Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

7 min para leer 6 Comentarios

Nuevos smartphones Android para estar atentos en 2018

Este año ha habido un número considerable de excelentes smartphones de los que todavía se seguirá hablando por algún tiempo. El 2017 llega a su fin y eso hace que dirijamos nuestra atención a los smartphones que están por venir. A continuación, os presentamos los teléfonos nuevos de Android que van a deslumbrar en 2018.

Accès rapide :

Samsung

Samsung Galaxy A 2018

Como es tradición, la siguiente generación de smartphones de gama media de Samsung hará su aparición a principios del año que viene con cuatro modelos ya en el programa: A3, A5, A7 y A8.

La gama A siempre ha estado inspirada en la gama S y este año 2018 no parece que esto vaya a cambiar, ya que las primeras fotos e información que hay confirman esta hipótesis, con una pantalla Infinity Display con un formato 18,5:9 similar a la que tienen el Galaxy S8 y el Note 8. En lo que refiere a la conectividad, los usuarios podarán encontrar una toma mini-jack donde conectar los auriculares.

Fecha aproximada de comercialización: enero – febrero 2018

AndroidPIT Samsung Galaxy a5 2017 4864
¿Es lo mismo pero con los bordes curvos? © AndroidPIT

Samsung Galaxy S9

Sería raro no mencionar al Galaxy S9 en la lista de smartphones Android de los que hay que seguir la pista en 2018. Para ser exactos, no se anunciará uno, sino dos smartphones. Los dos futuros sucesores del S8 y el S8 Plus podrían sorprender a todo el mundo haciendo su aparición a finales del mes de febrero, en vez de en marzo, como se hizo en 2017.

Las dos futuras joyas de Samsung ofrecerán algunas innovaciones en sus materiales importantes. Desde el punto de vista del diseño no se esperan novedades importantes, a parte de un sensor de huellas dactilares mejor posicionado y una cámara de fotos dual, como la del Note 8.

Fecha aproximada de comercialización: febrero – marzo 2018

Galaxy S9 back bspline
Puede ser que cambie la ubicación del sensor de huellas dactilares. © Techno Codex

Samsung Galaxy X

i bien es cierto que el Galaxy S9 dará mucho de qué hablar a principios del año que viene, el fabricante surcoreano podría también sorprendernos con el Samsung Galaxy X, que podría, en efecto, inaugurar el futuro de los smartphones de la marca. Hace meses que ya hablamos de Samsung y de su concepto de las pantallas plegables. A fuerza de escuchar hablar de este tema, hemos empezado a pensar que era puro teatro, hasta ahora que Samsung ha confirmado el lanzamiento de este dispositivo en el 2018.

El Galaxy X, cuya presentación podría tener lugar en el CES 2018, podría optar por una pantalla plegable tipo tapa y estaría constituido de dos pantallas, sin embargo, el doblez podría no encontrarse ubicado entre las dos, sino que una de las pantallas podría ser plegable. Por lo demás, no tenemos ninguna otra información sobre los colores, los materiales u otros elementos de su diseño o acabados.

Fecha aproximada de comercialización: desconocida

letsgodigital samsung galaxy x
Este es el concepto del Samsung Galaxy X. © Letsgodigital

RED Hydrogen One

 

El fabricante RED presentó hace seis meses un smartphone bautizado como Hydrogen One. Este smartphone debería llegar en 2018 y contará con una pantalla holográfica y un sistema modular con el fin de ofrecer una calidad profesional de vídeo. El dispositivo tiene un diseño robusto y contará con dos sensores de foto y vídeo dignos del fabricante.

Evidentemente, lo más interesante de este smartphone reside en su pantalla holográfica, que no será como la del HTC Evo 3D o la de la Nintendo 3DS, y dará la posibilidad de ver las cosas de forma diferente en función del ángulo y el contenido se podrá ver desde cuatro lados. También juega un rol importante en la creación de los diferentes formatos de los archivos (audio y vídeo).

Mientras hablamos del 2K, el 4K y otros similares, el RED Hydrogen One puede que nos dé una primera visión del futuro.

Fecha aproximada de comercialización: desconocida

red hydrogen phone teaser 980x610
Este es el RED Hydrogen One. © RED

Google Pixel 3

El Pixel 3 llegará, pero sin prisas. El gran y bonito Pixel, con su Assistant y su maravillosa cámara de fotos. Bromas aparte, hay que tener en cuenta la corta historia de este teléfono para entender la importancia del Pixel 3. Los Google Pixel todavía no han sido comercializados en territorio francés, aunque es fácil de conseguirlos a través de los países vecinos (Alemania, Reino Unido, Italia...).

Este smartphone cuenta con una interfaz Android pura. La adquisición de Google de una parte de la división móvil de HTC podría permitir aumentar la calidad y ofrecer un smartphone todavía más exitoso. Por ejemplo, Google podría pasar a un diseño con una cámara de fotos con un sensor dual todavía mejor que la de su predecesor, que ya es un punto de referencia en esta materia.

Fecha aproximada de comercialización: finales de septiembre de 2018

AndroidPIt google pixel XL 9701
¿Cómo serán los Pixel 3? © AndroidPIT

Huawei P11 o P20

Después de haber anunciado el pasado octubre el Huawei Mate 10 Pro, será el Huawei P11, el sucesor del Huawei P10, el que atraerá el interés de los fans de la marca. Siguiendo la lógica de sus últimos productos, el Huawei P11 debería contar con una pantalla curva FullView de la casa del fabricante chino y, al igual que el iPhone X, una muesca en la parte delantera de la pantalla.

Huawei también ha preparado algunas sorpresas en lo que refiere a la cámara de fotos, esto es, tres cámaras principales de la serie PCE de Huawei equipadas con lentes Leica. Una de sus cámaras tendrá una resolución de 40 megapíxeles y un zoom híbrido x5. En su interior contará con el último procesador Kirin 970 dotado de inteligencia artificial.

Fecha aproximada de comercialización: marzo 2018

androidpit huawei p11 notch
El futuro Huawei P11 se da un aire al iPhone X © XDA

Honor 10

El Honor 9 tuvo un gran éxito gracias a su diseño premium y características técnicas que casi lo convirtieron en un smartphone dentro de la categoría de los buques insignia. Honor quiere repetir la experiencia de nuevo este año con un nuevo modelo: el Honor 10.

¿Tendrá el mismo éxito que el Honor 9? Probablemente sí, ya que Honor parece haber adoptado una estrategia agresiva ofreciendo dispositivos cada vez más interesantes a precios asequibles. Esto se ve claramente con el último Honor View 10, que se enfrenta al Huawei 10 Pro que es 300 € más caro. El Honor 10 podría tener el mismo concepto y retomar la ficha técnica del Huawei P11, que será anunciado en el MWC.

Fecha aproximada de comercialización: junio – julio 2018

Motorola Moto Z3

Pasemos a la nueva joya de Motorola: el Moto Z3. Como te habrás imaginado, será el heredero de la dinastía actualmente encabezada por el Moto Z, Z2 Play y el Z2 Force. Al igual que el año pasado, el Moto Z3 podría ser compatible con los Moto Mods. Lenovo mantendría así el modelo de conexión magnética vista en los modelos precedentes. Esto resulta importante para la planificación a largo plazo, pero también tiene sus inconvenientes, y es que la forma y el tamaño del smartphone están definidos.

Fecha aproximada de comercialización: desconocida

Otros

Entre los demás smartphones Android que no hay que perder de vista este 2018 encontramos el LG G7 (febrero – marzo), el HTC 12 (abril), el Xiaomi Mi 7 o el OnePlus 6 (junio) entre los modelos más esperados. Sony también podría darnos alguna sorpresa. Por el momento, el fabricante nipón se ha mostrado tímido en lo referente al diseño de sus smartphones, manteniéndose fiel al diseño Omnia ya presentado hace algunos años. El resultado de esta decisión es que, cuando pensamos en los smartphones de Sony, nos viene a la cabeza un diseño bastante anticuado de bordes gruesos alrededor de la pantalla. Afortunadamente esto podría cambiar en 2018. Para terminar, hay que tener en mente que muchas otras marcas también podrían darnos alguna sorpresa, especialmente me vienen a la cabeza Meizu, Wiko o BQ.

Y estos son los móviles de los que estaremos pendientes en 2018, ¿cuáles son los que más te llaman la atención o cuál te gustaría añadir a la lista?

53 veces compartido

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Noctio Hace 2 semanas Link al comentario

    Deberían actualizar el artículo, se supone que el A8 y el A8+ han reemplazo a los A del 2018, lo cual al menos en mi opinión da algo de pena y más con sus precios


  • Maldita sea Huawei si pone ese Notch como en el iphone X 😤. Por otra parte quiero ver si implementan bien el tema de la Triple cámara y van más allá del Marketing, también sería interesante ver si el "refrito" del S8 vale la pena, yo creo que no traerá grandes cambios, pero al menos, y ojalá madure en los aspectos verdes del S8 que lo hacen un móvil incompleto.


  • nizmo Hace 2 semanas Link al comentario

    A ver que tal los nuevos P20 de huawei con la triple cámara... Al final tendremos una camara con una bonita pantalla :D Podian pensar mas en las malditas baterias y dejarse da tanta potencia y tanta calidad en fotos.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información