Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 44 veces compartido 9 Comentarios

Moto G vs LG G2 Mini - Comparamos dos Android que cuestan lo mismo

El nuevo Moto G tiene un montón de seguidores y se alza como el rey indiscutible de la gama media, pero en ese mercado hay más candidatos. Uno de ellos es el LG G2 Mini. Ambos terminales comparten el mismo precio, esto es, cuestan 179 €. Si os encontráis en una encrucijada y no sabéis cuál comprar, puede que la siguiente comparación entre el Moto G y el LG G2 Mini os ayude. 

moto g lg g2 mini
Mismo precio y casi mismo hardware... ¿con cuál os quedáis?  / © Motorola / LG / ANDROIDPIT

Diseño

Ambos fabricados en plástico y con unas dimensiones muy parecidas, cabe destacar como una diferencia de diseño que el Moto G es más grueso y más pesado que el LG G2 Mini. El motivo por el cual el Moto G alcanza los 11 mm de espesor es la curva de la parte trasera. De todas formas, este smartphone se siente muy bien en las manos y es muy ergonómico. Por otro lado, el LG G2 Mini pesa tan solo 125 gramos, mientras que el Moto G alcanza los 149 gramos. 

Motorolla Moto G review 2
El Moto G 2014 tiene una forma curvada en la parte trasera. / © ANDROIDPIT

El LG G2 Mini sigue líneas más cuadradas, pero también le atraen las curvas, que sobre todo notaremos en los bordes laterales y en las esquinas. La textura de la carcasa trasera es rugosa en contraposición con el plástico mate y liso del Moto G. Por último, cabe destacar que el LG G2 Mini, siguiendo las nuevas líneas estéticas iniciadas con el LG G2, trae la botonera en la parte trasera. 

lg g2 mini watermark 9
El LG G2 Mini tieen batería y carcasa extraíble. / © ANDROIDPIT

Tanto la carcasa del LG G2 Mini como la de Moto G se puede extraer, pero aquí también encontraremos una diferencia: la batería del smartphone de LG se puede extraer y la del Moto G no. Algo que puede influir mucho en la decisión de algunos usuarios. Al extraer la carcasa encontraremos una ranura para tarjetas microSD en ambos terminales y, además, en el Moto G, una doble ranura SIM.

Pantalla

Ambas pantallas presentan tecnología LCD y un tamaño similar, aunque diferentes resoluciones. El LG G2 Mini está equipado con un panel de 4,7 pulgadas con resolución qHD (960 x 540 ppi), mientras que el Moto G tiene una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles). En este aspecto vamos a notar varias diferencias. 

moto g 2014 6
La pantalla del Moto G es muy brillante. / © ANDROIDPIT

Para empezar notaremos que el brillo del Moto G es mayor, así como la nitidez. Los tonos en el LG G2 quedan ligeramente más apagados. Los ojos más exigentes podrán percatarse de que en el LG G2 Mini algunos píxeles son más notables. 

Software

Aquí siempre los dispositivos de Motorola van a tomar ventaja. El Moto G ya ha recibido Android 5.0.2 y, además, presenta una interfaz pura de Android con algunas aplicaciones extras. Esto influye muchísimo en la fluidez del terminal. Entre las aplicaciones encontraremos Migración, para facilitarnos el traspaso de datos de nuestro terminal antiguo a este; Alerta; Ayuda; y Asistente, para configurar diferentes perfiles. 

Motorolla Moto G review 16
El Moto G presenta una interfaz de Android Puro con varias aplicaciones y funciones de software del fabricante. / © ANDROIDPIT

El LG G2 Mini es la versión del LG G2 y, por tanto, presenta la antigua capa de personalización de LG. Sí, esa con iconos infantiles y animaciones. Como siempre, esto se puede evitar instalando un launcher. A favor, hay que mencionar Knock On/Off y Knock Code; así como, Easy Mode, el cual puede ser muy útil para aquellos que necesiten un smartphone básico.

Cámara

La cámara del primer Moto G no se llevó muy buenas críticas, por eso, el fabricante ha puesto muchos esfuerzos en mejorarla. Ambos terminales están equipado con una cámara de 8 MP; por su parte, LG añade algunos modos de disparo curiosos y le otorga mucha importancia al selfie, mientras que la cámara del Moto G es más sencilla. Las fotografías resultantes son decentes, pero mi balanza se inclina hacia la cámara del Moto G. 

Especificaciones técnicas

  Motorola Moto G (2014) LG G2 Mini
Sistema Android 4.4.4 KitKat (disponible Android 5.0.2) Android 4.4.2 KitKat
Pantalla 5 pulgadas (720 x 1.280 píxeles, 294 ppi) 4,7 pulgadas, qHD (960 x 540 píxeles, 234 ppi)
Procesador Qualcomm Snapdragon 400, 1,2 GHz, Quad-Core Qualcomm Snapdragon 400, 1,2 GHz, Quad-Core
RAM 1024 MB 1024 MB
Memoria interna 8/16 GB + microSD 8/16 GB + microSD
Batería 2.070 mAh 2.440 mAh
Cámara 8 MP (trasera), 2 MP (delantera) 8 MP (trasera), 1.3 MP (delantera)
Conectividad HSPA, WiFi, Bluetooth 4.0, Dual SIM HSPA, WiFi, Bluetooth 4.0, LTE, NFC
Dimensiones 141,5 x 70,7 x 11 mm 129,6 x 66 x 9,9 mm
Peso 149 gramos 125 gramos

Conclusión

Como ya he dicho al principio del artículo, estos dos smartphones tienen el mismo precio en Amazon (LG G2 Mini, Moto G), algo que puede hacer que algo dude entre ambos. Puntos positivos del LG G2 Mini pueden ser la conectividad LTE, que la batería sea extraíble, algunas funciones de software y el diseño (si os gusta la funcionalidad de la botonera trasera). Por su parte, el Moto G es un smartphone más actual, tiene una mejor pantalla y recibirá Android 5.0 Lollipop de los primeros. 

¿Con cuál os quedáis? Obtendréis más información de ambos terminales en el análisis de Moto G y en el análisis del LG G2 Mini

44 veces compartido

9 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK