Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 59 veces compartido 33 Comentarios

El Motorola Moto G sufre problemas de memoria, ¡sus aplicaciones se cierran!

Hemos elogiado a más no poder al Motorola Moto G, y es que se lo merece, es un grandísimo teléfono. El mejor en cuanto a calidad/precio, sin duda. Sin embargo, navegando por los foros de Motorola, encontramos que los usuarios están comenzando a tener problemas en el Moto G, y es que las aplicaciones, de repente, se cierran sin motivo.

Estamos hablando del nuevo Moto G de 2014, no del modelo anterior. ¿Podría ser un problema de memoria?

Motorolla Moto G review 4
Tristemente, los errores llegan al Moto G. / © ANDROIDPIT

¿Qué ocurre con la memoria en el Moto G?

Escudriñando los foros de Motorola nos encontramos con este hilo. Hablamos de 11 páginas ya, lo cual no es moco de pavo. Parece que existe un problema con la gestión de la memoria. La multitarea tiene problemas, no es consistente y las aplicaciones se cierran sin motivo ninguno.

Según leemos, esto no ocurre en situaciones en las que el terminal está trabajando al 100%, con muchas aplicaciones abiertas a la vez, sino que ocurre con simplemente un par de apps abiertas. De repente aparece el mensaje de que tal aplicación se cerró. No hablamos solo de Facebook, WhatsApp o las típicas, sino que también entran en el problema la cámara o incluso el teclado SwiftKey. Escuchar música en streaming parace también misión imposible. 

El Motorola Moto G dispone de 1 GB de RAM, pero según dice un usuario, es como si utilizara un terminal con 256 MB. El fabricante comenzó a distribuir Android Lollipop la semana pasada, pero esto no arregla el problema con lo cual, los usuarios siguen sufriendo.

Una de las soluciones, si aún corre Android KitKat en tu terminal, es cambiar a Dalvik (siempre y cuándo uséis ART). ¿Cómo? Ya sabéis, Opciones de Desarrollo –> Elegir tiempo de ejecución, si no tenéis las opciones de desarrollo activadas, debéis entrar a Información del teléfono y clicar diez veces seguidas en el Número de compilación para que aparezcan. Mejora algo la situación, pero no completamente.

Si sufrís de este problema, contádnoslo. En cuanto conozcamos la solución, ofreceremos un tutorial para su arreglo y que podáis seguir disfrutando de uno de los mejores smartphones Android.

59 veces compartido

33 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Buenas tardes, es la primera vez que comento un post.
    Hace aproximadamente 2 semanas, mi moto g3 comenzó a fallar.
    Lo primero en cerrarse fue la aplicación de WhatsApp, esto lo solucionaba forzando el cierre de la misma desde configuraciones.
    Luego sucedió con la aplicación de Facebook y Messenger, al querer iniciar sesión, cuando iba a introducir mi clave, automáticamente al ingresar la primer letra, se cerraba la aplicación.
    Restauré de fábrica el teléfono, creyendo que era la solución más lógica, pero al hacerlo, volvía a pasar lo mismo con las aplicaciones.
    Ahora, cuando lo restauré la última vez, noté que al momento de encenderlo y elegir el idioma en el inicio de configuración, automáticamente me dice que ciertas aplicaciones se han cerrado, como por ejemplo: Mensajes, Google Play Music, Contactos, Galería, y otras funciones más que vienen con el dispositivo.
    Cabe decir que aún no hay una nueva actualización del sistema de Motorola para descargar, así que lo que deduzco es que es problema de la ultima versión que descargue hace 2 meses o más.
    Quisiera saber si a alguien le pasa lo mismo, o le ha pasado, y que me pueda ayudar con algún tipo de solución.
    Soy de Argentina, y el aparato lo compré en Chile hace 10 meses.


  • buenas. alguno de ustedes ha tenido ese problema. mi moto g 2014 me da error en todas las aplicaciones y no logro resolverlo. he intentado de todo,


  • Holaa... A mí también me ha pasado q se me cierran algunas aplicaciones después de un tiempo transcurrido utilizándolas, espero encuentren una solución para este pequeño problema, y la pantalla principal me demora unos segundos en cargar cuando salgo de alguna aplicación... Gracias


  • A mi me pasa cuando salgo de una aplicación, la pantalla principal demora 2 o 3 segundos en cargar cuando no debería ser así


  • Hay que dejar de instalar aplicaciones de más y desactivar o desinstalar las que no se utilizan.


  • A mi tambien me da problemas


  • Yo tengo un moto g2014 y asphalt me va perfecto hasta qe juego en cierto mapa,, ahi se me cierra.. Si alguien me puede ayudar lle estaria muy agradecido


  • el teléfono me parece excelente. pero tengo un problemita.. en algunos icónico o widgets con fondo blanco cuando desplazo la pantalla de izquierda a derecha o viceversa se buggea la imagen y se torna amarilla. a alguien le s pasado esto?
    me parece un simple bug de vídeo.
    que firmware o roms hay disponibles para hacer la prueba?


  • pues ami aun no me pasa nada de esto pero esperare a ver que pasa


  • En mi Moto G 4G el único problema que he tenido es que Google + no responde en segundo plano a veces. No lo gasto. También he de decir que no es el primer problema que tengo con Apps actualizadas de Aptoide.


  • yo tengo el moto g 2014 y me esta pasando con farm heroes saga,

    pense que era mi aplicacion, pero ahora que leo me doy cuenta que no


  • eso de que vaya igual de fluido el juego que en un gama alta ya te digo yo q no,puesto q lo e comprobado y el moto g es mas fluido en los menus q el s5,q el g3 y q cualquiera q traiga capa de personalizació, pero yo prefiero que tarde medio segundo más en abrirme la cámara pero tener una capa de personalización ya que un móvil con Android puro me parece aburrido y soso


    • no digo que con graficos altos vaya con la calidad del s5 pero va fludio no hay lag y ni se cierra , en cuanto a lo que dijiste yo prefiero cien mill veces el android puro que el mediocre y lagero "TouchWiz" de samsung ..


  • Cristofer churrita pon el asfal 8 en el moto g , y luego en el s5 y me cuentas.si el moto g es más rápido en los menús es porque es Android puro cosa q a mi me resulta soso, para el q busque algo barato ,con Android puro y q se desenvuelva bien el moto g es su móvil pero no confundamos a quien no entienda porque cuando pongas un juego de los más extremos en gráfico ya no será tan eficiente por lo cual no es más potente q el s5 ni mucho menos , solo q la capa de personalización hace q sea algo más lento,y tu mejor q nadie lo sabes por tu note 3 roteado


    • yo a mi g del 2013 lo tengo con el asphalt 8 con los graficos al tope y nunca se me cerro ni me dio lag al igual que el dead triger 2 que tambien esta al tope de los graficos , pero tengo el de 16gb no el de 8 y tengo como 5 gb libres si en ese celu .. y ya se que el s5 tiene bastante cosas buenas y es un gama alta pero aveces un gama media puede llegar a hacer tan bueno como un gama alta en cuanto a velocidad del terminal yo diria que le g del 2013 esta mucho mejor optimizado que el s5 ..


  • Mi problema es con el Moto E, las fotos de cerca salen borrosas, no se si es problema de mi movil o es en general???


  • Pues yo no tengo ese cel, pero me pasa lo mismo en un xperia sp, se cierran aplicaciones y hasta la de la cámara, algúna respuesta


  • Tdnco el moto g 2013 y la unica aplicación que se me cierra y aparece el mensaje de aue se cerro es google chrome.. A cada rato se cierra sola pero solo esa del resto anda al pelo


  • Mi hermano hace unos días que se pilló el moto g 2014 por el del año pasado y no hemos notado nada sobre ese fallo, estaremos pendientes por si pasa.
    Ahora tengo que decir que es casi perfecto, muy por encima del S5 en rendimiento y con buena autonomía. Sólo con que mejoren la cámara sería la bomba

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK