Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer Sin comentarios

Oculus Rift S: más cámaras y menos cables

Oculus está trabajando en las gafas sucesoras de las exitosas RV Rift, y ahora se dispone de nueva información sobre las nuevas gafas. Oculus sigue reservando el campo de lo inalámbrico a las Oculus Go y, con las nuevas Rift S, se centra en arreglar un poco el caos en la habitación.

Para lograr dicho objetivo, las gafas de realidad virtual Oculus Rift S utilizarán sus propias cámaras. Las cámaras capturarán el espacio alrededor del usuario, eliminando la necesidad de sensores externos en puntos fijos de la habitación y contectados con cables. De este modo, el seguimiento de los alrededores se realiza exclusivamente a través de las propias gafas, sin necesidad de cambiar los muebles en la habitación, como con las HTC Vive, y sin necesidad de instalar más equipamiento.

En el código fuente de la aplicación para PC de Oculus ya se pueden encontrar referencias a las nuevas gafas. Más específicamente, el término Oculus Rift S, un nombre que por ahora parece ser el definitivo. Con las Rift S, que funcionarán junto con un PC, los datos no se transmitirán por radio, sino por cable. De todas formas, es muy probable que las Oculus ofrezcan un adaptador inalámbrico en un futuro.

En general, las Oculus Rift S seguirán el enfoque que ya nos han mostrado las Rift: Se supone que son gafas VR de gama alta que ofrecen un buen rendimiento, especialmente en los juegos de VR, gracias a la potencia de un buen PC. Esto también se reflejará en el precio, porque es probable que las Rift S sean significativamente más caras que las populares Oculus Go, que cuestan poco más de 200 euros. La nuevas Rift llegarían a costar más del doble de dicha suma.

Vía: The Verge Fuente: Upload VR

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición