Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

6 min para leer Sin comentarios

Alexa está por todas partes, microondas incluido

Amazon renueva sus productos Alexa e introduce media docena de nuevos dispositivos inteligentes para el hogar. Echo Show, Dot y Plus han sido revisados y equipados con nuevas funciones y tres dispositivos completamente nuevos amplían significativamente las posibilidades de Alexa una vez más.

Amazon ha rediseñado completamente el Echo Show y lo ha hecho más compacto. La pantalla es de 10 pulgadas y la cámara para videollamadas tiene 5 megapíxeles. En la nueva versión del Echo Show, se ha integrado un smart home hub con Zigbee que sirve como centro de control para todos los dispotsitivos en red. La pantalla se complementa con dos controladores de neodimio estéreo de 50 mm de radiación lateral, un radiador pasivo de bajos y procesamiento Dolby.

Echo Show Black Calling
Con el Echo Show también podrás hacer llamadas de teléfono / © Amazon

Los usuarios también tendrán la oportunidad de utilizar la nueva integración del videoportero con los productos Ring. De esta manera podrás pedirle a Alexa que te avise cuando alguien está llamando. Para ver quién está delante de la puerta o para hablar con el visitante sin tener que abrir la puerta, basta con decir "Alexa, muestra la cámara de la puerta delantera". Las rutinas de Alexa también se pueden utilizar para definir notificaciones individuales tan pronto como la cámara registre los movimientos o alguien toque la campana. La nueva integración del videoportero estará disponible en breve.

Amazon ha hecho el Echo Dot un poco más redondeado en diseño y le ha dado una superficie de tela. El pequeño disco de Alexa tiene un nuevo altavoz para aumentar el volumen incluso sin altavoces conectados. Echo Dot está disponible en antracita, gris claro y arenisca.

Nuevo diseño para el Echo Plus

El Echo Plus también será reeditado. El altavoz Alexa con hub Zigbee sirve como centro de control integrado para el Smart Home e integra todos los dispositivos en la red. Echo Plus busca automáticamente lámparas compatibles, cerraduras de puertas o enchufes y los configura cuando dices "Alexa, encuentra mis dispositivos". No se necesitan hubs o aplicaciones adicionales. Echo Plus ahora también tiene un sensor de temperatura integrado. Esto significa que las rutinas basadas en la temperatura pueden definirse en combinación con otros componentes inteligentes del hogar. Si, por ejemplo, se alcanza la marca de 27 grados en la sala de estar, Alexa puede enviar una notificación al smartphone y encender un ventilador conectado a una toma inteligente.

El nuevo Amazon Echo Plus 2018 cuenta con un woofer de neodimio de 63,5 mm y es más fuerte, proporcionando unos graves más completos y unos medios y agudos más claros. La unidad presenta un diseño de tejido completamente nuevo y está disponible en antracita, gris claro y arenisca.

Echo Dot Charcoal Side Table
El nuevo Echo Dot es más potente. / © Amazon

Echo Input, Echo Sub y Smart Plug: las novedades

El primero de los tres productos completamente nuevos de Alexa es el Echo Input. El Echo Dot, sin altavoz, sirve para conectar los altavoces existentes con Alexa a través de su conector jack. Al igual que el Google Chromecast Audio, la Echo Input no puede emitir ningún sonido, sino que depende de un altavoz. Cuatro micrófonos se encargan de que Alexa entienda bien todos los comandos.

Echo Input White Angle
Echo Input tiene cuatro microfonos, pero ningún altavoz. / © Amazon

Con el nuevo Echo Sub, la serie de altavoces Alexa tiene su propio subwoofer. El Echo Sub, que cuesta $129.99, puede ser usado inalámbricamente con otros altavoces Echo para crear un sistema de sonido 1.1 o 2.1, pero no puede ser usado solo. Además, la función de ecualizador se puede utilizar para ajustar los graves, medios y agudos a través del habla: "Alexa, sube el bajo".

Echo Sub Family Room with Echo
 Echo Sub proporciona los bajos a Alexa. / © Amazon

El último dispositivo nuevo es el Smart Plug, un clásico enchufe intercambiable. El Smart Plug está conectado al Wi-Fi y se supone que es particularmente fácil de configurar. La aplicación Alexa se puede utilizar para controlar el sistema, y también se pueden configurar rutinas para encender la cafetera al levantarse, por ejemplo. El enchufe inteligente cuesta $24.99.

Alexa se muda a tu cocina

AmazonBasics lanza un nuevo microondas conectado compatible con el nuevo Alexa Connect Kit, que también se pondrá a disposición de los fabricantes de dispositivos de terceros. En lugar de escuchar a través de un micrófono, el micrófono se conecta a sus dispositivos Echo a través de bluetooth.

amazonmicrowave
Prepárate para cocinar a través de tu voz / © Amazon

¿Realmente necesitamos un microondas conectado? Amazon cree que sí, pregonando que viene con "docenas de preconfiguraciones de voz de cocción rápida, así que puedes cocinar con sólo preguntarle a Alexa". Hay un botón Ask Alexa incorporado que puedes pulsar y decir comandos sencillos como "dos minutos y 30 segundos en el medio" en lugar de jugar con los diales y botones.

También hay un nuevo Reloj Echo Wall que funciona de manera similar....se conecta a tu Echo a través de Bluetooth, y puedes usar los comandos de Alexa para ajustar los temporizadores y las alarmas, así como para cambiar la hora.

Alexa como tu guardia de seguridad

Alexa Guard es la nueva solución de seguridad para el hogar de Amazon que "integra dispositivos Echo, luces inteligentes y proveedores de servicios de seguridad para ayudar a los clientes a proteger sus hogares mientras están fuera".

Con Guard activado, Alexa puede enviarte alertas inteligentes con clips de audio cuando se escuchan sonidos específicos, incluyendo vidrios rotos o alarmas de humo. Di algo como "Alexa, me voy" cuando salgas y Alexa te avisará si oye algo sospechoso. También viene con un modo Away Lighting que utiliza el aprendizaje de la máquina para encender y apagar sus luces inteligentes de una manera que parece natural para disuadir a los ladrones de entrar.

Hablando de seguridad, el Ring Stick Up Cam también fue presentado en sus versiones con cable o con batería integrada- Las cámaras Stick Up Cams ofrecen video de 1080p, visión nocturna, detección de movimiento y resistencia al agua IPX5. Por primera vez en Ring, las nuevas cámaras se pueden utilizar tanto en interiores como en exteriores y se integran con Ring Alarm cuando se utilizan en el interior de la casa. 

El ecosistema de Alexa se expande y evoluciona

Además de estos nuevos dispositivos, también tenemos Echo Link para potenciar la funcionalidad de audio multisala de Amazon, y la llegada de nuevos canales de televisión con Fire TV con el nuevo Recast DVR. Con todos estos nuevos productos, está claro que Amazon tiene el objetivo de hacer del 2019 el año de Alexa.

Aunque aún no sabemos la fecha oficial, Amazon ha programado la llegada de su dispositivo Echo a España antes de que termine el año. Estaremos atentos a las novedades al respecto. 

¿Qué opina de los nuevos productos de Amazon? ¿le has echado el ojo a alguno?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados