Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 47 veces compartido 22 Comentarios

Moto G vs BQ Aquaris E5 - Comparación de calidad/precio

El nuevo Moto G y el BQ Aquaris E5 comparten muchas cosas en común: ambos terminales presentan casi las mismas dimensiones, un precio similar y en definitiva son de lo mejorcito en cuanto a relación calidad/precio se refiere. Si ahora mismo tienes dudas con respecto cuál de estos dos terminales comprar, no te pierdas nuestra comparación Moto G vs BQ Aquaris E5. 

bq e5 1
¿Cuál de ellos se ajusta mejor a tus necesidades? / © ANDROIDPIT

Diseño

En común encontramos que ambos terminales están fabricados en plástico y presentan un acabado mate en la parte trasera. La principal diferencia es que el BQ Aquaris E5 presenta una forma cuadrada, recordando bastante al Nexus 5, mientras que Motorola dota a su Moto G de una forma convexa en la parte trasera que hace que su agarre sea ergonómico. Esta curva también hace que este terminal sea más grueso en esa zona que el Aquaris E5. 

Motorolla Moto G review 4
El Moto G presenta una forma convexa que facilita un agarre ergonómico. / © ANDROIDPIT

La carcasa del Moto G se puede extraer dejando al descubierto las ranuras para las SIM (es dual SIM) y para la microSD. El BQ Aquaris E5 también es doble SIM y ofrece ranura para la microSD, pero en un cuerpo unibody, esto es, la carcasa no se puede estraer. 

BQ Aquaris E5 review 10
El BQ Aquaris E5 tiene ranura para microSD. / © ANDROIDPIT

Ambos terminales presentan un tamaño muy similar, aunque el Moto G es más pesado con 149 gramos. En líneas generales, el acabado es muy bueno en los dos smartphones. Al gusto de cada usuario queda si se prefieren las curvas o las líneas rectas. Personalmente, solo puedo decir que he tenido ambos smartphones en la mano y prefiero la forma curva del Moto G, pero esto es una cuestión de gustos. 

Pantalla

Si atendemos al papel no vamos a encontrar ninguna diferencia, esto es, los dos smartphones presentan un panel IPS LCD de 5 pulgadas con resolución HD. En la práctica tampoco van a alejarse mucho el uno del otro. Las dos reproducen colores brillantes y buena reproducción del color. Creo que en este apartado es difícil destacar a uno de los dos. 

BQ Aquaris E5 review 2
Los colores en la pantalla del BQ Aquaris se ven brillantes. / © ANDROIDPIT

Software

Esta categoría para mí suele ser decisiva cuando tengo que decantarme por un smartphone Android en comparaciones. En términos de software el Moto G lleva ventaja, puesto que es uno de los privilegiados en recibir Android 5.0 Lollipop (seguramente lo haga antes de que finalice el año). Por su parte, seguramente el BQ Aquaris E5 también reciba Android 5.0 Lollipop, pero todavía no sabemos cuándo. 

Motorolla Moto G review 16
El Moto G presenta una interfaz de Android Puro con varias aplicaciones y funciones de software del fabricante. / © ANDROIDPIT

A favor del Aquaris E5 tengo que decir que el fabricante apenas ha tocado su software y, por tanto, tendremos un terminal que no solo se parece físicamente al Nexus 5, sino que también en su interior. Las únicas dos incorporaciones de BQ son una aplicación que nos redirigirá directamente a la tienda oficial de BQ Readers y la aplicación Protege tu bq, un seguro todo riesgo para nuestro smartphone. 

Motorola también apuesta por un aspecto puro en su Moto G, pero añade funciones de software muy interesantes, así como varias aplicaciones. Cabe destacar Migración, para facilitarnos el traspaso de datos de nuestro terminal antiguo a este; Alerta; Ayuda; y Asistente, para configurar diferentes perfiles. 

Cámara

En un principio el terminal de BQ me defraudó un poco en cuanto a cámara, pero gracias a una actualización, la mejora fue realmente destacable. Con un sensor de 13 MP, el Aquaris E5 es capaz de captar buenos colores y  su modo HDR funciona genial. Su aplicación de cámara ofrece varios modos de disparo como Panorámica, Modo Belleza (también para la cámara frontal con el fin de mejorar nuestro aspecto en selfies) y el Modo Vista Multiángulo

Al otro lado tenemos la cámara del Moto G, uno de los aspectos más criticados del primer Moto G. Motorola ha demostrado que se ha centrado en mejorar este aspecto aumentando el sensor a los 8 MP. Un aumento en el sensor que no se ve reflejado en un aumento de la calidad. El Moto G tiene problemas con escenas de poca luz.

Especificaciones técnicas

  Motorola Moto G (2014) Bq Aquaris E5 HD
Sistema Android 4.4 KitKat Android 4.4 KitKat
Pantalla 5 pulgadas (720 x 1.280 píxeles, 294 ppi) 5 pulgadas  (720 x 1.280 píxeles, 294 ppi)
Procesador Qualcomm Snapdragon 400, 1,2 GHz, Quad-Core MediaTek Cortex A7, Quad Core, 1,3 GHz
RAM 1 GB 1 GB
Memoria interna  8/16 GB + microSD 8/16 GB + microSD
Batería 2.070 mAh 2.500 mAh
Cámara 8 MP (trasera), 2 MP (delantera) 13 MP (trasera), 5 MP (delantera)
Conectividad HSPA, WiFi, Bluetooth 4.0 HSPA, WiFi, Bluetooth 4.0
Dimensiones 141,5 x 70,7 x 11 mm 142 x 71 x 8,65 mm
Peso 149 gramos 134 gramos

Conclusión

Entiendo que muchos usuarios tengan dudas sobre cuál de estos dos terminales comprar. El principal motivo puede ser que el precio es muy similar. El Moto G cuesta 199 179 € y el Aquaris E5 189 €. Ahora bien, creo que hay que destacar algunos aspectos claves como, por ejemplo, el software. Personalmente, creo que el Moto G ofrece un mejor paquete de software a lo que tenemos que añadir la posibilidad de actualización. Por otro lado, la cámara del BQ Aquaris E5 hace un mejor trabajo, a lo que he de añadir un par de factores que se aprecian en la tabla de especificaciones como el hecho de que la batería tenga mayor capacidad. 

¿Con cuál de estos terminales os quedaríais? Encontraréis más información en el análisis del Moto G y en el análisis del BQ Aquaris E5 HD

47 veces compartido

22 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK