Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Los mejores navegadores GPS para Android ¡No te pierdas más!

Los mejores navegadores GPS para Android ¡No te pierdas más!

Los dispositivos GPS poco a poco han ido desapareciendo del mercado conforme nuestros smarrtphones han ido supliendo esta necesidad de manera más eficiente. La cantidad de aplicaciones de navegación GPS es enorme, así que, para que no te pierdas por Play Store, te mostramos las 10 más interesantes.

1. Google Maps

Poco más se puede decir de esta aplicación, la más utilizada en lo que se refiere a mapas y navegación. Con Google Maps podremos elegir a donde nos dirigimos para que la aplicación nos guíe a modo de navegador GPS. También podremos ver el estado del tráfico. Es bastante fiable en lo que se refiere a llegar al destino final. Si realizas un uso esporádico de la navegación, es la más recomendable, sobre todo, por su sencillez y sus frecuentes actualizaciones. Google también ha creado su versión ligera, Google Maps Go.

androidpit google maps timeline 2
Google Maps. / © AndroidPIT

2. Waze

Un navegador GPS colaborativo que muchos usuarios utilizan para informar de obras y atascos, de tal forma que la aplicación está constantemente actualizada y con datos fiables de los propios conductores. Si tu velocidad es más baja que el límite de la carretera, la propia aplicación te pregunta qué problema hay, si hay obras o atasco, lo que lo hace más fácil...

androidpit waze routes
Waze es la favorita de muchos usuarios. / © AndroidPIT

3. HERE WeGo

Anteriormente conocido como Here Maps (y originalmente creado por Nokia), ahora como HERE WeGo, es una excelente opción que además de mapas ofrece también navegación. Es un todo en uno que sirve para el coche o para rutas a pie usando incluso el transporte público y con un resumen del costo del viaje. Lo cierto es que funciona de maravilla y las rutas suelen ser bastante acertadas..

androidpit maps for names 1
HERE WeGo. / © AndroidPIT

4. Navit

Navit es un navegador GPS de código abierto y totalmente gratuito que permite navegar sin conexión, puesto que es posible descargar los mapas. Las actualizaciones y avisos de obras se efectúan en base a las aportaciones de los usuarios.

Los mapas están diseñados en 3D e incluyen toda la información sobre puntos de interés. Funciona como cualquier otro navegador, pero ser de código abierto le añade un punto muy interesante.

5. TomTom

Quizá la pionera de todas y la que antes se dio a conocer, sobre todo teniendo en cuenta que TomTom fue de las primeras en vender GPS portátiles que todos hemos visto alguna vez. La calidad de esta aplicación está fuera de toda duda, gracias a su interfaz clara y a sus detallados mapas. Lamentablemente, no es colaborativa y otras aplicaciones funcionan mejor en temas de obras y tráfico, pero aun así, sigue siendo bastante recomendable.

6. Sygic: GPS Navigation

Sygic es una de las aplicaciones GPS favoritas de los usuarios de Android. Es un navegador con muchas opciones entre las que se encuentra la posibilidad de consultar el tráfico, aviso de radares y de curvas para aumentar la seguridad y muchas más. Con esta aplicación podemos descargar los mapas en nuestro terminal, por lo que no es necesario estar conectados a internet para utilizarla. La aplicación es gratuita y es una de las mejores de la lista, sin duda.

7. CoPilot

CoPilot es otra de las opciones más populares, probablemente porque fue la primera en ofrecer la posibilidad de navegar sin conexión. A través de la aplicación, se pueden obtener mapas gratuitos, y también cuenta con muchas otras posibilidades, como informar a amigos de la unicación actual a través de redes sociales, utilizar el modo peatón al ir a pie, descubrir lugares de interés, etc. Cuenta con una versión de pago, CoPilot Live Premium, que ofrece navegación 3D, instrucciones de voz e información del tráfico en tiempo real.

copilot gps map app
CoPilot. / © ANDROIDPIT

8. Locus Map Pro

LocusPro es una navegador GPS diferente a los anteriores, y es que está especialmente destinado a actividades como ciclismo, senderismo u otros deportes. Permite descargar mapas de rutas turísticas y ciclistas así como consultar el tiempo meteorológico o buscar aparcamiento. Aunque LocusPro es de pago, es posible probar primero su versión gratuita para ver si te convence.

9. Osmand+

Los comentarios en Google Play de esta aplicación muestran por lo general descripciones como "buena inversión", "vale la pena" o "el mejor navegador", y es que Osmand+ es una opción considerable. La app funciona a la perfección en modo offline gracias a los mapas del proyecto OpenStreetMap globales (OSM) y es completa, simple y fácil de usar.

OsmAnd gps map app
Osmand, una opción a tener muy en cuenta / © AndroidPIT

10. Navmii GPS Mundo

NavFree ahora se llama Navmii, y sigue siendo una aplicación GPS completamente gratuita cuyos mapas OMS también están disponibles sin conexión. Es posible que este navegador no sea tan intutivo como los anteriores, pero es gratuito y cumple bastante bien su función, por lo que puede merecer la pena probarlo antes de lanzarse a adquirir un navegador de pago.

¿Qué navegador GPS utilizáis vosotros en el coche o vuestro medio de transporte?

Artículos recomendados

78 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Para mi el mejor gps, gratuito totalmente,con mapas de openstreet, radares y puntos de interes actualizados, es MAGIC EARTH y opino esto despues de usar casi todos los navegadores que nombrais. Ademas si se descargan los mapas funciona perfectamente sin datos.
    Allí lo dejo


  • Hola amigos, soy de Chile y les quiero comentar que Here WeGo tiene una cartografía muy detallada y precisa desde Norte a Sur con aproximadamente 4.300 kilómetros de ruta confiable para navegar. Soy un usuario que prefiere Here ante todo, ya que te da la opción de navegar con los mapas descargados desde la misma aplicación, esto lo transforma en maquina 100% segura mas que cualquiera ya que al perder señal de datos móviles este sigue navegando sin problemas, proporcionando actualizaciones del mapa sin costo, lo que en otras aplicaciones es imposible ya que te caducan el mapa después de 30 días. En fin, prefiero Navegar siempre con Here WeGo. Sigan progresando Chicos Here, saludos!!


  • De de corregir a Daniel Calvo, autor de este útil reportaje, en lo referente a la información que inserta sobre la gratuidad de Navegador Sygic: GPS Navigation, Que si bien es gratuita, solo lo es durante un corto periodo de prueba, luego para que funcione deberás pagar una cantidad, que puede variar según el nivel de cobertura de mapas que quieras utilizar, por que tienes desde La cobertura mundial, y lo es totalmente, a al continente donde habitas y sueles circular. Una vez aclarado esto, creo que es de Ley que aconseje al lector, que si bien su precio es caro, si tienen un poco de paciencia y hace un seguimiento en su pagina WEB, podra ver como mes si mes no, hace ofertas que rebajan los precios de una forma sorprendente,. por que a veces alcanza el 70% de rebaja.

    Tambien creo que es útil informar a la gente que los módulos de ampliación, información de la ruta, información de radares fijos, los móviles son colaborativos, el sistema para que funcione en el parabrisas, la navegación real (se trata de que vas viendo por donde pasa uno en imágenes reales, el módulo de agencia de viajes llamado Sygic Travel (muy útil ya que utiliza buscadores de todo tipo para ofertar lo mas barato en hoteles, billetes de barco, avión, etc.. y por supuesto le sirve a uno para planificar un viaje con escalas y estancias, siempre aprovechando los precios y calidades mas interesantes y lo hace en tiempo real) son de pago, pero que su precio no es caro y ademas es de por vida. Es una aplicación interesante en el navegador Sygic.. Todos estos módulos y alguno mas son de pago, baratos pero de pago.. Lo que sí es gratuito son los mapas, las renovaciones de los mapas, mínimo cuatro renovaciones anuales, hay años que mas.

    Como he comentado, los radares móviles son colaborativos, pero sólo recibirás las alarmas de los que se hayan detectado en las rutas por donde circulas, en estas alarmas incluyen ademas de radar, controles de alcoholemia y drogas.

    Como veréis Sygic es un navegador FORMIDABLE, con imágenes de 3D de las ciudades del mundo, te salva de atascos (si compra el módulo, calro), y en conjunto puedo decir que no es nada caro. Yo lo utilizo habitualmente desde hace tiempo y para el he dedicado casi en exclusiva un antiguo telefono que tenia, un NOTE 3, que en vez de jubilarse, y como nadaba perfectamente y sigue haciendolo asi, decidi emplearlo para usar ese navegador casi en exclusiva. Pero bueno, funciona en todos los móviles inclusive en MAC.

    Y no quiero cerrar esta información sin hablaros sobre lo que considero que sigue siendo un gran defecto en el. Se trata de que no se puede utilizar mediante comandos de voz, lo que hace que te veas obligado a detenerte para realizar algun cambio en la ruta.. o ponerle otro destino.. Yo ya he dejado en repetidas ocasiones en la página de sugerencias de Sygic la sugerencia en cuestion, pero hasta este momento sin resultados, por mi pàrte seguiré insistiendo, eso si, en todo momento me han contestado amablemente diciendome mas o menos cada vez lo mismo, que lo estan estudiando.. en fin..

    ESpero os sirva si decidís utilizar Sygic, se trata de un navegador profesional de grandes prestaciones muy exacto en sus rutas y destinos y en la información sobre lo que va pasando durante todo el trayecto, haciendo cálculos de tiempo de llegadas, avisos sobre el estado del firme y sobre curvas que pueden ser problemáticas.. etc, etc


    • Coincido en casi todo contigo llevo muchos años usando Sygic con mi autocaravana y va formidable.. Sólo se echa en falta ahora que estoy de viaje los avisos de los radares que ya casi no sale ninguno y me parece muy raro pues estos años pasados salían casi todos


  • Yo he probado muchos pero actualmente tengo instalados (aparte de Google Mapa), Sygic, Here y OSMAnd+.
    Google Mapa y Sygic te permiten compartir tu ubicación en tiempo real. Google Maps a través de los servicios de Google, de forma que otra persona puede ver tu ubicación en Google Maps en su móvil o en un navegador web. Sygic lo hace a través de la plataforma Glympse (aplicación o página web). Here antes también usaba Glympse pero ahora no encuentro la opción.
    A OSMAnd+ le hecho en falta navegación 3D. Además la versión gratuita de la Play Store limita el número de mapas que puedes descargar pero es muy difícil que llegues a ese limite y además puedes descargarlo sin problemas sin límites desde otras tiendas de aplicaciones como F-Droid. Aparte tiene diferentes extensiones interesantes y funciones que no veo en otras aplicaciones.
    La mayoría de los gratuitos usan cartografía OSM que si bien es excelente en la mayoría de los sitios carecen de número de calle.


  • Qué fácil cuando el mejor ya viene preinstalado.


  • Nadie comenta lo que se calienta el móvil cuando utilizas un navegador en el coche y además lo estás cargando para no quedarte sin batería


    • ¡¡Cierto!!, ese es su handicap mas SONADO, o caliente. En los vehículos que llevan incorporado el navegador no pasa, por que estan diseñados para que eso no suceda, pero en muchos de los Smarts si que le pasa, se calientan mucho, a veces eso hace que inclusive el teléfono se pare.

      De todas formas hay varios trucos para evitar eso. El primero reducir el numero de utilidades encendidas, dejar solo lo básico, por supuesto el Wasapo que no falte.. :'D

      SI eso no es suficiente, lo que hay que hacer es, en verano ponerle, cerca de una de las rejillas de aireación, eso no falla, el teléfono se mantiene bien, para ello hay soportes especiales muy simples y baratos, que ademas no estropeara los alerones de esas rejillas.

      Eso como digo en verano, en invierno en cambio no es aconsejable ya que por las rejillas sale aire caliente, por lo tanto lo suyo es colocarlo lo mas cerca posible del parabrisas, utilizando soportes cortos, o cerca de la ventanilla, a la izquierda del conductor, en esa posición aguantan bien.

      Y por último y el menos aconsejable es, si tu smart permite cambiar la pila, ir y quitarle la tapadera, por que resulta que lo que se calienta no es el teléfono, es la bateria, al llevarla enchufada todo el rato y ademas trabajando se pone a cien y se corre el riesgo de estropearla y el que su periodo de funcionamiento se reduzca sensiblemente, al quitarle la tapadera de detras y dejarle con las vergüenzas al aire, es un apaño que suele funcionar.

      Si todo eso no funciona, entonces lo que hay que hacer es llevarle desenchufado y cuando te diga que se queda sin bateria, simplemente enchufar y estar atentos y cuando esté cargado desenchufarlo. La maniobra es simple si se lleva metido en el encendedor. En cambio si se lleva algun tipo de extensión instalada adrede para estos fines, no esta de mas colocarle un desconector/conector simple y asunto arreglado.


    • Es cierto, se calienta mucho con lo que conlleva en el deterioro de la bateria..
      Yo lo resolví muy fácilmente ademas de una forma muy barata, me compre un porta telefonos que van sujetas en los alerones del sistema de ventilación delantera, con la pinza de sujeción del móvil de ancho variable mediante muelles de presión.. su coste es de solo de nueve Euros..
      Eso si, el vehiculo debe de ser un modelo que lleve, en vez de aire acondicionado, Acondicionador de Aire, que lo fijas a una temperatura estándar y asi funciona durante todo el año.. En mi caso entre 21 y 22 grados para invierno y verano..
      Y como esa sujeción del teléfono va colocada en uno de los aireador delanteros, sin necesidad de instalación ni nada de nada, que bien puede ser a la izquierda o a la derecha, el Telefono va siempre refrigerado y a la misma temperatura aunque se le lleve conectado a la carga continuamente* y no se calienta y aguanta perfectamente.
      Lo que sí que hago siempre en trayectos largo, es que cuando la bateria esta el 100% de carga, lo desconecto del sistema de carga, y cuando me avisa de que esta al 30% (se programa el aviso) le vuelvo a enchufar a carga.
      Hasta este momento el truquillo me ha funcionado y sigo utilizando el mismo SMART desde hace años, un NOTE 3.. que no jubile y uso para ello.
      Espero os sirva el truco.


  • El articulo es correcto, solo que le he encontrado un error en referencia al navegador Sygic: GPS Navigation, cuando informa que es gratuito, cuestión nada mas lejos de la realidad.. por que si bien la matriz es gratuita y con 15 dias prueba, luego o uno se hace la cuenta correspondiente o no funciona, asi que para que trabaje y tenga uno acceso a sus multiples servicios servicios online, eso si, todos de mucha calidad, deberá pagar, en estos momentos para un servicio Premium Europa (todos los mapas de Europa) el precio, que precisamente ahora esta en oferta hasta dentro de dos días, es de 12,99€, si se hace Premium+Trafic (información puntual de carreteras, bloqueos, atascos, etc, con función de desvío por otras rutas) 17,99€.

    En cambio, si elige Premium Mundo, sale por 19,99€ y si se elige Premium Mundo+Trafic Mundo el precio asciende a 26,99. Todo ello como digo, justo hasta dentro de dos dias, osea, la oferta es hasta el 15/01/2018, de todas formas en una empresa que esta continuamente haciendo ofertas, raro es el mes que no cuelguen una, por lo que si se esta interesado, solo hay que apuntarse en la opción aviso para recibir toda la información. Y lo mas importante, no hay que pagar nada mas que una sola vez, y con eso se tiene el derecho de por vida ¡ha! y sin recibir publicidad alguna.

    Los servicios que oferta este navegador es bastante extenso, desde el sistema nocturno de reflejo en el cristal parabrisa, que ahora esta tan de moda llevar, hasta el software asociado Sygic Travel, que te saca de apuros a la hora de elegir un hotel, por que ademas se nutre para realizar sus operaciones de las plataformas con ofertas hoteleras, dandote siempre el precio mas barato, inclusive permite planificar un viaje completo, que vas desde la navegación a los hoteles (calidad según se le pida), restaurantes (igual que hoteles), con todas las reservas incluidas, el ya se hace cargo de todo.

    LLeva igualmente mas opciones, y es tambien colaborativo, los usuarios envían mensajes de situacion indicando desde una retencion, accidente etc, etc..

    Por supuesto, que con todo lo que he escrito ya podréis deducir que es el navegador que utilizo, ademas desde hace años. Le llevo instalado en un NOTE antiguo, el 3, que hago servir solo para el, incluido su propio SIM y tarjeta de expansión de 128G y puedo deciros, que tras algunas trastadas que me hizo antaño, al principio, en las primeras versiones, ahora no tengo la menor queja, los mapas son offline (por lo tanto consume casi nada de datos) que se renuevan continuamente via wifi, llevo mas de cuatro años que no me ha dado problema alguno, si eso, algunos cuelgues puntuales que desde hace ya tiempo y con nuevas versiones se ha corregido.

    Tiene mas opciones, aunque personalmente yo le encuentro un único fallo, que no permite utilizarlo por voz, si se tiene que hacer algun cambio en el ruteo, debe uno parar por aquello de no darse una piña, de este tema yo personalmente y al respecto ya he enviado a la empresa varias sugerencias y peticiones y me han contestado que en la próxima versión general que le hagan van a intentar que entre esa opcion, que considero es muy importante..

    ¡Ha! y por ultimo, informaros que los MAPAS son de la factoría TOM-TOM, osea, que su calidad es mas que contrastada, poquitos fayos encontrareis en ellos, pero si los encontrais, solo debeis pulsar un botón y el sistema, en cuanto uno conecta mediante wifi, envia a Sygic dicho error para su corrección.


    • Pues todos esos precios, por lo menos cuatro veces al año se van justo a la mitad.. ya que en Sygic hacen rebajas continuamente.. Solo es cuestion de paciencia..


  • Hola...a mi me va bien con Scout y Osmand+ aquí en Colombia...y aunque Google Maps es la más completa, también es prácticamente inservible sin conexión a internet a diferencia de las dos aplicaciones antes mencionadas.


  • Hola...aqui en Colombia a mi me va bien con scout y Osmand+...y aunque google maps es completa resulta practicamente inservible si conexión a internet a diferencia de las antes mencionadas.


  • He probado varios, algunos son muy completos, pero muy complicados. La evolución de Google maps ha sido tan buena y su manejo tan fácil que ya no me planteo el cambiar. Gracias por el artículo.


  • Buen articulo , yo para ir tranquila al volante y que no me pillen los radares por sorpresa utilizo esta app , me avisa tanto de los radares fijos como de los moviles y es gratuita , para mi muy recomendable .
    play.google.com/store/apps/details?id=avisador.de.radares.moviles.fijos.gratis.speed.cameras


  • Wase, Google Maps y Here me parecen excelentes navegadores.



  • Ayer estuve probando Sygic y la verdad es que si guardas el mapa en la memoria interna del dispositivo va bien. Lo que más me gustó es que en las autopistas y autovías indica claramente no solo la salida sino lo que tienes que hacer después, para que no te saltes ninguna salida. Vamos, que es imposible perderte, siempre y cuando los mapas estén actualizados. Hoy me he quedado sorprendido, he buscado una dirección y me dice que no existe. En su lugar me sale un hospital que fue derribado en el año 2004, la calle y el actual Centro de Salud que se hizo donde estaba el hospital no aparece. ¡Desde el año 2004! ¿No se actualizan los mapas desde el año 2004? Al menos en Córdoba Capital, parece que no, porque una glorieta que hay al lado figura también como era en el 2004, cuando lleva ya muchos años cambiada. Así que no me fío de que las carreras, autopistas y autovías estén o no actualizadas.


    • Si le tienes a prueba posiblemente te salgan errores como ese, en cuanto le hagas usuario recibirás los ultimos mapas y ese error no aparecera, supongo, ten en cuenta que ahora, para limitar el uso del almacenamiento del teléfono, ya se puede bajar los mapas por regiones y te comentare que dichos mapas son de la factoría TOM-TOM, siempre los últimos.. Y una cosa, aprobecha ahora si piensas hacerlo, por que tienes ofertas especiales hasta el día 15/01/2018, la opcion Europa Premium a 12,99€ y la de Europa Premium+Traffic a 17,99€ entra en la ve y lo veras <eshop.sygic.com/es/>


  • HERE, para navegación off líne, me parece una aplicación impresionante. La utilicé en Mayo del año pasado cuando estuve en Madrid y me pareció de matrícula de honor. Un saludo.


  • Yo suelo utilizar el IGO Primo es muy completo ofline, y radares


  •   37
    Cuenta desactivada 5 feb. 2017 Link al comentario

    Hola Luis
    Utilizo Google maps suficiente. Aunque no uso mucho los GPS. Un saludo amigo
    Una Donostiarra 😉


  • Google maps, sin duda, sencillo y fácil. Estuve una temporada intentando utilizar waze y para cuando conseguía que se pusiese en marcha ya había llegado. Saludos.


    • Yo uso Waze para conducir y Google Maps para caminar. A mi el Waze me va rapidisimo, puede que tenga algun problema concreto con tu terminal, a veces eso ocurre. Una aplicacion que va fenomenal en un terminal va muy mal en otro. Saludos.


      • Gracias Jesús, el problema no es que fuera lento, es que no me aclaraba con la interfaz. para cuando empezaba a navegar y se ponía en marcha ya me había aburrido. Supongo que habrá mejorado esto pero una vez que le coges ojeriza a algo....Saludos.


  • Google Mapas, el más desarrollado y completo.


  • No probé el waze, ahora en ciudad uso el Google Maps, pero más de una vez me llevo a cualquier lado, aparte cuando comienza la indicación por voz te dice dirígete al este, oeste, norte o sur y uno no tiene la mínima idea donde mierda están los puntos cardinales, en fin probare el waze haber....


    • Google Maps es el mas completo, pero cuando vas conduciendo, como tiene la linea que te indica muy estrecha, a mi al menos me produce confusion y a veces no se distingue bien de los colores que tiene el mapa. Tambien le falta un poco de mas zoom en algunos lugares complicados. Waze se ve mas claramente por donde tienes que ir, la linea que te indica el camino a seguir es mas ancha y destaca por el color. Pero el que mas destaca de todos es TomTom, pero le he encontrado algun que otro fallo en el mapa, en mi ciudad. Cuando en una glorieta hay un paso subterraneo se hace un lio. Y en un sitio determinado de mi ciudad que indica a la izquierda, cuando es recto. Para alguien que no sea de Cordoba (España) le produce confusion y dar vueltas innecesarias. Me quedo con Waze para conducir porque lo veo mas claro el trayecto y no comete errores, ni siquiera en los lugares donde Tomtom falla. Y Google Maps para caminar, es el mejor con diferencia. Hay quien dice que Here Maps es como Google pero con descarga de mapas. Lo he probado y tiene los mismos fallos que TomTom. Google Maps y Waze no les he encontrado ni un fallo en los mapas. Por cierto, los OpenStreetMaps tienen los mismos fallos que TomTom. Asi que me quedo con Waze y Google Maps. Un saludo.


      • Muhas gracias por tu explicacion, probare Weze. ya que usando Google maps he tenido inconvenientes en llegar a las rutas porque me he confundido por donde debo doblar. y tu comentario estuvo muy claro con respect a las ventajas de cada una.


      • Yo considero que Google Maps, es mas un navegador para hacer bici o andando por ciudad o campos, por supuesto que tambien sirve en coche, aunque para el coche, si tu smart es Android es mejor usar "Android Coche", en este casos, sea el Map o sea el otro (que se basa en el Maps), siempre en eterno estado de Beta, de hecho y prueba lo utilizan a diario miles. por no decir que millones de usuarios... Pero su mayor utilidad se pone de manifiesto en ciudad, donde ademas se circula mas lentamente, ademas ahora con la posibilidad implementada de almacenar mapas de la zona en la que mas circulas, se gasta muchos menos datos, eso sí, hay que acordarse de vez en cuando de renovar dicho mapa, por que si bien avisa de caducidad ya que no se autoactualiza el solo cuando hay cambios, y esta opción sucede muy tarde. Y una de sus pegas es que todavia no te permite almacenar dichos mapas en el SIM de expansión de almacenaje del Smart.


  • Por si a alguien le interesa Sygic y Here WeGo ahora pueden compartir con otros la ruta que uses usando el servicio de Glympse. Así que si haces un viaje puedes dar a conocer tu posición en todo momento.


    • A Sygic y Here les he encontrado errores en los mapas, los mismos errores que TomTom. En glorietas donde hay un paso subterraneo debajo de ellas, como es en la glorieta Ibn Zaydun en Cordoba (España), no tiene nada que ver con la realidad. Y cuidado con Sygic, mas de una ocasion me ha indicado que gire por donde hay una direccion prohibida o por donde hay construida una mediana, por lo que no puedes girar sin cargarte el vehiculo. Sin embargo, Waze y Google Maps no tiene esos errores que he descrito. Un saludo.


      • Eso es motivado por que usan los mismos mapas, Sygic y Tom-Tom, en la nueva versión, Sygic una opción de aviso de errores en mapas. DE todas formas prueba a bajarte solo el mapa de la zona en la que conduces, ahora ya se puede, son nuevos y arreglan muchos detalles. Por supuesto, para ello deberás ser Usuario Premium y haber renovado mediante el store que corresponda a tu IOS de teléfono .. :)


  • Mi trabajo es la carretera (piloto de tierra😜) y utilizo Google Maps.
    La verdad, no he probado ninguna otra porque a excepción de algun que otro problemilla, funciona muy bien. Incluso los problemillas nunca me han supuesto pérdida considerabla de tiempo.


    •   37
      Cuenta desactivada 5 feb. 2017 Link al comentario

      Hola Xabin
      Vamos, lo que vulgarmente se conoce como camionero o transportista ¿no?. Pero así suena mejor jejeje. Un saludo
      Una Donostiarra 😉


  • Qué bueno que en Android contamos con aplicaciones imprescindibles como Google Maps que realmente valen la pena.

    Les recomiendo también a Google Earth, que es el gps más original y nos brinda buenas experiencias.


  • Hoy he probado Vía Michelin GPS. Es completamente distinto a los demás. No sale mapa ninguno, sino que te sale una señal ó dibujo de una curva, de una glorieta, todo a gran tamaño. Te dice a qué distancia estás del giro o de la glorieta ó de una salida ó entrada de las autovías. También tiene velocímetro y te avisa del exceso de velocidad. Al no tener mapa parece simple, pero me ha gustado porque no distrae en absoluto. Junto con la ayuda por voz, se ve muy claro y sin distracciones por donde tienes que ir. Y en los recorridos acierta mejor que otros. Es gratuito, necesita tarifa de datos para funcionar, pero gasta poco. Aconsejo que lo probéis. A mí me ha encantado. Un saludo.


  • Bueno el artículo, se agradece. Probé varios... depende mucho los países, aquí en el interior de Argentina Here es muy bueno en la ciudad y muy malo en las rutas, Sygic tira todo el tiempo calles con el sentido cambiado...El que uso porque es muy completo y no me ha dado más que satisfacciones es el OSMAND...saludos!


  •   37
    Cuenta desactivada 13 ago. 2016 Link al comentario

    Hola Sergio
    Me a gustado tu artículo lo que pasa que no tengo ningún otro aparte de Google Maps pues no viajo, con lo cuál no me hacen falta sino ya descargaría alguno Un saludo amigo
    Una Donostiarra 😉


  •   37
    Cuenta desactivada 12 ago. 2016 Link al comentario

    Hola Sergio
    Ayer utilicé el GPS por primera vez en mi vida . Era Google Maps. Suelo usarGoogle Maps para buscar alguna calle de por aquí nada más.Un artículo curioso. Un saludo amigo
    Una Donostiarra 😉

    P.D. : Lo que pude reírme al oír por primera vez la voz de otra persona diciéndome por donde tenía que ir.


  • Yo uso uno que aun no esta mensionado aca, Magic Earth sus mapas son de open street maps tiene navegacion offline y muestra limites de velocidad y radares, tambien uso nokia here. voy a probar algun otro de los que publicaron


  • Sin duda me quedo con google pero probaré otra pues no se puede hablar mal antes de probar.


    • NI tampoco despues de probar, a lo sumo se dice no me gusta, o no me convence.. y punto.. o si eso, se le añade los porqué no gusta, pero hablar mal de algo por que no cumple las expectativas, habiendo mucho donde elegir deberemos considerar como por etico y no dice mucho de la persona que asi lo expresa.


  • para conducir : Waze , quellos que nos gusta velocidad ( evitar policia ) y estar atentos al destino ( tacos, accidentes , ect ) y como mapa : Google Maps


    •   37
      Cuenta desactivada 13 ago. 2016 Link al comentario

      Hola xlbertoespinosx
      Ya me extraña que haya una APP que te indique donde está la policía para evitar multas si corres mucho ya que no los ves hasta que te topas con ellos . Un saludo
      Una Donostiarra 😉


      • Solo hay unas pocas marcas que te avise de forma segura de esas situaciones.. y por supuesto no estan en ningun navegador.. A lo sumo, los mejores llevan un servicio que indican el posicionamiento de los radares en carretera y ciudades fijos asi como cámaras de tráfico en semaforo. Algunos de ellos llevan sistema de aviso de radares móviles y controles de Policía, pero son avisos que emiten otros usuarios a través del navegador y que uno recibe si se está dentro del radio del punto geográfico por el que circula, el problema es que estos avisos quedan en el sistema del navegador sin desaparecer y cada vez que te acercas al lugar te sale.. lo que es un peñazo total.
        Lo suyo y principal es no saltarte las normas, ya que asi evita uno tener que pagar multas tremendas, inclusive perder el carnet de conducir.. osea, no beber si conduces.. y si eres dado a pisar el acelerador, ya que te lo pide el cuerpo, o bien conduces un coches que tambien te lo pide, siempre que sea de forma segura, aconsejo se lleve un sistema de pre aviso de radares fijos DETECCIÓN de señal y de los móviles, pero ojo, que en la actualidad ya es ilegal llevar ACTIVADO UN DETECTOR (no lo confundamos con un anulador de radares móviles, que esa es otra guerra) para esos radares móviles que andan tras la curva o detras de un letrero de publicidad. Y es que si le paran a uno pueden detectarlo poniéndose el guardia a tres o cuatro metros de tu vehiculo con un aparatejo tipo mando a distancia y ojo, que son 300€ de multa y 3 puntos la primera vez, no confiscan el avisados por que es ilegal, pero si te detectan una segunda o tercera, vez la cosa cambia y puede terminar ante el un Juez.
        De todas formas, hecha la Ley hecha la trampa, asi que dejo aqui solo un nombre Kaza 390.. buscarlo en Google.. solo os digo que funciona y muy bien por cierto.


    • Yo después de probar con varias de pago como Tomtom Go, Sygic, Route 66, Navigon, me quedo con Google Maps y Waze. Los de pago son más completos pero tienen fallos graves a la hora de hacer las rutas, mapas desactualizados o mal hechos, etc... Google Maps y Waze son los que mejor ruta hacen.


      • Antonio Jesús Ruiz López, Si bien no voy rebatir el que Google Maps es de los mejores navegadores que hay en el mercado con App para plataformas Android y iOs, si voy a expresar mi desacuerdo mas taxativo, por lo menos, en lo que se refiere a Sygic tenga en lo de que tenga fallos graves, o tenga mapas desactualizados y mal hechos, asi como ese etc.. del que no se a que te refieres.

        Hay una cosa en tu comentario que me hace pensar que si has probado Sygic, ha sido en su versión de 15 días de prueba, en la que aunque dudo que te haya dado errores significativos, sí que pueda estar falta de opciones, pero desde mi larga experiencia utilizando dicho navegador, mas de 10 años, en su versión de pago, te puede afirmar con rotundidad que en la actualidad su índice de fallos en infimo. En la actualidad lo utilizo montado sobre un veterano Samsung NOTE Roteado que con una pantalla de 5.5 pulgadas y con una tarjeta SIM de FreedomPop de muy bajo coste que solo consume cuando utilizo el navegador me da un resultado mas que excelente. En el llevo montado las mínimas aplicaciones, ademas de todo el sistema Sygic & Sygic Travel (muy práctico a la hora de realizar planes previos de ruteo, con todo tipo de detalles, como son restaurantes, hoteles, gasolineras, guia turistica asi como un larguísimo etc) y resto de componentes como por ejemplo, el practiquisimo Head-Op Display, para conducir de noche sin tanta pantalla y con indicaciones clarísimas y en color de velocidad GPS, distancia, tiempo, curva peligrosa y por supuesto ruteo, presentado en el parabrisas del vehículo, mientras los avisos de voz siguen funcionando puntualmente.

        Una vez detallado el sistema, te comentare que soy una persona que suelo viajar por carretera con bastante frecuencia por placer, ya que estoy jubilado, para que te hagas una idea, solo el año pasado realice mas 18.000 Kilometros por media Europa por rutas y ciudades la mayor parte de ellas desconocidas y Sigic se portó como un campeon, llevandome siempre de forma segura al destino prefijado, en muchas ocasiones visualizado en pantalla en 3D, fuese mirador, fuese la puerta de un hotel, restaurante, gasolinera, tienda o alguna direccion, en ciudades tan complicadas como puede ser París, Dusseldorf, Berlín, Ginebra, Roma, Florencia, Génova, ni te cuento en Nápoles y algunas en España como Sevilla, Madrid, que según por donde tiene lo suyo ambas capitales.. etc, etc..

        Por lo tanto, y habida cuenta mi experiencia con este Navegador me ratifico en mi desacuerdo sobre tu comentario que considero desafortunado, sobre todo a la hora de señalar que dan "fallos graves" por lo menos en cuanto respecta Sygic, un software que ademas renueva mapas de forma global cada trimestre, eso como mínimo, ya que si hay cambios sustanciales en alguno lugares, sobretodo cambios de dirección y cierre de calles en ciudades, lo renueva al momento. Yo en concreto el año pasado contabilice 16 actualizaciones, cinco de ellas globales,lo que confiere a Sygic como uno de los navegadores existentes con los mapas mas actualizados junto a Google Maps.. que tambien es formidable sin duda. por lo tanto este tema es simplemente cuestión de gustos..

        Un saludo.


    • A mí siempre me ha gustado más Waze que otros, incluso que los de pago. Con Waze no me pierdo, con Google Maps si me he perdido en más de una ocasión porque la ruta por donde debes ir no se ve tan claro como en Waze. Otros tienen mapas desactualizados. Hoy he probado ViaMichelin y me ha ido muy bien, he puesto un comentario. Saludos.


  • Muchas gracias Serio. Un articulo muy completo y bien descritas las apps. Un saludo.


  • personalmente, estoy usando MAPFACTOR, muy bueno y util, especialmente para quienes vamos a pie o en bicicleta


  • aunque no esta publicada aqui me quedo con la app de play store NAVIONTRUCK TRUCK, facil se usar y con poi de empresas, almacenes, zonas de carga y con actualizaciones de mapas gratis, ideal para los que nos dedicamos al camion


  • Hola. He probado varios de los que salen aquí como, here, sygic, TomTom, waze y alguno más que no sale y por supuesto Google maps. Hablando de mi experiencia en modo offline me quedo sin dudar con uno que no mencionas y es IGO Primo, lo uso a diario tanto a pie como coche y va estupendo. Además que trae aviso de radares y POI's y muchas más cosas que le puedes instalar. El único problema es que no se encuentra en el play store pero no es muy complicado encontrarlo con Google al igual que los mapas.


  • Sin duda Google Maps es la mejor nadie supera a Google Maps


  •   19
    Cuenta desactivada 31 mar. 2016 Link al comentario

    Google Maps no tiene rival.


  • Here Maps, y sobretodo por sus edificios en 3D


  • He probado Google y me gusta mas Here pero leyendo el artículo hay varias para probar.


  • Here y Sygic son excelentes. Me quedo con cualquiera de estas dos.


    • Sygic me ha enviado más de una vez por direcciones prohibidas o me indica que gire en una avenida donde hay una mediana que te impide girar. Yo la he probado y también Tomtom, y me ha ido mejor con Google Maps, aunque también tiene sus errores.

      Cuenta desactivada


      •   37
        Cuenta desactivada 13 ago. 2016 Link al comentario

        Hola Antonio
        La usé yo el otro día (Google Maps) y me índicó el camino sin ningún fallo
        Llegué a la primera, no sé equivocó ni en 1sola curva. Un saludo
        Una Donostiarra 😉


      • Si se tienes el Sygic y no se le actualiza los mapas suele aparecer cosas raras, como es meterse por lugares no accesibles y por direccion prohibida, Recordar que este navegador usa mapas OffLIne, a diferencia de Google Maps, que aunque ahora ya se puede bajar mapas de sitios puntuales, rara es la vez que uno llena la memoria del Smart con eso mapas fijos, ahora y precisamente a causa de lo que digo, tambien les han colocado caducidad, 15 días y se borran si uno no confirma lo contrario.
        Sygic, ademas no siendo la versión de pago, salvo que hayan cambiado de política, solo funciona durante 15 días, que es lo que dura la prueba. En la versión de pago, renovando las actualizaciones que colocan a disposición no da problema.
        Por ejemplo, se habla del fallo en rotondas de dos niveles, que si, las daba, pero ya no pasa, lo han corregido, lo mismo que los fallos en túnel, ademas ya indican la aproxima a uno en la pantalla, avisando a su vez para el encendido de luces a la entrada y apagado al salir y recuperar el enlace GPS.
        De todas maneras, seria necesario que recordemos algo importante en el uso de cualquier navegador, que es, tan solo, una ayuda, estimable para la conducción, una ayuda estimable, pero al fin y al cabo, eso, una ayuda, y que la decisión en todo momento es la que adopta el conductor, no cabe pues meterse por una dirección prohibida y echarle la culpa al navegador, si lo ha indicado o no y sobretodo aqui, en España, que todavia no tenemos en línea un servicio eficaz, ágil y efectivo de avisos de incidencias, obras y demas cuestiones en carretera y ciudades. Y ya sabréis por experiencia propia, que aqui te cierran una calle para abrirte una zanja o de vaya Ud, a saber que, a veces sin pedir la autorización. Así que el conductor es el que debe estar siempre en eso, conduciendo, alerta y no dejarse llevar ni por navegador, ni por la suegra o el amigo, ya que al cabo la calle el, el que conduce, es el que lleva toda la responsabilidad.


  • Alguien sabe si Garmin tiene o piensa tener presencia en Android??? Los mapas Garmin son buenisimos....


    • Yo no lo veo.. de todas formas Garmin se nutre de GIS, que son los mejores datos globales raster y vectoriales, los mismo que MIchelin, TomTom, Sygic y tantos otros y que son los mas fiables, dicen.
      De todas formas en donde Garmin da el DO de pecho es la navegación marítima GPS, en esa es donde se nota la inmensa calidad de esta marca, no solo por sus mapas, si no por todos los aparatos que ofertan, desde ploters a pantallas convencionales, sonars, etc.. por eso su precio, calro.


  • Creía que en sygic había que pagar por los mapas



    • Cuando compras una licencia Sygic determinada (un país, un continente, o la mundial), tienes las revisión de mapas incluidos de por vida, asi como todas las mejoras que van a apareciendo, que son muchas al cabo del año, eso sí, solo por capacidad del aparato, no descargas todos los países, vas bajando según tengas pensado viajar, con la seguridad de que el mapa que te bajas es la última versión, yo tengo la version mundial, pero suelo llevar colocado por defecto el de España, Portugal y Andorra, pero si necesito mas, es tan simple como ir a Selección Mapas>[continente]>País y proceder a bajarle.
      Por cierto, Sygic soporta la navegación a pie, bici, turismo, rulot, camion y camion con trailer.. con sus diferenciaciones, según sea lo que seleccione uno.. .


  • yo tengo tres el de google que viene preinstaldo y no lo uso nunca, here y uno que aqui se olvidaron olimpicamente de ponerlo y que es tan bueno como here o el de google sino mas todavia: route66, es un navegador norteamericano y funciona sin conexion a internet impecablemente bien, tan bien como here y encima tanto la aplicacion como los mapas a descargar para hacerlo funcionar sin conexion pesan mucho menos que el en here o el de google
    total siempre uso route66 en primer lugar, despues el here


  • Empecé utilizando Waze pero sus menús cada vez mas complejos y confusos me llevaron directamente a google maps. Sencillo, claro y directo. Probare Navit, por lo del navegar sin conexión. Un saludo.


  • MapFactor Navigator funciona muy bien offline (se descarga los mapas en el teléfono, y se puede elegir qué zonas descargar para no llenar la memoria). No necesita conectarse en ningún momento.
    También es muy bueno Orux Maps.
    Los dos son gratuitos y funcionan con mapas de OpenStreetMap.

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición