Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Microsoft quiere llevar un plan de estudios de RV a las escuelas

Microsoft quiere llevar un plan de estudios de RV a las escuelas

La plataforma de realidad mixta de Microsoft no ha sido la más popular en el ámbito de la realidad virtual, pero eso no ha impedido que la empresa explore sus posibilidades. Esta semana, Microsoft reveló que se han asociado con VictoryVR, especialistas en el uso de la realidad virtual para "tutoría, educación suplementaria e instrucción en el aula". Juntos quieren transformar el aula con plan de estudios de realidad virtual.

Microsoft iniciará el proyecto ofreciendo 25 horas de contenido gratuito de VictoryVR a las escuelas. El contenido incluye múltiples experiencias educativas, incluyendo libros de ciencias virtuales, viajes virtuales a la Gran Muralla China o historias de RV 360 que representan la vida de científicos famosos como Isaac Newton y más, como se puede ver en el siguiente vídeo:

En su blog, Microsoft también declaró que: "Los estudios muestran que el compromiso y la retención de los estudiantes aumentan hasta un 35 por ciento cuando los estudiantes aprenden con tecnologías inmersivas y 3D como los auriculares VR. El desafío consiste en encontrar el plan de estudios adecuado para empezar con una realidad mixta, una barrera para muchos educadores".

El proyecto también tiene como objetivo mejorar la alfabetización, aumentando la velocidad de lectura y la comprensión. Según Microsoft, su aplicación Immersive Reader puede funcionar bien en RV. Permite a los usuarios cambiar el diseño de las páginas o el espaciado de palabras y letras al leer y resaltar las palabras clave. La empresa afirma que su uso en la realidad virtual puede beneficiar a "cualquiera que requiera un enfoque adicional mientras lee, ya sea que tenga cinco u 85 años".

¿Qué opinas del proyecto de Microsoft y VictoryVR? ¿Sería beneficiosa para los estudiantes la realidad virtual en el aula? 

Fuente: UploadVR

Artículos recomendados

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Me parece un atraso que con la tecnología que tenemos a nuestro alcance, a nuestros hijos se les siga enseñando a base de memoria, lápiz y papel. Por supuesto que hay que educar en esas disciplinas pero el futuro que está aquí es otro muy diferente. Saludos.