Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Nuevas reglas de YouTube para creadores de contenido: léelas bien

Nuevas reglas de YouTube para creadores de contenido: léelas bien

YouTube acaba de revisar sus reglas para la comunidad de creadores creando un nuevo sistema basado en los famosos "tres strikes" para alertar (y castigar) a aquellos que rompen las reglas. El nuevo sistema está diseñado para ser más claro y consistente, así que ten cuidado. No digas que no te avisamos.

El mayor cambio es el nuevo sistema de alertas que YouTube comenzará a lanzar a partir del próximo 25 de febrero. Después de la primera violación de las reglas, YouTube enviará una simple notificación que no dará lugar a ninguna penalización, excepto la eliminación de contenido considerado ofensivo.

Tras la primera advertencia, la plataforma aplicará el sistema de "tres strikes", es decir, las sanciones reales empezarán a llegar, como el bloqueo del canal durante un máximo de 90 días. YouTube ha actualizado las sanciones de esta manera:

  • El primer strike (con una duración de 90 días) resultará en el bloqueo del canal durante una semana. Los usuarios no podrán subir o transmitir nuevo contenido.
  • Si el segundo strike se recibe dentro de los 90 días del primero, el canal será bloqueado durante dos semanas.
  • Finalmente, un tercer strike dentro del período de 90 días hará que YouTube cierre el canal para siempre.

YouTube ha decidido tratar a todos los creadores de la misma manera: no importa si tienes 100.000 o 1 millón de seguidores, los strikes se aplican a todos y no puedes hacer nada al respecto. YouTube dijo que quería mantener el sistema de tres strikes porque funciona muy bien: según la empresa, el 98% de sus usuarios nunca violan las directrices de la comunidad y, lo que es más importante, el 94% de los que reciben el primer strike nunca reciben un segundo.

¿Estás de acuerdo con la nueva política de YouTube? ¿Te han penalizado alguna vez?

Fuente: The Verge

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición