Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
37 veces compartido 4 Comentarios

Vete tranquilamente de vacaciones con este gadget

En el tema de cámaras de vigilancia para el hogar quien se lleva la palma es Nest (la conocida empresa creada por dos ex-empleados de Apple que ahora es propiedad de Google). Esta empresa con sede en Palo Alto, California, se dedica a hacer nuestros hogares algo más inteligentes y seguros. Entre su catálogo de productos ofrecen una gama de cámaras de vigilancia WiFi con las que vamos a tener información de lo que está pasando en casa 24 horas al día. 

Evaluación

Pros

  • Fácil instalación
  • Avisos de movimiento
  • Micrófono y altavoz
  • Actualizaciones

Contras

  • Suscripción mensual para grabación
  • No funciona sin electricidad
  • Necesita una conexión Wi-Fi
  • Se calienta
  • Precio

Nest Cam Indoor – Disponibilidad y precio

La cámara Indoor de Nest está disponible desde unos 180 €.

AndroidPIT Nest indoor security cam 3845
Con base magnética. / © AndroidPIT

Nest Cam Indoor - Instalación y configuración

La instalación de esta cámara de vigilancia es de lo más sencillo pero necesita dos cosas constantemente: electricidad e internet. Solo tienes que enchufarla a una toma de corriente, instalar la aplicación de Nest en un tu smartphone y escanear con ella el código QR que tiene la cámara en su espalda y seguir las instrucciones en la aplicación.

Nest Install on Google Play

Si todavía no tienes una cuenta en Nest puedes crearla desde la propia aplicación. Si tienes problemas para registrar la cámara a través del código QR también es posible hacerlo gracias a su número de serie y su Key (llave) que también encontrarás en la parte trasera de la cámara.

AndroidPIT Nest indoor security cam 3860
Enchufar y a funcionar. / © AndroidPIT

También puedes cambiar la Nest Cam Indoor de lugar. Solo tienes que volver a enchufarla. Si cambias de red WiFi deberás introducir la nueva contraseña a través de su aplicación.

Nest Cam Indoor – Funciones especiales

Altavoz y micrófono

Con Nest Cam Indoor podemos hablar a través de ella gracias a su micrófono y altavoz. Desde su aplicación podemos ver y escuchar en directo todo lo que la cámara captura, pero además mientras pulsemos el icono del micrófono se retransmitirá nuestra voz. Funciona al estilo de un walkie talkie, pero es suficiente para advertir a la persona que se encuentra al otro lado.

Base práctica

Además la base de su soporte metálico es magnética, así que podemos colocar la cámara en alguna pieza metálica de casa como una lámpara o un radiador (siempre que esté apagado). La cámara también se puede retirar de la base metálica para esconderla más fácilmente. 

AndroidPIT Nest indoor security cam 3863
Con base magnética y metálica, pero también se puede usar sin. / © AndroidPIT

Nest Cam Indoor – Software

Desde la aplicación Nest podemos controlar todas las opciones de la cámara, recibiremos notificaciones, y podremos guardar clips directamente en el smartphone, así como controlar la calidad de la imagen, ajustar un horario en el que estará activa la cámara, apagar el LED de estado (nadie notará que está encendida), configurar la conexión a la red WiFi, etc.

Desde la aplicación también podemos avisar cuando estamos en casa y cuando no. De esta manera la cámara se puede ajustar para que se active cuando estamos fuera del hogar.

AndroidPIT nest cam indoor 01
Puedes controlar la cámara en todo momento desde el smartphone. / © AndroidPIT

También está disponible el control a través de una plataforma web. Desde aquí es más fácil revisar las grabaciones y crear clips para guardar. De todas formas desde la aplicación web también se puede hacer una total gestión de las opciones de la cámara.

AndroidPIT nest cam indoor 02
Desde la aplicación Web es mucho más fácil editar vídeos y enfocar lugares concretos. / © AndroidPIT

Los productos de Nest tiene una gran compatibilidad con otros productos de Smart Home como Google Home, Amazon Alexa o Philips Hue. En su página oficial puedes consultar la lista completa de compatibildad.

Nest Cam Indoor - Actualizaciones

Las actualizaciones del firmware de la cámara, y de todos los dispositivos Nest con conexión WiFi, se hacen automáticamente sin necesidad de preocuparnos. En cuanto hay una actualización de seguridad del software, ésta se instala directamente en la cámara. Si se descubre una vulnerabilidad en pocas horas puede estar parcheada, como ocurrió en marzo de 2017. De esta manera los dispositivos Nest siempre tienen la versión más actual y segura de su software.

Nest Cam Indoor – Cámara

La cámara concretamente tiene un sensor del 3 MP con un zoom digital de 8x. La lente ojo de pez captura una amplitud de 130 grados. Al final tenemos una calidad de vídeo Full HD 1080p, algo de lo que pocas cámaras de vigilancia pueden presumir. El rango dinámico no es muy espectacular y los focos de luz queman un poco la imagen.

En la oscuridad no tiene ningún problema ya que cuando la luz es demasiado baja cambia automáticamente a un modo infrarrojo. Así no importa mucho las condiciones, siempre vamos a tener grabación.

AndroidPIT nest cam indoor 03
También graba en infrarrojo. / © AndroidPIT

Veredicto final

Con esta cámara puedes tener un archivo completo de lo que pasa dentro de casa las 24 horas del día, mientras tengas electricidad. No tiene batería, si se desenchufa o hay un apagón se desconectará, pero vuelve a la vigilancia en cuanto vuelva la electricidad. Necesita conexión internet, por lo tanto las grabaciones no se pueden guardar offline en una memoria como otras alternativas. Un pequeño inconveniente es que tras varios minutos funcionando se calienta bastante, no afecta al rendimiento y no es un problema, pero hay que tener cuidado por si los más pequeños la tocan por error.

Con la cuenta gratuita solo tenemos vídeo en directo. Si quieres guardar las grabaciones necesitas su servicio Nest Aware: guardar los últimos 10 días cuesta 10$ al mes y guardar los últimos 30 días cuesta 30$ al mes. Si pagas un año al completo ambos precios tienen rebaja.

Un punto positivo es que es bastante pequeña, se puede esconder en cualquier parte y es muy fácil de instalar.
El tema de las actualizaciones tan rápidas y que tenga a Google detrás me da bastante tranquilidad.

Su gran pega es el precio y la cuota del servicio de grabación, pero puestos a comprar una cámara de vigilancia prefiero que sea segura.

Por este mismo precio en el mercado puedes encontrar un equipo de grabación de 4 cámaras y una centralita para grabar, pero tienen varios inconvenientes. El primero y obvio es la instalación. El segundo y más preocupante es la madurez tecnológica que tienen las empresas que producen estos dispositivos.

Cualquier dispositivo conectado a internet necesita un constante mantenimiento de su software para parchear vulnerabilidades cuanto antes y evitar en la medida de lo posible ser hackeado. El riesgo siempre está ahí y nada es 100% seguro, pero lo que marca la diferencia es el grado de madurez tecnológica que tienen los diferentes fabricantes. Estos tienen que ser capaces de actuar con rapidez en el caso de que se descubra una vulnerabilidad.

Creo que en el ámbito IoT esto es muy importante. A menudo vemos noticias sobre pequeños gadgets conectados que han sido hackeados por los malos. Para poner un ejemplo de madurez tecnológica, Tesla es capaz de actualizar vía OTA en horas sus coches. En el otro lado de la balanza puede estar Jeep que en 2015 después de descubrir la vulnerabilidad y ser publicada: quiso demandar a los especialistas que lo descubrieron y para parchear sus coches mando un USB con la actualización a los talleres tardando varios meses en llegar a los clientes.

AndroidPIT Nest indoor security cam 3850
Tranquilos, Nest se queda. / © AndroidPIT
37 veces compartido

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK