Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Opinion 5 min para leer 7 Comentarios

Por fin tenemos datos sobre la batería del iPhone: ¿mejor o peor que Android?

Sólo se necesitaron 12 versiones de iOS pero, finalmente, el sistema operativo de Apple tiene estadísticas completas y detalladas sobre el consumo de batería de sus productos. Gracias a estas estadísticas finalmente será posible confirmar o disipar el mito sobre la fantástica (o terrible, dependiendo de a quién le preguntes) duración de la batería del iPhone.

Consumo de las aplicaciones y mucho más

Las estadísticas de batería para iOS siempre han sido bastante limitadas y no están perfectamente claras, si soy sincero. La información reportada hasta iOS 11 se refería al consumo de batería de las distintas aplicaciones, expresada como porcentaje de la carga de batería consumida. Era difícil de entender a primera vista.

Lo que siempre ha faltado para poder comparar los dispositivos iOS con los de Android es el tiempo de uso activo con la pantalla encendida, ya que iOS siempre ha indicado únicamente el "Uso", que omitía información más exacta como el consumo de energía con la pantalla encendida y apagada (o, por ejemplo, escuchando música), lo que hace que el valor no sea realmente comparable con Android. ¡Esos días se acabaron!

ios12 battery stats
Mucha información nueva que es fácil de entender de un vistazo. / © AndroidPIT

En iOS 12 no sólo puedes ver un gráfico de la carga restante de la batería durante el periodo de descarga y recarga, sino que también hay un gráfico de barras muy detallado con datos sobre el uso de tu smartphone con la pantalla encendida y apagada. También hay una sección que incluye estadísticas de los últimos 10 días y el tiempo medio de uso con la pantalla activada o desactivada. ¡Gracias, Apple!

Junto con esta información, también está el nivel de la última carga que indica el momento en que el dispositivo en cuestión fue desconectado del cargador y el porcentaje de carga en ese momento exacto. De esta manera puede ejercer un mejor control sobre el consumo de energía con una mejora general en el rendimiento de la batería.

AndroidPIT iphone 7 vs google pixel 0833
¡Por final podremos compararlos! / © AndroidPIT

No es oro todo lo que reluce

Por supuesto, es muy positivo que toda esta información salga a la luz y sin duda ayudará a las comparaciones entre el iPhone, el iPad y otros dispositivos en términos de duración de la batería. Apple todavía tiene que introducir algunos pequeños detalles, aunque todo esto es perdonable ya que es la primera vez que estos gráficos se insertan en el sistema.

Por ejemplo, las estadísticas diarias de la batería incluyen las últimas 24 horas y no sólo el tiempo transcurrido desde que se desconectó el smartphone del cargador, lo que puede ser engañoso.

ios12 battery stats 2
Apple debería agrupar mejor sus ajustes. / © AndroidPIT

Sin embargo, gracias a las nuevas funciones relacionadas con el bienestar digital, podemos completar la información que tenemos en nuestro poder. Accediendo al menú llamado Screen Time, podemos entrar en más detalles comprobando el número de notificaciones recibidas por aplicación, el número de veces que hemos desbloqueado el smartphone y el tiempo destinado para cada aplicación.

En este caso, las estadísticas empiezan a medianoche y por lo tanto muestran un recuento más realista de horas de pantalla activa que el menú de batería, estadísticas que tendrán poco sentido si utilizas tu smartphone incluso por la noche y vas a dormir después de las 00:00. 

¿Buenas o malas noticias para iPhone?

Es demasiado pronto para decirlo. Últimamente, estoy usando cada vez menos mi iPhone X como resultado de estar distraído por otros smartphones que me parecen más interesantes, por lo que es difícil ofrecerte estadísticas aproximadas. En mi lugar hay quienes tuvieron la oportunidad de notar estas estadísticas y hablar de ellas (aunque sea brevemente) en un video.

Marques Brownlee, un famoso YouTuber también conocido como MKBHD, publicó recientemente una reseña del iPhone XS indicando un tiempo medio de uso de entre 4 y 5 horas. Esta cifra hará sonreír a los usuarios de Android que con algunos smartphones pueden superar con seguridad esa cifra y no por poco.

Personalmente, el tiempo de uso está en torno a los números que con mi uso personal obtengo con prácticamente cualquier Android que haya tenido la oportunidad de probar. Tendré que esperar a probar el nuevo iPhone y sus nuevos modelos para hacerme una idea general...

iphone xs xs plus
¿Te esperas más del nuevo iPhone? / © AndroidPIT

Seamos claros, no son los únicos datos necesarios para evaluar la duración de la batería de un smartphone, sino que son los más utilizados e importantes porque indican el tiempo que un usuario puede utilizar activamente el dispositivo en su bolsillo. Otro hecho muy importante es el consumo en standby y puedo asegurarles que hasta la fecha no he encontrado un smartphone Android que pueda soportar la comparación con un iPhone en este sentido....

¿Qué opinas tú? ¿Tienes curiosidad por saber cuánto uso real puedes obtener de un iPhone?

7 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Noctio Hace 3 semanas Link al comentario

    Debería ser del iPhone, no de pero bueno. Un error común por allí


  • Yo creo que Apple y Samsung se creen los dos gallos de sus respectivos sistemas y no ven como Xiaomi y Huawei en cualquier momento pueden arrasar con los dos. Lo de las baterías es tema viejo quieren seguir con la costumbre de recargar cada noche, no se dan cuenta que pagando 1000€ es un factor importante, o más batería o menor consumo, de nada sirve tener la mejor cámara de móvil si te quedas tirado o tienes que hacer virguerias para que si se te olvidó ponerlo por la noche al día siguiente no te quedes seco del todo.
    Apple si tiene optimizado el reposo y podría jugar, de momento, con ventaja si aumentara la potencia de sus baterías. Android sigue teniendo procesos que drenan más de la cuenta y aunque ha aumentado la capacidad de las baterías en modelos punteros las 36h son el límite.


  • Pues en Youtube hay bastantes test de batería y la del XS y la del XS Max le ganan hasta al mismo Note 9, yo es que no entiendo porque Apple no decide romper el mercado con la autonomía y dota de 4000 a uno de esos ya que es buenísimo el consumo que tienen tanto iOS como los A de Apple. Bestial.


    • Daniel Hace 3 semanas Link al comentario

      Porque si lo hace se le viene abajo el negocio de las baterías, según yo.


      • Pero es que no importa el tamaño de la capacidad, toda batería se degradará igual, que ellos metan 4000 o 2600 se degrada igual y pueden seguir con su negocio de sustitución de batería, vamos como en Android, que Samsung ponga más batería no les hará perder lo de cambiar baterías.


      • tien un poco que ver, no hay una correlacion directa es verdad,
        pero hablando de un sistema operativo u otro entre mas Mah metas en una bateria mas horas de uso te dara, asi que a final de cuentas te dara los mismos ciclos de carga tal vez, pero por su capacidad para bien o para mal tardaras mas en consumir un ciclo de carga completo, mas si haces una buena optimizacion del consumo energetico, asi que si, mas bateria significa que tienes mayor posibilidad de tener una menor degradacion en el mismo lapso de tiempo


      • Daniel Hace 3 semanas Link al comentario

        Saúl, cierto que las baterías se van a degradar pero no en el mismo lapso de tiempo, porque una de mayor capacidad te va a rendir mayor tiempo que una de menor mAh.

Artículos recomendados