Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

5 min para leer 33 veces compartido 12 Comentarios

OnePlus 5, un teléfono para los fans

OnePlus acaba se sacar del horno su OnePlus 5. A pesar de llevar el número "5 " en su nombre, se trata del sexto smartphone de la casa OnePlus. Este terminal tiene una carta de presentación muy fuerte y sube posiciones hasta colocarse a la altura de los más grandes. Además, está teniendo muy buena acogida tanto por parte de los fans de la firma como de algunos curiosos. ¿Cuál es la clave del éxito de OnePlus? 

Aquel que decida comprar un OnePlus 5 tendrá en sus manos un teléfono con un acabado de alta calidad y un rendimiento más alto si cabe. Ahora bien, ¿justifica eso una subida de precio en cuanto a su predecesor? Este aspecto ha sido el que más críticas ha desatado, pero personalmente debo decir que la subida me parece mínima. Recordemos que el OnePlus 3T apareció con un precio de salida de 439 euros, mientras que la versión del OnePlus 5 similar a este terminal tiene un costo de 499. Por lo que no creo que debamos llevarnos las manos a la cabeza. 

AndroidPIT oneplus 5 0300
El OnePlus 5 tiene un acabado de muy buena calidad y un diseño ergonómico. / © AndroidPIT

Por supuesto, una subida de precio debe corresponderse con un compromiso en calidad. En el caso del OnePlus 5 está muy presente tanto en el hardware como en el software. El fabricante ha puesto un gran énfasis en el rendimiento y se nota en la práctica. Su procesador es magnífico y si OnePlus es capaz de mantener una buena política de actualización de software, tendremos terminal para rato sin problemas en su funcionamiento. 

OnePlus 5: Ventajas y desventajas

Puede que el OnePlus 5 no esté "a la última" en algunos aspectos. Defensores de los clásicos buques insignia de LG y Samsung utilizarán el argumento de que el OnePlus 5 trae una resolución FullHD en una pantalla de 5,5 pulgadas, mientras que la tendencia se basa en una QHD o superior.

Bueno, ante eso he de decir que no lo veo como un gran problema. En más de una ocasión he dicho que para el día a día una resolución Full HD es más que suficiente. El único inconveniente que veo es que en la era VR en la que nos encontramos actualmente, los fabricantes deberían apostar por resoluciones más altas pensando en una mejor experiencia para el usuario. El OnePlus 5 soportaría VR pero no podrá subirse al tren de Daydream

El software podría ser otro punto de crítica. Por un lado, nos puede convencer al estar basado en Android puro, pero tras haberlo probado y haber experimentado ciertos problemas, solucionados con una actualización de software posterior, me ha hecho pensar que se podría convertir en el estándar. No es del todo malo, pero puede llegar a ser bastante fastidioso el tener que actualizar cada dos por tres. 

AndroidPIT oneplus 5 0206
Detalle de la doble cámara del OnePlus 5. / © AndroidPIT

Uno de los mayores cambios que tiene el OnePlus 5 se encuentra en su cámara. Parece que OnePlus ha escuchado los deseos de la comunidad y ha sabido enfocar (nunca mejor dicho) sus esfuerzos en ofrecer una cámara dual con una calidad mucho mejor que la del OnePlus 3T.  

Tras haberla probado puedo decir que hace un trabajo espectacular, aunque puede que en algunos aspectos no esté a la altura de otras cámaras como la de los smartphones de Samsung o Google (pronto lo comprobaremos). Mención especial a su software, desarrollado junto a los chicos de DxO y a sus lentes Sony. 

Por último, otro aspecto positivo a destacar es su batería o, mejor dicho su carga rápida llamada Dash Charge. Creo que no me equivoco al afirmar que es una de las más rápidas del momento. En media hora es capaz de proporcionar más de la mitad de la carga. Chapó

¿Conquista el OnePlus 5 a las masas? 

El fabricante es uno de los más activos con sus usuarios. Siempre tiene en cuenta las críticas y opiniones de sus clientes en los foros, escucha las sugerencias en la comunidad y hasta escribe agradecimientos. Sin embargo, sigue sin poder conquistar a la gran mayoría. 

La comercialización alcanza sólo los nativos digitales

OnePlus vende sus smartphones solo a través de su tienda online, con excepción de las llamadas pop-up stores que han hecho su breve aparición en algunas ciudades. Podríamos decir que OnePlus no invierte mucho en publicidad, por lo que el OnePlus 5 solo llega a los ojos y oídos de los más fanáticos o aquellos familiarizados con la firma. 

AndroidPIT oneplus 5 0243
OnePlus 5: ¿solo para fans? / © AndroidPIT

El OnePlus 5 no debería hacer temblar las piernas de las operadoras u otros fabricantes porque este teléfono es demasiado específico. Pero cuidado porque la competencia está muy cerca. El Honor 9 está a punto de hacer su aparición y podría ser un buen candidato para conseguir que los fanáticos giren la vista hacia él.  

OnePlus ha conseguido con este terminal llamar un poco más la atención. Ha habido grandes colas en sus tiendas pop-up acercándose al estilo Apple y Samsung. Y ahí reside parte de su éxito. Un teléfono que no se basa en los fuegos artificiales de la publicidad, sino que se basa en la comunidad. El que se haga con un OnePlus 5 y esté satisfecho con él, no parará de recomendarlo a sus amigos. 

Por el momento, no creo que se pueda decir que conquista a la gran masa, pero le auguro un buen futuro. 

33 veces compartido

12 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • GASB Hace 5 meses Link al comentario

    ¿Un teléfono para FANs los móviles de OnePlus?... Los Fanboys están en otro lado y mejor no menciono marcas... El típico Fan se come la publicidad de miles de millones de dólares invertida por ciertos fabricantes, el Fan defiende marcas como si fuese accionista de la empresa, "fan" es no atreverse a probar otras alternativas del mercado, fan es no entender que hablamos de putos móviles y entonces darle demasiada importancia a tonterías como "el diseño guao" "el prestigio o exclusividad" pero no razonan en que lo importante en realidad es que esos aparatos deber ser prácticos, potentes, completos, que reciban servicio, etc.

    Creo que OnePlus más bien es una marca para usuarios conocedores, para los que quieren libertad con su dispositivo, que desean un trato más cerca con el fabricante; para los que observan como una pequeña empresa ofrece un sistema distinto, para los que no quieren pagar en la factura la amortización de miles de millones invertidos en publicidad... Para los FANs, acólitos, están las dos marcas de la competencia que mencionan arriba en el artículo… Ojo, yo no digo que los productos de ciertas empresas tradicionales sean "malos", para nada, por ejemplo, de Apple se puede aprender bastante cosas positivas y creo, si mal no recuerdo, cuando el mismo Carl Pei mencionó que ellos (Apple) “eran un modelo a seguir”...

    La lógica que debe imperar para un consumidor es no estar casado con marcas; el año pasado, en mi opinión, lo mejor en relación calidad precio fue el OnePlus 3/3T y creo que era la compra más sensata en la mayoría de las ocasiones. Hoy con su nuevo modelo quizás siguen siendo eso mismo. No comparen el OnePlus 5 con el Honor 9, simplemente el móvil de Huawei no llega a tal nivel. Sin embargo, este año en lo particular estoy convencido que por ahora el mejor móvil del mercado es el HTC U11, nada suma tanta calidad como el móvil de HTC, y el OnePlus 5 con toda esa potencia y factores positivos que le acompañan no es tan completo...


  • la subida de precio esta bien justificada, por esa cámara Dual debe de estar a la altura del LG G5 quizás, el procesador más potente y esa batería con carga rápida, con eso sumado que después bajara su precio lo hace super atractivo, espero poder conseguirlo aquí en Argentina


  • Diego Hace 5 meses Link al comentario

    El mejor software por encima del Google Pixel debido a los añadidos que hacen más dinámica la experiencia de usuario.
    En mi casa conviven el OnePlus 3t, Google Pixel XL, iPhone 7 Plus y Galaxy s8; y en el orden en que los he puesto, de mayor a menor la mejor experiencia de usuario.


  • Felicito a one plus por lo que ha logrado, y es que más allá de la copia del diseño que es cosa de todos los chinos, su precio y grandes características lo hacen diferente de otros como oppo o vivo.

    Pd:Muy inteligentes con lo del falso zoom 2x y las trampas de los benchmarks.


  • Yo lo único que me quejaría del Oneplus 5 es la inspiración al iPhone 7 plus en vez de sacar al mercado un móvil con la nueva moda de los marcos mínimos, después en todo lo otro está más que servido, pantalla FULLHD más que correcta, la cámara parece que cumple de sobra, la potencia no hay ni que decir nada del bicho y el software se sabe que se optimizará muy bien, ojalá Oneplus cambie su política de actualizaciones y les de soporte conjunto al 3,3T y 5.


  • Yo diría un teléfono sin personalidad que destaca por no tener casi ninguna desventaja


  • Wow

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información