Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer Sin comentarios

Carga inalámbrica inversa en el Galaxy S10 de Samsung al estilo Huawei

Huawei ha sido acusado a menudo (con razón) de "copiar" a sus competidores Apple y Samsung. Pero esta vez, es el fabricante surcoreano quien parece haberse inspirado en el fabricante chino. El Galaxy S10 debería incorporar una característica destacada por Huawei en su Mate 20 Pro: la carga inalámbrica inversa.

No siempre es fácil innovar cada año y llevar características "revolucionarias" a los nuevos smartphones. Los fabricantes son muy conscientes de ello, pero siguen intentando ofrecer nuevas y valiosas opciones a los usuarios. La carga inalámbrica inversa es una de ellas.

Popularizado por el último Huawei Mate 20 Pro, esta característica debería aparecer en el futuro Galaxy S10. Esto es lo que sugiere la foto tomada en un stand de demostración del futuro Galaxy S10. Descubrimos un mando a distancia que debería animar una presentación del smartphone. Entre los cinco botones, hay uno dedicado a la carga inalámbrica inversa, y los otros que activan una presentación en vídeo del dispositivo, la pantalla, el lector de huellas dactilares o la cámara triple.

androidpit galaxy s10 wireless charge
La carga inalámbrica inversa estaría en la agenda de presentación del Galaxy S10. Techstatic

La cuestión ahora es qué tecnología se utilizará para el cobro revertido de Samsung. El Huawei Mate 20 Pro utiliza la tecnología Qi para la carga inversa, pero esta es una tecnología que muchos dispositivos Samsung no ofrecen.

Además, es de esperar que la pérdida de energía observada en el Mate 20 Pro no sea idéntica en el Galaxy S10. La eficiencia de esta carga inalámbrica inversa del smartphone Huawei es bastante decepcionante. Durante nuestra prueba, unos quince minutos de carga nos permitieron cargar otro smartphone (Galaxy S9) en un 3% mientras perdemos un 20 Pro 9% de la energía de la batería del Mate.

androidpit battery mate 20 pro
En el Mate 20 Pro, la carga inalámbrica inversa se activa en los ajustes. AndroidPIT

En cualquier caso, el gigante surcoreano debería revelar todas sus dudas en la presentación oficial de la aeronave el 20 de febrero en San Francisco.

¿Qué opinas de la carga inalámbrica inversa?

Fuente: Techtastic

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición