Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Análisis del Mobvoi Ticwatch E2: menos es más

Análisis del Mobvoi Ticwatch E2: menos es más

El nuevo Ticwatch E2 plantea una pregunta recurrente: ¿mejor pájaro en mano que cien volando? En el mercado hay relojes muy buenos, algunos con más funciones, e incluso de tecnología más moderna, pero el Ticwatch E2 es barato, funcional y, lo poco que hace, lo hace muy bien.

Evaluación

Pros

  • Buena autonomía
  • Precio bajo
  • Carcasa sólida
  • Buena pantalla

Contras

  • Sin NFC
  • Sin brillo automático
  • Aparatoso y poco elegante

Un smartwatch realmente barato

¿Es el smartwatch un lujo? No tiene por qué serlo, al menos con Mobvoi y el Ticwatch E2. Solo cuesta 159,99 euros, es decir una ganga, si lo comparas con el reloj LG Watch W7, que cuesta nada más ni nada menos que 449 euros. En términos de diseño, no hay elección: el Ticwatch E2 sólo está disponible en negro.

No muy bonito, pero resistente

Como ya sabemos, el diseño es una cuestión de gustos. Pero, personalmente, le he mostrado el Ticwatch E2 a mucha gente y a nadie le ha parecido una belleza. La carcasa está hecha de un plástico algo basto, y queda bastante gruesa. La pulsera de silicona es suave y agradable al tacto, pero no causa una impresión duradera. Pero lo bueno es que la montura es estándar, y por lo tanto el Ticwatch E2 se puede usar con innumerables correas. Hay un botón a la derecha, eso es todo. En realidad es una lástima, porque en los smartwatches con Wear OS, los botones adicionales se pueden asignar libremente. Aquí no se puede.

El modelo hermano del E2 es el Ticwatch S2, que tiene un aspecto similar, pero justifica su recargo de 20 euros con una certificación militar para una carcasa especialmente protegida. El E2 carece de dicha certificación, pero el reloj sigue siendo resistente al agua a 5 ATM y permite bucear a 50 metros de profundidad, nada mal para esta categoría de precios.

Mobvoi ticwatch E2 01
El reloj Ticwatch es voluminoso y de poca calidad. / © AndroidPIT

Buena visualización sin automático

El ahorro que Mobvoi ha hecho en diseño y material lo compensa con la pantalla del Ticwatch E2. El panel AMOLED redondo de 1,39 pulgadas ofrece mejor resolución que la primera generación y ahora muestra 400 x 400 píxeles. La pantalla es nítida y tiene un alto contraste, todo es fácil de leer incluso bajo la luz del sol, siempre y cuando se haya ajustado el brillo correcto. Falta un sistema automático para esto, el usuario tiene que configurar uno de los cinco niveles por sí mism, lo que es  molesto de vez en cuando, igual que el hecho de que el nivel más bajo es demasiado luminoso cuando se está en habitaciones oscuras, como un dormitorio o un cine. Con el brillo de fondo automático y bajo, la pantalla sería casi perfecta.

Mobvoi ticwatch E2 02 copy
La pantalla del Ticwatch E2 es muy buena. / © AndroidPIT

Wear OS con una porción extra de deporte

Wear OS no da a los fabricantes demasiada libertad de acción para adaptar el sistema, el Ticwatch E2 no es una excepción a la regla. Los fondos que el fabricante ha creado para el dispositrivo encajan bien en el enfoque deportivo, con un aspecto moderno y ordenado. Si no os gustan, encontraréis muchas más alternativas para probar en el Play Store. Para la pantalla de fitness a la derecha del inicio, los usuarios pueden elegir entre Google Fit o el equivalente de Mobvoi.

Además, hay una serie de aplicaciones de fitness de Mobvoi diseñadas para incentivar al usuario a practicar deportes. El Ticwatch E2 es resistente al agua, por lo que tiene su propia función de natación. Muy útil, e incluso si las funciones deportivas no contienen suficiente información detallada para los profesionales, son una buena adición.

Mobvoi ticwatch E2 04
El Ticwatch E2 está dirigido a atletas y personas activas. / © AndroidPIT

 

Rendimiento sólido

Debajo de la carcasa el Ticwatch E2 lleva un chip Snapdragon Wear 2100 de Qualcomm, que ya no es tan  fresco , pero garantiza un rendimiento sólido. Y exactamente así es como se ha comportado el Ticwatch E2 durante nuestro análisis. No es que el smartwatch de Mobvoi corra como un fórmula uno, pero reacciona muy rápido y su rendimiento general es bueno. Dudo que el Snapdragon Wear 3100 hubiese funcionado mejor, porque ya han habido análisis durante los que no tuvo un buen desempeño. Eso sí, la navegación gestual de la pantalla táctil no siempre funciona al primer intento, especialmente con los dedos fríos o mojados.

Mobvoi ticwatch E2 07
El pulsómetro tiene una animación muy bonita, pero lo que necesita es una actualización. / © AndroidPIT

Es una pena que Mobvoi no le diera al Ticwatch E2 un chip NFC, porque está renunciando a hacer pagos con el Smartwatch a través de Google Pay o servicios similares. Todavía no es posible evaluar de forma concluyente el pulsómetro, ya que el fabricante ha prometido actualizarlo pronto para mejorar tanto la velocidad como la precisión de las mediciones.

Una buena batería

El Ticwatch E2 se carga con su propia base de carga, a la que el reloj se acopla de forma magnética. Detalle molesto: el cable USB y el cargador son inseparables. En caso de rotura de un cable o de un enchufe USB defectuoso, se necesita un cargador completamente nuevo, el cable no puede ser reemplazado individualmente.

En cambio, de la batería del Ticwatch E2 solo podemos hablar maravillas. La capacidad es de 415 mAh. El dispositivo suele durar dos días, que es más de lo que la mayoría de los smartwatches Wear-OS puede lograr. Si utilizáis el rastreo por GPS durante mucho tiempo y con frecuencia, no tenéis que renunciar a una buena duración de la batería. Un rendimiento realmente bueno, que muchos relojes más caros no pueden alcanzar.

Mobvoi ticwatch E2 10
La carga no es inductiva, sino con pins.. / © AndroidPIT

Mobvoi Ticwatch E2 – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 46,9 x 52,2 x 12,9 mm
Tamaño de batería: 415 mAh
Tamaño de pantalla: 1,39 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED
Pantalla: 400 x 400 píxeles (407 ppi)
Versión de Android: Android Wear
Chipset: Qualcomm Snapdragon Wear 2100
Conectividad: Bluetooth 4.1

Muy bueno para su precio

Por casi 160 euros, no se puede hacer nada malo del Ticwatch E2. El reloj no es el más bonito, pero es útil y tiene buenas funciones. La batería es bastante potente para un smartwatch Android con sistema operativo Wear, pantalla y ajuste de rendimiento. Me resulta un poco molesto que no tenga NFC, y también me he acostumbrado bastante a los dos botones adicionales de mi otro dispositivo. Pero el resultado final es del Mobvoi Ticwatch E2 es más que decente.

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición