Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Test 7 min para leer 1 comentario

Nokia 5.1: convincente y seductor

El Nokia 5.1 quiere consolidarse dentro de la categoría de smartphones que llegan al mercado con un precio cercano a los 200 euros. ¿Conseguirá hacerse un nombre en medio de tanta competencia?

Evaluación

Pros

  • Pantalla
  • Diseño

Contras

  • Prestaciones

Nokia 5.1 – Disponibilidad y precio

Ya puedes adquirir el nuevo Nokia 5.1. Puedes elegir entre los colores cobre, azul y negro, y el smartphone tiene un precio de lanzamiento de 209€.

A Nokia le gusta lo clásico

El Nokia 5.1 es el sucesor de uno de los smartphones premium en la reciente reaparición de Nokia. Con el Nokia 5, Nokia presentó un smartphone discreto que no era particularmente atractivo ni bueno. Ahora Nokia está incorporando el Nokia 5.1, y ha quedado claro que la marca finlandesa ha corregido algunos de sus errores.

La habilidad de la mano de obra es un buen ejemplo. El respaldo metálico es muy robusto: es de alta calidad y se combina con la pantalla de cristal. El tamaño y la manejabilidad también son agradables en mano. Gracias a su formato de pantalla, también es bonito y delgado .

AndroidPIT nokia 5.1 9503
Nokia 5.1: recortado y delgado. / © AndroidPIT by Irina Efremova

La conexión MicroUSB es una cuestión de gusto. Hace mucho tiempo que cambié a puertos USB-C y espero que los smartphones a partir de 2018 hagan lo mismo. Muchos usuarios siguen utilizando fuentes de alimentación antiguas, aunque eso me molesta. Muchos smartphones de gama media siguen contando con una conexión MicroUSB, y Nokia sigue cumple con los requisitos de este segmento de mercado.

Una pantalla maravillosa

En el segmento de precios de alrededor de 200€, no se puede esperar demasiado de su pantalla. Aún así, el Nokia 5.1 es sorprendentemente convincente con su respetable pantalla Full HD+ de 5,5 pulgadas. Nokia ha optado por el siempre popular formato 18:9. Esto es digno de elogio, ya que hace posible tener una pantalla grande, adecuada para una gran cantidad de contenido. Además, Nokia ha prescindido de la muesca, algo que yo elogio en todos los sentidos.

AndroidPIT nokia 5.1 9525
Una muy buena pantalla / © AndroidPIT by Irina Efremova

El Nokia 5.1 ofrece una buena reproducción de color y brillo . Incluso bajo el sol, es fácil de leer. Sin embargo, dependiendo del ángulo de visión, las superficies brillantes pueden tener un fuerte resplandor, haciendo imposible ver nada. Pero el Nokia 5.1 comparte este problema con casi todos los demás smartphones. En otros casos, sin embargo, los colores son siempre intensos y gracias a la alta resolución, no tendrás que soportar ninguna letra borrosa.

Si usas gafas de sol polarizadas, debes tener cuidado: si sostienes el Nokia 5 en modo horizontal, las gafas de sol filtrarán toda la luz de la pantalla y estarás viendo una pantalla negra - pero ese es el comportamiento típico de los paneles IPS.

Larga vida a Android One

Nokia se entregó a Android One en el MWC de marzo. La marca ya no hace ningún cambio en el software de Android, sino que ofrece actualizaciones rápidas con saltos garantizados a las versiones más recientes. Nuestro modelo de prueba viene con Android 8.0 junto con el parche de seguridad de agosto. ¿Te preguntas por qué no viene con Android 8.1? Los cambios de 8.0 a 8.1 fueron tan pequeños que Nokia no los consideró relevantes. Definitivamente veremos Android 9 Pie en el Nokia 5.1 pronto, pero no hay una fecha fija para la actualización.

AndroidPIT nokia 5.1 9533
No nos encontramos con Android 8.1, pero no es un problema. / © AndroidPIT by Irina Efremova

Retrasos de vez en cuando

Dentro del Nokia 5.1, hay un dinámico Mediatek Helio P18, que sufre un poco cuando abres el cajón de la aplicación o te desplazas hacia adelante y hacia atrás. Con sus 2 GB de RAM, probablemente perderás la paciencia con las multitareas. Podrás seguir reproduciendo música de fondo, independientemente de lo que suceda en el smartphone.

AndroidPIT nokia 5.1 9517
Nokia 5.1: Dual SIM y ranura para la tarketa de memoria.  / © AndroidPIT by Irina Efremova

No hay que tener expectativas altas en cuanto a rendimiento, ya que el chip Mediathek alcanza rápidamente sus límites. Sin embargo, podrás jugar de vez en cuando con tu Nokia 5.1. Recientemente he estado disfrutando de Alto's Odyssey. La pantalla táctil reacciona de forma rápida y fiable al tacto y los gráficos no pierden resolución en lo más mínimo. Cuando juego, el dispositivo se calienta, pero no a temperaturas alarmantes.

Nokia ha sido un poco austero con la memoria. La hoja de especificaciones dice que hay 16 GB de RAM, pero Android afirma que sólo hay 12,5 GB. Casi 8 GB están reservados para el sistema. Esto significa que el 75 por ciento ya está ocupado cuando se saca el dispositivo de la caja.

Ningún milagroso en el sonido

Con mi tarjeta SIM, Nokia 5.1 activa inmediatamente Voz-over- LTE. Todas las llamadas sonaban bien y el modo manos libres también era sensacional.

Los amantes de la música estarán encantados con el puerto de minijack. El único problema es que el Nokia 5.1 tiene problemas con los auriculares de alta calidad. El sonido de la clavija de 2,5 mm es bastante apagado y no es especialmente preciso. La calidad de sonido es suficiente para los auriculares internos .

AndroidPIT nokia 5.1 9514
Nokia 5.1: auriculares jack, presentes / © AndroidPIT by Irina Efremova

Demasiado lento con las capturas

Vamos a la cámara que está integrada en el Nokia 5.1. No hay grandes trucos cuando hablamos de la cámara principal. Es un módulo de una sola cámara que toma fotos con una resolución de 16 megapíxeles. La cámara frontal tiene una resolución de 8 megapíxeles.

Entonces, ¿de qué son capaces los objetivos? En general, la cámara causa una buena impresión, a pesar de que no cumple con mis mínimos. No soy muy exigente en términos de de calidad de imagen, pero la velocidad si que es importante para mí. Desafortunadamente, el Nokia 5.1 es bastante lento . A veces el enfoque automático tarda uno o dos segundos en enfocarse. Lo bueno es que el Nokia 5.1 logra capturar fotos por sí solo bastante bien, especialmente durante el día.

AndroidPIT nokia 5.1 9506
La cámara logra buenas capturas, pero es bastante lenta / © AndroidPIT by Irina Efremova

Cuanto más cerca está del atardecer, más difícil es para el Nokia 5.1 mantener la calidad de la imagen. La cámara controlará automáticamente la velocidad del obturador en una o dos décimas de segundo. En combinación con el lento enfoque automático lento, obtener imágenes sin borrosidad es una cuestión de suerte.

La aplicación de la cámara es intuitiva y fácil de usar e incluso ofrece videos a cámara lenta. Hay un modo manual simple, pero no permite una velocidad de obturación detallada ni ajustes ISO.

Una batería estándar

Para obtener resultados equivalentes, siempre utilizamos la prueba de referencia de batería PCMark Work 2.0. Según la prueba, el Nokia 5.1 tiene una duración de batería de 7 horas y 4 minutos. Eso es decente, pero no es un resultado récord. Para comparar, el Nokia 6.1 tiene 9 horas y 13 minutos, y el Nokia 7 Plus llega a las 9 horas y 58 minutos. Pero, ¿proporcionan estos benchmark alguna indicación de los tiempos de ejecución en la vida cotidiana?

En su mayor parte, sí. Personalmente, utilizo mi smartphone para navegar y chatear, pero a veces me gustar jugar por un rato. Normalmente puedo pasar un día y medio antes de recargar . La recarga tarda entre 1,5 y 2 horas, lo que está bien.

AndroidPIT nokia 5.1 9508
MicroUSB para cargar. / © AndroidPIT by Irina Efremova

Nokia 5.1 – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 151,1 x 70,7 x 8,2 mm
Tamaño de batería: 2970 mAh
Tamaño de pantalla: 5,5 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD
Pantalla: 2160 x 1080 píxeles (555 ppi)
Cámara frontal: 8 megapíxeles
Cámara trasera: 16 megapíxeles
Flash: Dual-LED
Versión de Android: 8.0 - Oreo
Interfaz de usuario: Stock Android
RAM: 2 GB
3 GB
Memoria interna: 16 GB
32 GB
Memoria extraíble: microSD
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 2 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, Dual-SIM , Bluetooth 4.2

Veredicto final

El Nokia 5.1 se desenvuleve bien para un smartphone de esta categoría. Sin embargo, la competencia es feroz. La pantalla del Nokia 5.1 y su cuerpo delgado hablan por sí solos. El buen soporte desde el punto de vista del software y la calidad de las fotos son buenos puntos a favor, lástima del lento enfoque automático y su rendimiento en general, que podría ser mejor. Comparado con su predecesor, el Nokia 5.1 merece una media estrella adicional.

¿Te gusta el Nokia 5.1? ¿Cuáles serían tus alternativas en un presupuesto de unos 200 euros?

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Italo Hace 3 semanas Link al comentario

    Que pena que Nokia se haya quedado en el tiempo. Pudo haber sido una buena marca. Su momento ya pasó.

Artículos recomendados