Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

HazTech el amor: la tecnología al servicio del placer sexual

HazTech el amor: la tecnología al servicio del placer sexual

Smart home, smartwatch, smart... phone. Todo parece haberse vuelto inteligente. Hasta las bombillas, las lavadoras y un largo etcétera parecen ser más listas que nosotros mismos. O casi tanto como nosotros. Sí, en los tiempos que corren nuestro día a día es más fácil y placentero gracias a ese 'smart' que va delante de tantas y tantas cosas... Y claro, esta invasión inteligente no podía olvidarse de una parte fundamental en la vida. ¿Lo has adivinado ya? Fácil, placentero... Sí, el sexo. Ahora los juguetes sexuales también son smart. Como lo oyes. O, mejor dicho, como lo lees. Dale rienda suelta al placer... ¡inteligente!

Desde despertarte con una sonrisa hasta proporcionar o recibir placer a distancia, pasando por disfrutar al ritmo de la música, medir tus orgasmos o una infinidad de posibilidades más que, gracias a la tecnología y a la inteligencia artificial ahora son posibles. Sola o solo o en pareja. Como prefieras. Ponle un poco de tecnología a tu vida sexual y sal de la rutina. 

Vibease, placer a distancia

Este vibrador, el primero inteligente del mundo, tiene control remoto gracias a una app que instalas en tu smartphone. Vamos, que tu pareja puede activarlo aunque no esté contigo en ese momento y seguir disfrutando de una velada juntos. Por supuesto también es válido si los dos estáis en la misma habitación. Y ni que decir tiene que tampoco necesitas pareja para regalártelo o probarlo.

También se sincroniza con tus audiolibros favoritos y se carga con usb, además de ser compatible con smartphones Android y con iPhone. Diversión en solitario o en pareja asegurada.

Un pintalabios muy listo

De la misma empresa llega este pintalabios que podrás tener siempre en tu bolso. Discreto, elegante y preparado para cualquier ocasión. "Dile a tu compañero virtual lo que quieres y hará su trabajo para satisfacerte", así de contundente. Gracias a la inteligencia artificial controlada por voz, este pintalabios inteligente está controlado por ti y por asistente virtual de la aplicación. Y es que el smart lipstick de Vibease responde a tu voz con contestaciones verbales y vibraciones físicas.

smart lipstick vibease
¿Quién diría que esto no es un pintalabios? / © Vibease

Inspirado por la película "Her" de Spike Jonze, en la que un solitario Joaquin Phoenix acaba teniendo una historia de amor con un asistente virtual en su smartphone, este pintalabios inteligente asegura ser un compañero perfecto en tu dormitorio... o donde tú quieras.

animated gif massage
Tu pareja virtual puede ayudarte. / © Vibease

We-Vibe Pivot, como anillo al dedo

Los famosos cockrings también son smart. El Pivot de We-Vibe lleva un paso más allá al juguete sexual tradicional para hombres, del que también disfrutan las mujeres, y lo conecta a una aplicación para smartphone que controla el movimiento y la intensidad de la vibración. Y no solo eso, además puede conectarte con otra persona y hacer que los dos os déis placer mutuamente a través del móvil.

pivot wevibe smart sex toy
Si quieres puedes conectarte con tu pareja gracias a la app y jugar a distancia. / © We-Vibe

Pulse III, para ellos solos o acompañados

El primer Guybrator del mundo, o el primer vibrador para hombres del mundo, como más te guste. Así se anuncia el Pulse III, un estimulador pensado especialmente para hombres que además puede disfrutarse en pareja añadiendo un pequeño accesorio. ¿Lo bueno? No es necesario usar las manos. Tiene control remoto, es resistente al agua y se carga mediante usb.

El Pulse III ha ganado varios premios y asegura placer de una manera sencilla.

pulse 3 male vibrator
El primer vibrador para hombres del mundo se puede usar solo o acompañado. / © Hot Octopuss

Lioness, el Fitbit de tu vida sexual que estudia tus orgasmos

El conocimiento es poder. En cualquier campo, también en tu vida sexual. Lioness es un juguete que no solo está diseñado para proporcionar placer sino también para que aprendas un poco más de ti misma. Especialmente creado para el disfrute femenino, Lioness monitorea tus orgasmos gracias a una app. Vamos, como un Fitbit del sexo, tu pulsera de actividad sexual...

Liz Klinger y Anna Lee crearon Lioness ante la necesidad de que las mujeres ganaran autoestima a través del sexo y conocieran su cuerpo más a fondo. La sexualidad femenina ha sido -y sigue siendo en muchas partes del mundo- un tema tabú. 

Osé, el juguete de la polémica

Ganador de uno de los Innovation Awards en el CES de este año en la categoría de robots y drones, este masajeador robótico se vio envuelto en la polémica cuando fue excluido del salón tecnológico y desprovisto de su premio. Y es que al parecer, o eso dijeron en su día los organizadores del evento de Las Vegas, el producto no cumplía las reglas. Y no por no contar con la tecnología puntera que le hizo merecedor de la distinción, no, sino porque era "inmoral, obsceno, indecente profano o que no está de acuerdo con la imagen de la CTA (Consumer Technology Association)", según palabras de la propia organización. ¿Cómo es posible que un panel independiente destaque a Osé del resto y después le arrebaten su galardón? 

lora di carlo ose smart sex toy
El juguete sexual de la polémica que utiliza micro-robótica.  / © Lora DiCarlo

Escándalos aparte, este gadget creado por la startup Lora DiCarlo, cuenta con una tecnología pionera y fue diseñado en colaboración con el laboratorio de robótica de la Universidad Estatal de Oregon. Osé utiliza micro-robótica avanzada que imita las sensaciones de la boca, la lengua y los dedos humanos para proporcionar una experiencia que se siente como un "compañero real" sin necesidad de vibración.

Wake-up Vibe, por un placentero despertar

¿Qué levante la mano a quién le gusten los despertadores? Nadie en la sala, supongo. Y es que el sonido de la alarma es una de las cosas peores de la vida adulta. ¿Y si os dijera que podéis levantaros de la cama con una sonrisa? Este es el propósito de Wake-up Vibe, que combina un despertador con un masajeador pélvico. Ahora madrugar no será un problema... Al menos para algunas.

wakeup vibe smart sex toy
Despiértate con un "sonido" diferente.  / © Wake Up Vibe

Robots sexuales, hombres y mujeres tan "reales" que asustan un poco

Llegamos a la joya de la corona de los juguetes sexuales, donde se combian la inteligencia artificial y las últimas tecnologías. Los robots sexuales con aspecto humano son el futuro del placer, al menos así lo vaticinan algunos expertos. En este campo ha habido considerables avances. Hablan, se mueven como personas y proporcionan satisfacción sexual.

Os presentamos dos de los ejemplos que han salido a la palestra este año: Henry, el robot masculino, y las Real Doll X, de las que puedes elegir desde la cara hasta el color de pelo. Henry, creado por la empresa Realbotix, mide 1,82 metros, tiene ojos verdes y puedes modificar su personalidad a través de una aplicación en tu smartphone. Puede mantener una conversación, recitar poemas y hasta hacer chistes...

La robot Real Doll X, por su parte, se considera la primera robot sexual con inteligencia artificial. Con precios que pueden llegar a oscilar hasta los 20.000 dólares (casi nada), Harmony, como así se llama, es una especie de chatbot que se sincroniza a través de una aplicación en el smartphone o PC. "Diseñada para ser nuestra compañera, amiga o amante", como así lo afirman sus creadores, puede aprender con el tiempo y, por su puesto, también es capaz de mantener conversaciones.

Sean cuáles sean tus gustos, la tecnología puede ayudarte a conseguir lo que buscas. No sabemos si a todos. Lo que está claro es que los caminos del placer son inescrutables.

¿Has probado algunos de estos productos? ¿Qué te parece el papel de la tecnología en el mundo de la sexualidad?

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición