Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer Sin comentarios

¿Tienes un blog? Esta nueva aplicación de Google te lo pone más fácil

A Google le gusta "hacer la vida más fácil" a sus usuarios. Es por eso que desarrolla muchas aplicaciones en su sistema. Además de las que están preinstaladas en nuestros dispositivos, como YouTube, Google+, Gmail... Blog Compass es la última aplicación desarrollada por la firma de Moutain View. Disponible en Android por ahora en la India (solo en su versión beta), esta nueva app tiene como objetivo mejorar la vida de los bloggers proporcionándoles una serie de herramientas para ayudarles a escribir.

La India es un mercado importante y el gigante americano lo ha entendido bien. En los últimos meses ha llevado a cabo numerosas iniciativas mediante el desarrollo de aplicaciones específicas para el país. Además del programa Android Go, Google también ha lanzado aplicaciones como Tez para facilitar los pagos y Areo para pedir comida. Ahora, la empresa californiana quiere ayudar a los bloggers facilitándoles la escritura. Es cierto que en la India muchos usuarios trabajan principalmente desde sus smartphones o tablets.

Una aplicación muy útil para bloggers

Blog Compass es una sencilla aplicación que, según su descripción en la Play Store, quiere ayudar a los bloggers a gestionar sus sitios y encontrar asuntos sobre los que escribir a partir de los temas que son tendencia de Google Trends. Estas sugerencias también pueden basarse en los intereses de los bloggers y su historial de publicación. Google también es generoso en proporcionar estadísticas de tráfico, una herramienta de moderación e incluso consejos para hacer tu sitio web más efectivo.

En términos de compatibilidad, Blog Compass es compatible con Blogger, el CMS de Google, así como con WordPress, que está detrás de más del 30% de las páginas web de todo el mundo, como VentureBeat declaró en marzo de 2018.

androidpit blog compass app
Blog Compass by Google también ofrece herramientas para analizar el tráfico de tu web. © Google

¿Para cuándo en nuestro país?

Por el momento, Google no ha comunicado una fecha de lanzamiento en Europa para su aplicación. Sin embargo, si la solicitud tiene mucho éxito, parece lógico que esté disponible para el mayor número de personas. Mientras tanto, todavía es posible descargar la aplicación a través de su archivo APK.

Cómo descargar Blog Compass en Android

androidpit blog compass
La aplicación está, evidentemente, en inglés. © AndroidPIT
  • Versión probada: 0.4.210873512_release
  • Tamaño del archivo: 4,9 MB
  • Compatibilidad: a partir de Android 4.4
  • Precio: gratis

Puedes descargar esta aplicación en Google Play Store o a través de su archivo APK.

¿Vas a probar esta aplicación? ¿Te interesa?

Fuente: Techcrunch

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados