Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Nuevos sets de Lego cobran vida gracias a la realidad aumentada
Apple iPhone XS Hardware 2 min para leer Sin comentarios

Nuevos sets de Lego cobran vida gracias a la realidad aumentada

Los ladrillos Lego, tal como los conocemos, existen desde los años cincuenta, al menos en líneas generales. Sin embargo, el desarrollo no se detiene en una empresa tan antigua como Lego, por lo que ahora hay que establecer nuevos puntos de interés. Lego ha introducido nuevos sets que se utilizarán junto con realidad aumentada

En marzo se lanzarán al mercado un total de ocho nuevos sets de Lego, todos ellos destinados a salvar la brecha entre las pequeñas partículas de plástico en la habitación de los niños y la realidad aumentada en el smartphone. Los sets de Lego, que costarán entre 20 y 130 dólares en EE.UU., tienen todos el mismo tema. Se trata de lugares espeluznantes como un cementerio o un castillo encantado, donde los niños pueden resolver rompecabezas con la ayuda de la RA y llegar al fondo del origen de los espíritus y fantasmas.

Lego desarrolla conjuntos AR completamente nuevos

Los sets han sido completamente rediseñados por Lego con un enfoque en aplicaciones de RA. Las cosas que Lego había mostrado junto con Apple en el WWDC 2018 se habían puesto por encima de la realidad aumentada después. Algo a destacar: Lego no utilizó ARCore o ARKit durante el desarrollo, sino que confió en el SDK de Vuforia, del que se dice que tiene un reconocimiento de objetos particularmente bueno.

lega ar set
Así es como se ven dos de los nuevos sets de Lego / © Techcrunch

Para divertirte con los nuevos sets de Lego, necesitarás la aplicación adecuada. Estará listo a tiempo para el linicio de las ventas a principios de marzo y estará disponible para su descarga en el Apple App Store y en Google Play Store.

Fuente: Techcrunch

Facebook Twitter 9 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición