Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

#MWC18 4 min para leer 13 Comentarios

Nokia nos sorprende con 4 smartphones y un nuevo Nokia 8110

HMD Global prometió que traería muchas sorpresas al MWC pero nunca imaginamos que fueran tantas. Lo menos que podemos decir de momento es que no nos ha decepcionado. Tenemos una línea completa de smartphones Nokia: un gama alta, dos gama media y también un estrada de gama. Nokia 8 Sirocco, Nokia 7 Plus, un nuevo Nokia 6, el pequeño Nokia 1 e incluso un remake del antiguo y mítico Nokia 8110: el Nokia 8110 4G.

Estábamos esperando el Nokia 9, pero no: aquí está el Nokia 8 Sirocco

Comenzamos con el nuevo smartphone premium del fabricante finlandés. Todos los rumores apuntaban a que veríamos un Nokia 9, pero finalmente lo que se ha presentado es el Nokia 8 Sirocco. Este apellido no es desconocido para los fan de la marca, ya que también pudimos verlo en el Nokia 8800 Sirocco Edition. El nombre está inspirado en el fuerte viento del Sáhara que se forma entre el aire cálido y seco del continente se encuentra con el aire más fresco del Mediterráneo.

AndroidPIT Nokia 8 Sirocco 7060
Sirocco y con curvas. / © AndroidPIT by Irina Efremova

El Nokia 8 Siroco combina un diseño elegante con dos partes de vidrio unidas mediante un marco de acero inoxidable. Con tan solo 2 mm de grosor en los laterales, el Nokia 8 Sirocco ofrece una pantalla pOLED 2K de 5,5 pulgadas, cubierta por un vidrio contorneado para acloparse al perfil ultracompacto. El resultado es fabuloso. Se nota que van a por Samsung.

El Nokia 8 Sirocco también ofrece una cámara dual desarrollada en colaboración con el fabricante alemán Zeiss. Una cámara es gran angular, ideal para condiciones de poca luz, y la otra cámara tiene 13 megapíxeles con zoom óptico x2. El modo Pro de la cámara permite un control manual completo de cada imagen. Por supuesto, Android Oreo viene de serie.

En cuanto a precio y disponibilidad, el Nokia 8 Sirocco estará disponible a mediados de abril por 749 euros.

Image uploaded from iOS 1
Los 5 nuevos smartphones de Nokia. / © AndroidPIT

 

Un Nokia 7 Plus, un nuevo Nokia 6 y un Nokia 1

Un primer smartphone en formato 18:9 para Nokia

"Diseñado para personas creativas", el Nokia 7 Plus es un terminal premium de gama media que saldrá a la venta en abril a un precio de 399 euros. Aquí también una cámara doble con óptica Zeiss que incluyen una cámara de gran angular y una cámara de 13 megapíxeles con doble zoom óptico. La pantalla con relación 18:9, resolución FullHD+ y 6 pulgadas es estupenda para disfrutar de contenido multimedia. Todo corriendo con Android Oreo. Estará disponible en dos colores colores compuestos: negro / cobre y blanco / cobre.

Un Nokia 6 ahora más poderoso

Sobre la base del éxito de su predecesor, el nuevo Nokia 6 ofrece aún más potencia y nuevas características en un estuche más compacto y duradero. Nokia promete un rendimiento un 60% más rápido que en su predecesor. Tenemos además un diseño en cuerpo de aluminio, una cámara doble Zeiss, carga rápida, una pantalla 2.5D, un procesador Snapdragon 630 y Android Oreo. 

El nuevo Nokia 6 se lanzará en tres combinaciones de colores: negro / cobre, blanco / hierro y azul / oro. El dispositivo estará disponible desde mediados de abril desde 279 euros.

Nokia 1: el Nokia barato

El Nokia 1 es el más modesto del fabricante finlandés. Por 99 euros, el Nokia 1 viene con Android Oreo Go Edition, una versión de Android optimizada para dispositivos con 1 GB de RAM o menos. El Nokia 1 está diseñado para proporcionar una experiencia fluida. Obviamente, encontramos un diseño en policarbonato para resistir el tiempo. Disponible a partir de mediados de abril, el Nokia 1 se ofrecerá en rojo cálido y azul oscuro.

AndroidPIT Nokia 1 7136
¡Con Android Go! / © AndroidPIT by Irina Efremova

Y la sorpresa: un nuevo Nokia 8110

Finalmente, terminemos con lo que será el favorito de muchos nostálgicos de alta tecnología. Después del Nokia 3310 el año pasado, es el turno del Nokia 8110 para experimentar una segunda juventud. Lanzado en 1998, regresa más de 20 años después. Ahora es compatible con 4G, toma su diseño curvo pero familiar y fácil de usar como el primer modelo. La interfaz de usuario tiene una mecánica táctil intuitiva y obviamente ofrece el famoso juego Snake. Dos colores estarán en el programa: plátano negro y amarillo. ¿Su precio? 89 euros.

AndroidPIT Nokia 8110 0441
El Nokia 8110 4G, para los más nostálgicos. / © AndroidPIT by Irina Efremova

¿Qué te parecen los nuevos dispositivos de Nokia? Cuéntanos todo en los comentarios.

42 veces compartido

13 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Si el Nokia 8 va a salir hasta abril debió salir con el chip 845


  • Me encanta el Nokia 7+, sin duda se ha convertido en uno de mis móviles favoritos. Nunca pensé que Nokia lograría eso tan rápido.


  • El Nokia 1 es un gran concepto, me recuerda en especificaciones técnicas al Moto E de primera generación, eso si a muchos les parecerá muy poco pero para ese teléfono hay usuarios como la tía Moncha o el abuelo Pepe 😉


  • Para lo que fuen en sus buenos tiempos Nokia me decepciona creo que puede dar mucho mas ¿ o tiene miedo ? de sus rivales


    • justamente por eso, estos nos son sus tiempos, lo enfatizas bien,
      "para lo que fue"
      en el pasado, y pese a su buen regreso no pueden dares el lujo de arriesgar su sustentavilidad en el Mercado cada año como lg, o sony mobile, van mas a lo seguro metiendo gas poco a poco, es dificl cuando la gama alta se resume a IPhone Y Samsung pese a su nula innovacion,
      HTC, Google e Incluso LG tienen mejores moviles que S8/S8+ IP8...
      y aun asi los mas vendidos son esos xd


  • Interesante el Nokia 8, pero tiene sabor a poco, la empresa párese no despegar


  • El Nokia 1 no debería existir para eso ya tenemos a Samsung gama baja


    • No debería existir ni el Nokia 1 y el 8110, el 1 es un insulto, 16gb de capacidad y 1,5gb de ram es lo mínimo hoy o tendría que serlo. El 8110 es un aborto, caro para la nada que ofrece, un SO basado en la web (HTML5) para algo tan básico es desastre inminente, sino preguntesmole a Firefox...


      • Concuerdo y para el 8110 debería poder instalar la mensajería básica como Telegram u otros


      • Con el entusiasmo van a haber bastantes aplicaciones al principio pero como Firefox OS, apps basura, hechas a las apuradas o convertidas mal, tipo con Electron. Como paso en los finales de Windows Phone/Mobile, aplicaciones descuidadas, nada optimizadas, con horrores de diseño como con la barra lateral de Android inexistente en WP. Y así...


      • Cierto y teniendo un sector de mercado para sacar provecho me parece que lo desperdician con poca funcionalidad


  • Me decepciona un poco el Nokia 8, todo lo que la empresa puede dar, pero con el anterior procesador de Qualcomm.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información