Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

7 min para leer 12 Comentarios

Los mejores juegos de lucha para Android

Los juegos de lucha han sido siempre un clásico en la historia de los videojuegos. Con ellos nos hemos pasado horas y horas machacando los botones hasta quedarnos sin huellas dactilares. Bolas de fuego, patadas voladoras, puñetazos de infarto... y todos los golpes imaginables en combates interminables. En Android continúa la pelea. En esta lista encontrarás los mejores juegos de género que puedes descargarte en Google Play Store. ¿Preparado para el combate? 

Elige tu batalla:

Street Fighter IV Champion Edition 

¿Quién no conoce el Street Fighter? El juego de Capcom lleva siendo un icóno desde principios de los 90 y su versión para smartphone no decepciona. Hay que decir que Street Figther pierde algo en los gráficos con respecto a su versión de PC y consola, pero la buena noticia es que el sofisticado sistema de combate se mantiene intacto con todos los personajes y movimientos que tan bien conoces.

Podrás volver a enfundarte los guantes rojos gastados de Ryu y comenzar a repartir. La versión gratuita es similar a una demo de la vieja escuela, donde puedes meterte en la piel del mítico luchador y enfrentarte a tres de los personajes clásicos. Si pagas la app, se desbloquearán todos los luchadores y varios modos de juego, incluyendo Arcade, Supervivencia y Online Versus.

Shadow Fight 3

La serie Shadow Fight se desarrolló de forma nativa para dispositivos móviles. Aunque las dos ediciones anteriores presentaban batallas entre figuras negras con prácticamente ningún rasgo distintivo, Shadow Fight 3 saca a la luz toda la acción. Y lo que se ve, se ve muy bien.

El campo de batalla nos lleva de nuevo al mundo de las sombras. Tendrás que personalizar tu personaje a través de su equipamiento: armadura y armas (cuerpo a cuerpo o misiles). Este equipamiento está vinculado a una de las tres facciones: the Legion (temática europea medieval), the Dinasty (Wuxia china) y the Heralds (techno-samurai con influencia anime). Puedes mezclar y combinar equipos de distintas facciones y seleccionar diferentes movimientos especiales.

Tekken 

Otro de los clásicos. La versión móvil de Tekken fue muy esperada durante muchos meses, pero cuando finalmente llegó a Android los fanátivos de la serie de juegos de lucha se enfrentaron a un juego muy distinto al que estaban acostumbrados.  

Los sofisticados controles característicos de la serie Tekken se han reducido a un repertorio limitado de toques y golpes a lo largo de un plano 2D. Quitando esta falta de jugabilidad que caracterizaba a su versión de consola, la versión móvil juega con la fuerza de su marca. ¿Quieres ver a tus personajes favoritos fielmente reproducidos en tu smartphone? Este es tu juego. Pero si buscas más tácticas o desafíos será mejor que elijas los dos juegos que te hemos recomendado anteriormente.

MARVEL Batalla de Superhéroes 

En muchos sentidos fue el modelo a seguir para la versión móvil de Tekken. En éste título de Kabam manejaremos a gran cantidad de héroes y villanos de la conocida MARVEL. Es un juego con unos controles muy simples, lo único que tienes que hacer es tocar para dar golpes normales y arrastrar hacia la derecha o izquierda para un golpe fuerte. Los ataques especiales varían según cómo de llena esté la barra de poder: cuanto más llena, más letal será el ataque.

En MARVEL Batalla de Superhéroes hay un componente adicional a la hora de decidir qué luchador de nuestro equipo escogeremos, y es la ventaja o desventaja del tipo de luchador. Si eliges un luchador cuyo tipo tenga ventaja sobre el tipo de tu adversario, te resultará más fácil ganarle. Ten en cuenta siempre ésto cuando vayáis avanzando.

La manera de adquirir más personajes es a través de cristales que te regalan por completar misiones, conectarte diariamente o compras dentro de la app. Puedes montar un equipo de tres luchadores a tu elección, pero sólo uno luchará en el escenario del modo historia o multijugador. 

Samurai Shodown II

Este es para los fánaticos de la vieja escuela. Si estás buscando una buena pelea, no dejes que los gráficos más old school te desanimen. Samurai Shodown II puede que no tenga la calidad gráfica del Tekken, pèro conserva la jugabilidad real y equilibrada del original. Los personajes siguen siendo tan carismáticos como siempre y la colorida estética 'Ukiyo-e" sigue siendo atractiva y muy original.

Gods of Rome

Este juego de Gameloft trae el típico estilo de lucha a nuestro smartphone pero inspirado en mitos y leyendas de la antiguar Roma. Aunque históricamente hablando es un poco cacao. En él tendrás que luchar del lado de dioses y mitos como Zeus, Vulcano o Prometeo contra el mal, encarnado por Ténegro y su su ejército de malvados. La ambientación, gráficos y personajes están bastante logrados. Además, podrás luchar en distintos lugares como el monte Olimpo o las ruinas de Pompeya. Un toque fresco al juego de lucha de toda la vida, para amantes de la mitología. 

Injustice: Gods Among Us

Otro juego de héroes y villanos, pero esta vez de DC. El funcionamiento en cuanto a la pelea en sí es muy sencillo:  tocar para atacar normal y arrastrar para golpes fuertes. En éste título pelearán 3 contra 3, pudiendo cambiar entre ellos en cualquier momento.

Aquí podremos usar a personajes tan populares como Superman, Batman, Joker, Lex Luthor, etc. El juego funciona de forma muy fluída, aunque quizás la carga inicial se haga algo lenta. Como el titulo anterior, muy recomendable si te gustan los personajes, en este caso, de DC. 

WWE Immortals

¿Os imagináis que a los luchadores de la WWE les dan poderes especiales? Seguramente serían como los de éste juego. Con la misma mecánica que Injustice: Gods Among Us de 3 contra 3, en ésta ocasión podremos manejar a luchadores tan populares como The Rock, John Cena, The Big Show o Stone Cold. 

Por suerte este título no sólo abarca a las estrellas masculinas, sino también a algunas femeninas como Trish Stratus, Chyna o Brie Bella. 

Hay una cosa a tener en cuenta en WWE Immortals, y es que no todos los luchadores se llevan bien con los demás. Veremos que con algunos tienen alianza y con otros enemistad, algo que no debes olvidar a la hora de organizar tu equipo. Para los fans de la WWE. 

Mortal Kombat X

La saga de videojuegos más sangrienta también está en Android. La pena es que no tendremos la oportunidad de hacer un Fatality siempre que queramos, sólo en las misiones que nos asignen a un personaje que debe sobrevivir a todos los combates, y únicamente frente al jefe de la misión. A cambio tendremos ataques X-Ray, únicamente disponibles para los personajes Oro, en los que se verán cómo rompen varios huesos (en algún caso una parte más delicada, como en el de Cassie Cage, cuyo X-Ray se llama Testikill, no digo más). 

El funcionamiento es igual a los títulos anteriores, un 3 contra 3, golpes normales tocando, pero sin golpes fuertes al arrastrar, sino que hará los mismos ataques normales. Según el tipo de luchador que elijas meter en tu equipo tendrá una serie de beneficios a los que sean de su mismo tipo (en algunos casos el beneficio no entiende de clases). 

También tendrás ocasión de usar un aliado elegido por tí para realizar su mejor ataque especial una vez por batalla, así que tomaros vuestro tiempo para ver el nivel de dicho personaje y la potencia de su ataque, os salvará más de una pelea. 

¿Cuál es vuestro favorito? ¿Recomendáis alguno más? 

144 veces compartido

12 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición