicación, puede ser mejorable, aunque el proceso de registro es bastante sencillo. 

WeChat Install on Google Play

Paltalk - Videochat gratis

Probablemente la menos conocida de la lista, y es que Paltalk ha sido todo un descubrimiento para mí. Funciona rápido, es sencilla de utilizar y en general, el comportamiento es bueno. Solo he tenido un problema, y ha sido al intentar crear una cuenta en la aplicación, donde tras un par de errores, finalmente lo he conseguido. Pero eso sí, una vez dentro, todo perfecto y sin problemas.

Paltalk - Videochat gratis Install on Google Play

Kakao Talk

Kakao Talk está disponible gratis en Google Play para prácticamente cualquier teléfono. Se distingue de las demás porque incluye algunos juegos y filtros divertidos para la voz: Talking Tom y Talking Ben. Por supuesto cumple con las funciones básicas de mensajes, llamadas y videollamadas, tanto individuales como grupales. También tiene una función walkie-talkie (igual que las notas de voz de WhatsApp).

KakaoTalk: Free Calls & Text Install on Google Play

ooVoo

La aplicación ooVoo tiene un diseño bonito y diferente en el que vemos los avatares de nuestros contactos directamente. Es bastante sencilla y cumple las funciones más básicas. Las videollamadas por supuesto, pero también se pueden enviar mensajes de texto, hacer llamadas normales y en grupo, aunque esta característica está reservada a los usuarios premium. Además también tiene funciones VoIP para llamar al extranjero, pero deberás primero comprobar las naciones y países incluidos. 

ooVoo Video Call, Text & Voice Install on Google Play

¿Qué aplicación de videollamadas usas tú?

177 veces compartido

40 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información