Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

4 min para leer 24 Comentarios

Los mejores navegadores para Android

Sin un buen navegador para tu Android, no podrás aprovechar al máximo tu conexión de datos o de tu WiFi, por eso, hoy te ofrecemos la lista de los mejores navegadores de internet para tu smartphone. ¡Ganarás eficiencia y velocidad en tu conexión!

Google Chrome: simple, funcional y efectivo

Probablemente el más utilizado, sobre todo porque va preinstalado en muchos smartphones. Simple, sencillo y funcional, pocas quejas podemos tener de Chrome. Si no quieres o no puedes escribir, su búsqueda por voz es más que efectiva. Podrás sincronizar tu correo de Gmail de tal forma que todos tus favoritos y cuentas estarán en tu móvil y en tu PC a la vez.

La velocidad es buena y la interfaz sencilla. Nos permite abrir pestañas de incógnito (sin dejar rastro en el dispositivo al navegar). Chrome se preocupa por el consumo de datos, pudiendo activar la función Ahorro de Datos, que comprime los sitios web para que ahorres hasta un 60% de megas. Es gratuita en caso de que no esté ya instalada en tu smartphone.

AndroidPIT Google chrome tips 11
El navegador por excelencia / © AndroidPIT

Mozilla Firefox: funciones extra e interfaz amigable

Es, probablemente, el gran competidor de Google Chrome, y es que Firefox es uno de los navegadores estrella en ordenadores de sobremesa y portátiles, sobre todo en Linux, y en smartphones tampoco se queda atrás. Su interfaz es limpia y clara, sin complicaciones, y en pocos toques habremos llegado a cualquier parte de la aplicación.

Cuenta con algunas funciones más que no podrás conseguir en Chrome como ver vídeos con la pantalla apagada o guardar una página en PDF. Firefox es gratuito y permite, a su vez, la instalación de complementos como Adblock u otros. La velocidad general de navegación es buena y es un gran amigo de la privacidad.

firefox incognito no track
Firefox, con muchas posibilidades anti trackeo. / © AndroidPIT

UC Browser: velocidad total

Se trata de un navegador para Android de origen chino que acumula millones de descargas en Google Play. En los últimos meses su evolución ha sido espectacular, colocándose entre los más usados. La clave de la rápida experiencia de navegación con UC Browser, es la compresión de los datos de las webs que abrimos, siendo perfecta para descargar vídeos y música. Su interfaz no es lo más bonito del mundo, pero cumple su función sin ningún problema. 

A través de la nube podrás sincronizar  marcadores y pestañas entre dispositivos que tengas con la misma cuenta de Google o Facebook. El navegador es completamente gratuito, y merece, al menos, que lo probéis, porque no os dejará indiferente.

Dolphin Browser: potencia y velocidad

Uno de los más potentes navegadores para Android, pero por desgracia, no tan conocido. Poco a poco han ido mejorando, creando una interfaz más sencilla pero con un sinfín de complementos, como capturas de pantalla, conversor de PDF, traductor...

La clave de Dolphin Browser es que siempre ha incorporado Flash player, no siendo necesario instalarlo. El navegador en general es muy rápido y podrás sincronizarlo con tus navegadores del PC, aunque no utilices el mismo programa que en tu smartphone.

Opera: ahorro en datos y espacio

Debo reconocer que nunca he sido un gran fan de Opera, pero no podía faltar aquí, sobre todo desde que renovaron toda su interfaz y la hicieron mucho más sencillo, lo que también lo hace más rápido. Dispone de la zona con sugerencias de noticias, lque funciona como un feed en el que van apareciendo novedades por categorías.

Opera también comprime los datos de navegación, de forma que ahorraremos unos megas a la hora de navegar por internet. Esto también aumenta la velocidad de conexión, y según ellos, podrás ahorrar el 80% de los datos de navegación.

Es gratuita y la velocidad de conexión es buena, pero no tanto como sus competidores.

AndroidPIT Opera browser 1
Su diseño ha mejorado muchísimo. / © ANDROIDPIT

Puffin Browser: cuando la personalización es lo que buscas

Una interesante opción, no solo por todas las opciones de personalización que presenta, sino también porque permite emular el cursor de un ratón e incluye su propio teclado con accesos rápidos para copiar, cortar y pegar, entre otras funciones.

Además, transfiere el material a servidores en la nube antes de mostrarlo en tu dispositivo, lo que incrementa su velocidad y eficiencia.

Puffin capturas
Múltiples posibilidades de personalización con Puffin Browser / © AndroidPIT

¿Qué navegador para Android utilizáis vosotros?

174 veces compartido

24 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Mostrar todos

Artículos recomendados