Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

#MWC18 4 min para leer 5 Comentarios

Samsung Galaxy S9 vs. S9+: victoria por K.O.

Samsung ha desvelado por fin sus cartas para este año y ya tenemos aquí los nuevos y flamantes Galaxy S9 y S9+. Está claro que ambos serán smartphones de éxito, pero ahora es el momento de saber qué tiene uno que no tenga el otro y viceversa. ¿Qué los diferencia exactamente?

Desde que Samsung lanzara su Galaxy S6 y S6 Edge, los smartphones de la serie S de la casa coreana han contado con dos versiones. El S7 y el S7 Edge se diferenciaban principalmente en el tamaño. Los Galaxy S8 y S8+, por su parte, eran prácticamente idénticos tanto técnica como visualmente, parecen dos escalas del mismo concepto. Pero el fabricante de Seúl ha cambiado ligeramente la fórmula para sus S9 y S9+. Los recién llegados de Samsung difieren en tres puntos importantes. ¿Quieres saber cuáles son?

samsung galaxy s9 vs s9 plus back c2vx
Esta vez no es solo el tamaño, también es la cámara. / © AndroidPIT

S9+ > S9 ¿El tamaño importa?

La diferencia en el tamaño es la más evidente, porque en lo que a diseño se refiere no ha cambiado mucho en comparación con sus predecesores. El Galaxy S9 cuenta con una pantalla de 5,8 pulgadas, que sube a 6,2 en el S9+. Son exactamente iguales en cuanto a resolución y HDR. Pero como es lógico su diferencia en tamaño de pantalla hace que los dos nuevos dispositivos tengan dimensiones distintas. Quienes prefieran un smartphone más pequeño y manejable elegirán el Galaxy S9; aquellos con manos más grandes o acostumbrados a las dos manos estarán contentos con el S9+.

Galaxy S9+, perfecto para los locos de las cámaras 

La doble cámara del Galaxy S9+ marca la diferencia. Y mucho. Su teleobjetivo aporta muchas ventajas para los amantes de la fotografía. Esta lente permite hacer fotos de calidad acerándose más al sujeto u objeto en cuestión gracias a su zoom 2x. Pero no solo puede poner a foco algo a mucha distancia. Los retratos también son potencialmente mejores gracias a la mayor distancia focal de la lente.

samsung galaxy s9 plus camera aperture c2vx square
La apertura variable está presente en los dos smartphones. Por suerte. / © AndroidPIT

Aparte de este segundo objetivo que les diferencia, la cámara del S9 es tan buena como la del S9+. El S9, a pesar de ser más pequeño, cuenta también con una apertura variable lo que proporciona ajustes de exposición más flexibles, más profundidad de campo y mayor calidad en las imágenes. Eso sí, el efecto de difuminar el fondo en los retratos es un poco distinto en el Galaxy S9+.

La partida se decide en las especificaciones técnicas

Donde se ven más diferencias entre los dos S9 es en las características técnicas. Vale la pena mencionar que la batería del S9+ es más grande y proporciona al dispositivo mayor vida útil con sus 500 mAh extra de capacidad.

La memoria de ambos smartphones también es distinta. La del Galaxy S9+ cuenta con 6 GB de RAM, mientras que el S9 tiene que arreglárselas con 2 GB menos. Los usuarios más exigentes quizá se sientan decepcionados; 4 GB de RAM para algunos usuarios ya pueden resultar escasos. Para ellos probablemente el S9+ sea la mejor opción, pero es cierto que para un uso diario normal el S9 es más que suficiente.

Samsung Galaxy S9 vs. Galaxy S9+: especificaciones técnicas

  Galaxy S9 Galaxy S9+
Procesador Exynos 9810, 10 nanómetros Exynos 9810, 10 nanómetros
Pantalla 5,8 pulgadas Super-AMOLED,
QuadHD+, 18,5:9
6,2 pulgadas Super-AMOLED,
QuadHD+, 18,5:9
Cámara

Trasera: 12 MP, OIS, f/1.5 - f/2.4
Delantera: 8 MP, f/1.7

Cámara doble trasera:
- Gran angular: 12 MP, OIS, f/1.5 - f/2.4
- Teleobjetivo: 12 MP, f/2.4 
Delantera: 8 MP, f/1.7


Memoria 4 GB RAM, 64 / 256 GB interna,
expandible a través de microSD
6 GB RAM, 64 / 256 GB interna,
expandible a través de microSD
Batería 3.000 mAh 3.500 mAh
Sistema operativo Android 8 Oreo Android 8 Oreo 

S9 vs. S9+: ¿Quién gana?

Por un lado, ambos smartphones se dirigen a diferentes tipos de usuarios. Por otro, el S9, además de ser más pequeño, se queda un poco atrás.

samsung galaxy s9 vs s9 plus front c2vx
¡La decisión está en tus manos! / © AndroidPIT

El Galaxy S9 es una opción para quienes buscan un dispositivo de tamaño mediano. En todo lo demás, el S9+ gana la partida. Su cámara dual, su batería de más duración y su memoria de más capacidad ofrecen ventajas obvias.

¿Y tú? ¿Qué S9 crees que es el mejor?

38 veces compartido

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados