Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

9 min para leer 29 veces compartido 2 Comentarios

Moto G5 vs Moto G5 Plus: Las pocas diferencias que los separan

¿Qué harías si tuvieras unos 200 euros en las manos y la idea de comprar un nuevo teléfono inteligente? ¿Invertir en un modelo como el del Moto G5 o juntar otros 90 euros para comprar el Moto G5 Plus con NFC, TV digital y muchas otras mejoras? Es precisamente este dilema al que un usuario se enfrentará al tener que elegir entre los dos dispositivos. Y en esta comparación quiero mostrarte cuál tiene la mejor relación coste/beneficio para ti.

Moto G5 vs. Moto G5 Plus: : diseño y acabado

Hay pocas diferencias visuales entre el G5 y el G5 Plus. El modelo Plus es mayor, con casi la misma anchura y largo que su hermano más joven, y esto es debido al tamaño de la pantalla de 0,2 pulgadas más. Lenovo optó por utilizar aluminio en la parte trasera central de ambos modelos, mientras que sus extremos superiores e inferiores están hechos de plástico.

moto g5 g5 plus comparativo apit dois
Parte trasera del Moto G5 / © AndroidPIT

Esta parte está hecha de un material que combina policarbonato con aleación de aluminio y es más ancho en el Moto G5 y más estrecha en Moto G5 Plus. Otra diferencia que podemos ver en la parte posterior es el módulo de la cámara, que es más prominente en el G5 Plus. En el caso del Moto G5, la cámara trasera está alojada dentro del cuerpo del dispositivo.

Con respecto a la parte delantera, pocas diferencias separan a estos dos modelos, a excepción de las conexiones de micrófono. En el Moto G5, este periférico está al lado del botón de inicio físico mientras que en el G5 Moto Plus está en el lado inferior de la entrada micro USB. La posición de la cámara y el sensor de frente cambian ligeramente, pero permanecen alineados en la misma dirección en ambos.

moto g5 g5 plus comparativo quatro
Detalles frontales / © AndroidPIT

Por alguna razón, que solo sabe Lenovo, el Moto G5 viene con una batería extraíble y trasera. Hay dos ranuras internas para nano-SIM y una para la microSD. Además, tenemos la impresión de que la caja de este dispositivo viene con más accesorios, pero no te dejes engañar, porque tenemos casi las mismas cosas en las dos cajas:

moto g5 g5 plus acessorios apit
Accesorios que acompañan al Moto G5 / © AndroidPIT

El auricular no necesita presentación, no es un buen accesorio y, teniendo en cuenta el precio del Moto G5, Lenovo debería considerar cambiarlo a algo de más de calidad. Moto G5 Plus viene con la antena para uso de la televisión digital y un cargador turbo de 15W.

Ambos modelos son muy similares, aunque el Moto G5 Plus viene con pequeños detalles que hace que sea un poco más refinado. El Moto G5, a su vez, es más compacto y por lo tanto más adherente a las manos.

Moto G5 vs. Moto G5 Plus: pantalla

Tenemos una resolución Full HD presente tanto en el Moto G5 como en el Moto G5 Plus. El G5 tiene una pantalla de 5,0 pulgadas, que no es que lo haga mejor, ya que no hace que la densidad de píxeles sea mayor, al contrario, la experiencia práctica con respecto a la nitidez es similar en ambos modelos.

Es obvio que tendrás una ganancia en pantalla con el G5 Plus, ya que tiene 0,2 pulgadas más, sobre todo cuando los botones de navegación virtuales están deshabilitados y proporcionan más espacio útil.

moto g5 g5 plus comparativo cinco
Botones virtuales habilitados y desactivados / © AndroidPIT

Con respecto al brillo y el contraste, tenemos los mismos niveles de intensidad en ambos. Me di cuenta de que la pantalla del Moto G5 tiende más a las tonalidades de color amarillento, mientras que el G5 Plus tiene un color más azulado. Creo que esto está relacionado con la calidad del display, ya que los dos terminales tienen pantallas LCD IPS.

moto g5 g5 plus comparativo tres
Moto G5 y sus pantallas LCD / © AndroidPIT

Moto G5 vs. Moto G5 Plus: software

Lenovo ha mantenido la receta del éxito de Motorola entre sus usuarios: la entrega de un software poco modificado. El lanzador del modelo no es Pixel Launcher, presente en la versión de Android Nougat del Google Pixel, pero también es un lanzador proporcionado por Google en el programa AOSP. De todos modos, no te preocupes, hay una interfaz extremadamente personalizada en este aspecto.

No hay muchas observaciones que se pueden hacer con respecto al software, a excepción de unas pocas opciones que están presentes sólo en Moto G5 Plus, como la aplicación para televisión digital. Incluso en la central de Moto las acciones de movimiento y de pantalla que tenemos disponibles son las mismas en ambos terminales.

moto g5 g5 plus comparativo apit seis
La experiencia con el software es la misma / © AndroidPIT

Moto G5 vs. Moto G5 Plus: rendimiento y batería

El hardware de los nuevos Moto G5 se ha cambiado mínimamente en comparación con la última generación, es decir, tenemos un conjunto de procesamiento "made in 2016". Por supuesto, reconozco que la presencia del procesador Snapdragon 625 en el Moto G5 Plus es una actualización con buenas ganancias, pero nada excepcional. El rendimiento tanto en Moto G5 como en Moto G5 Plus es intermedio. Y eso es lo que se debe esperar al elegir uno de estos terminales de gama media.

Por otra parte, ambos tienen los mismos 2 GB de RAM, que están presentes en la serie desde el Moto G3 Turbo en 2015, 32 GB de almacenamiento, sensor biométrico y soporte para una micro SD de un máximo de 256 GB. En el caso del procesador de Moto G5, el modelo viene con Snapdragon 430.

moto g5 lenovo tela comparativo
El Moto G5 tiene un hardware de clase media / © AndroidPIT

En general, estos modelos son adecuados para aquellos que hacen un uso convencional o moderado del sistema, tales como el acceso a las redes sociales, mensajería instantánea, llamadas de vídeo, editores de fotografía y juegos casuales. Asphalt 8 funciona con los dos, por ejemplo, pero la multitarea es algo con lo que hay que tener cuidado a medida que aumentan sus capacidades. La diferencia es que el impacto en el rendimiento con más aplicaciones de fondo abiertas tardará más en aparecer en el Moto G5 Plus que en el Moto G5.

El rendimiento tanto en el G5 como en el G5 Plus es intermedio. Y eso es lo que debes esperar al elegir un terminal de gama media

Siguiendo con las diferencias de hardware, sólo el Moto G5 Plus viene con chip de NFC y DTV. El chip NFC es algo que podría incorporarse en los dos, porque la búsqueda de esta tecnología entre los usuarios es baja debido a la limitación de su uso. Y en cuanto a la televisión digital, no entiendo por qué Lenovo optó por incluir una característica que siempre ha sido el punto fuerte de los modelos de entrada en la opción más cara.

moto g5 g5 plus comparativo androidpit moto
Este es el Moto G5 / © AndroidPIT

La batería, por su parte, es 2.800mAh en el Moto G5 y 3.000mAh en el Moto G5 Plus. Según la revisión completa del G5 Plus que fue publicada aquí en el sitio web recientemente, se pudo comprobar que el modelo tuvo un rendimiento de 18 horas de uso moderado. Sin embargo, hasta ahora no hemos publicamos la reseña completa sobre el Moto G5, así que prefiero no hablar de la autonomía de este modelo hasta el momento. Por supuesto, este artículo se actualizará de nuevo con la información final pronto.

Moto G5 vs. Moto G5 Plus: cámara

Después de tantos puntos en común, tenemos, por fin, un punto en que estos dos modelos se diferencian. En el Moto G5, la cámara principal es de 13 MP con apertura de f/2.0, mientras que la lente del Moto G5 Plus tiene 12MP con f/1.7. Las aperturas del sensor representan su sensibilidad a la luz y también cómo pueden trabajar en ambientes insuficientemente iluminados. Cuanto menor sea, mejor.

La cámara de Moto G5 no es muy buena, incluso si se compara con su predecesor. La exposición casi siempre es borrosa, mientras que hay una distorsión considerable de colores. Hace falta tener un poco de paciencia cuando se usa. Si la tienes, puedes llegar a conseguir buenos resultados. El enfoque también decepciona en varios momentos.

Otro punto interesante es que el alcance del ángulo de visión del Moto G5 es muy limitado, lo que no es bueno para fotografiar objetos distantes, recoger más detalle en los paisajes o más personas en los selfis. Veamos un ejemplo:

moto g5 g5 plus comparativo camera apit
Ángulo de visión / © AndroidPIT

Por otro lado, el Moto G5 Plus logra mejores resultados en diversas condiciones de iluminación. La cámara es bastante diferente a la del Moto G4 Plus, y a veces tiene peores resultados que su predecesor, por cierto, pero el sensor es bien superior al del Moto G5. Veamos una comparación práctica:

side moto g5 test cam side
Escena automática con luz ambiental / © AndroidPIT
side zoom moto g5 test
Escena automática con zoom / © AndroidPIT
side moto g5 side moto g5 plus
Enfoque y HDR / © AndroidPIT
side noturno moto g5 test
Luz artificial baja / © AndroidPIT
zoom side moto g5 test
Luz artificial baja con zoom / © AndroidPIT

Moto G5 vs. Moto G5 Plus: veredicto preliminar

Pocas diferencias separan a estos Moto G, pero son exactamente estos pequeños detalles los que esconden los tesoros más grandes. El Moto G5 Plus es un modelo completo, y no solo porque el dispositivo viene con NFC, televisión digital o pantalla con un par de pulgadas más, sino por la calidad que se encuentra en algunos lugares.

La cámara es un buen ejemplo, ya que el usuario de Moto G5 puede acabar muy decepcionado con los resultados que entrega. La batería, aunque no se haya atestiguado oficialmente en la revisión completa, parece ser más duradera en el Moto G5 Plus. La estética, idéntica, se equivoca en algunos detalles, especialmente cuando nos fijamos en el G5 y su parte posterior y batería extraíble. Este tipo de diseño es anticuado y recuerda al Lenovo Vibe más básico, vamos a ser realistas.

El botón físico es un buen regalo de la nueva serie presente en los dos, haciendo que los usuarios que opten por el Moto G tengan una experiencia de usuario optimizada y contacto con esta nueva tecnología. Este es un punto positivo, ya que aquí, al menos, Lenovo optó por no hacer distinción.

Y tú, ¿qué modelo elegirías? ¿Te ahorrarías los 90 euros?

29 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información