Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

La nueva extensión Chrome comprueba tus contraseñas contra las fugas de datos

La nueva extensión Chrome comprueba tus contraseñas contra las fugas de datos

Google está lanzando una nueva extensión de Chrome que comprobará automáticamente tu contraseña para asegurarse de que no han sido expuestos a filtraciones de datos de terceros. Password Checkup, que está disponible en la tienda web de Chrome, es compatible con la mayoría de las webs de EE.UU.

La extensión, una vez instalada, lee automáticamente cualquier dato de inicio de sesión que introduzcas y lo compara con una base de datos de casi cuatro mil millones de nombres de usuario y contraseñas que se sabe que han sido violados.

Google anunció la nueva extensión a través de su blog. Google ya restablece automáticamente la contraseña de tu cuenta en la plataforma si se sabe que ha sido alcanzada, y ahora Mountain View dice que quiere "proporcionarte las mismas protecciones contra la violación de datos para sus cuentas, más allá de las aplicaciones y sitios de Google".

Si introduces datos de nombre de usuario y contraseña que coincidan con la base de datos de Google de inicios de sesión pirateados o expuestos, la extensión activará una advertencia automática y te sugerirá que cambie la contraseña.

keywords graphic 2.max 1000x1000
Averigüa si sus contraseñas siguen siendo seguras con Password Checkup. Google / © Google

"Para ello, desarrollamos técnicas de protección de la privacidad con la ayuda de investigadores de criptografía de Google y la Universidad de Stanford".

Ahora puedes agregar la extensión Password Checkup.

Protección cruzada de cuentas

Google también anunció que estaba llevando sus herramientas de seguridad a las aplicaciones en las que se inicia sesión con Google Sign In. Con Cross Account Protection, Google puede enviar información sobre alertas de seguridad a las aplicaciones y sitios que la han implementado, lo que permite una mayor protección.

Google dice que los eventos de seguridad se han limitado para proteger su privacidad. La entrada del blog decía: "Sólo compartimos el hecho de que el evento de seguridad ocurrió, sólo compartimos información básica sobre el evento, como si tu cuenta fue secuestrada, o si te obligamos a volver a iniciar sesión debido a una actividad sospechosa, y sólo compartimos información con aplicaciones en las que has iniciado sesión con Google".

¿Qué opinas de las nuevas medidas de seguridad de Chrome? ¿Vas a instalar la extensión?

Vía: The Verge Fuente: Google Blog

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición