Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Qualcomm lanza los nuevos procesadores Snapdragon 665, 730 y 730G
Hardware 4 min para leer 2 Comentarios

Qualcomm lanza los nuevos procesadores Snapdragon 665, 730 y 730G

Qualcomm acaba de anunciar el lanzamiento de tres nuevos procesadores en todo el mundo para el mercado móvil. Las novedades contemplan las series intermedias 600 y 700, y aportan una novedad a los jugadores.

En el evento celebrado hoy la empresa señaló que las características más destacadas de años anteriores están llegando a las series medias, especialmente las relacionadas con la inteligencia artificial, que vienen por temas como cámara, asistente de voz y otros. Los nuevos procesadores fueron lanzados pensando sobre todo en los consumidores de los países emergentes (incluyendo Brasil) que ya requieren características más complejas en su próximo dispositivo.

Snapdragon 665

Creado para reemplazar el 660, que se hizo popular con el Zenfone 4, el 665 duplica la capacidad de rendimiento en comparación con el anterior. Entre los aspectos más destacados se incluyen la compatibilidad con 4.5G, el audio de alta calidad y la fabricación de 11 nm para ahorrar energía.

qualcomm 2019 7
Aspectos destacados de Snapdragon 665. / © AndroidPIT by Stella Dauer

En cámaras, ahora soporta tres sets con teleobjetivo, gran angular y súper gran angular, zoom óptico hasta 5 aumentos, además de autofoco híbrido, fotos de súper resolución de 48 megapíxeles, modo nocturno de baja luminosidad y más. También es posible tener el modo retrato (bokeh) con una sola cámara y desbloqueo facial en 3D. Tiene ocho núcleos Cortex-A73 semipersonalizados, cuatro de los cuales son de 2 GHz y cuatro de 1,8 GHz. La GPU es Adreno 610.

Snapdragon 730

Esta otra novedad es más atractiva ya que es el sucesor del 710 y es una derivación del mejor SoC de Qualcomm del 2018, el Snapdragon 845, aportando algunas de sus características, algunas por primera vez en la clase media. También es un octa core, construido en 8 nanómetros y dos núcleos A76 de 2,2 GHz ARM y 6 núcleos A55 de 1,8 GHz ARM.

qualcomm 2019 4
Las novedades que llegan en la serie 700 con el Snapdragon 730. / © AndroidPIT de Stella Dauer

Ofrece soporte para el nuevo Wi-Fi 6, conocido como ax, y también para el módem X15 de Qualcomm, que alcanza velocidades de 800 megabits por segundo, una ventaja para la serie 700. En fotografía, el 730 incluye Qualcomm Spectra 350 y admite vídeo de 4K con HDR, efecto bokeh de video instantáneo y sensores de hasta 92 megapíxeles. Una vez más, la inteligencia artificial es ampliamente citada por la compañía.

"Con la introducción de las plataformas móviles Snapdragon 730, 730G y 665, estamos ofreciendo funciones como la sofisticada inteligencia artificial, juegos excepcionales y funciones de cámaras avanzadas a una amplia gama de dispositivos con un rendimiento excepcional" - Kedar Kondap, vicepresidente de administración de productos de Qualcomm Technologies, Inc.

Existen elementos específicos, como un acelerador Tensor, que sirve para mejorar el rendimiento de la inteligencia artificial. También hay muchas novedades para los asistentes de voz, y se han añadido nuevas palabras, así como un códec de audio superior para una mejor comprensión de los comandos.

Snapdragon 730G

La sorpresa llegó con esta nueva variante de la serie 700, que tiene el prefijo G, mostrando que está dirigida a juegos y jugadores. Es básicamente lo mismo que el 730, pero con mejoras y superposiciones para trabajar mejor con los juegos. La GPU Adreno 618 es un 15% más potente. 

qualcomm 2019 2
Snapdragon 730 y sus novedades. / © AndroidPIT by Stella Dauer

Este es el más interesante de ellos, ya que abre espacio para los smartphones para gamers que no son tan caros como los que han sido lanzados. En la actualidad, los jugadores ya son mucho más en plataformas móviles que en ordenadores o consolas, por lo que algo más económico tiene mucho potencial.

qualcomm 2019 3
Snapdragon 730G se centra en los gamers. / © AndroidPIT by Stella Dauer

Otras características incluyen especificaciones ideales para el juego, como HDR, extensiones contra trampas, mejoras en la gama de colores y administrador de latencia, que selecciona la mejor red WiFi. Como sabemos, este es un elemento tan importante como el procesamiento de gran alcance para un juego fluido.

Las tres nuevas plataformas integran la biblioteca de gráficos Vulkan 1.1, que es más eficaz en el móvil que Open GL ES, y también ofrecen compatibilidad con aptX Adaptive Audio y Qualcomm Aqstic para audio de alta calidad.

Fuera del tema de los juegos, el 730G tiene la adición de la función Cinemagraph en la cámara, además de vídeos en cámara súper lenta en alta definición a 960 fps. Hay menos carga de batería para la activación de la voz.

La compañía explicó que trabajó en asociación con los principales desarrolladores de juegos para lograr las mejores optimizaciones para los títulos de los más famosos, como PUBG. El objetivo es precisamente llevar estos juegos premium a los intermediarios, por debajo de la serie 800.

qualcomm 2019 1
Mejoras en las fotos de la serie 700. / © AndroidPIT de Stella Dauer

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Este es un avance tecnológico impresionante. Además, cada vez están mas cerca de llegar al procesador indicado para que la serie media pueda obtener 5G.


    • deberian hacer una clase de pilares esenciales, donde todos los procesadores compartan las caracteristicas de tecnologias inalambricas,
      5g, wifi ax, nfc, bluetooth 5 etc, y que sea solo el rendimiento en cuanto cpu y gpu el que diferencie al menos gama media y alta, ya que mucha gente acaba comprando un mate 20/ p30 y lo hacen solo para usar redes sociales y para consumo multimedia, que bien podrias hacer desde un gama media, y muchos hechan de menos la calidad de llamadas y acaban pagando 300 euros mas solo por eso