Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer 6 Comentarios

OnePlus 6: el asesino de la gama alta está preparado

En estas semanas, toda una gama de nuevos smartphones está llegando. Uno de ellos es el OnePlus 6, el nuevo asesino estrella. A pesar de que nos hemos acostumbrado lentamente a OnePlus y el estado de la pequeña startup ha ido desapareciendo, algo realmente emocionante.

Una y otra vez, OnePlus despierta la emoción de los fanáticos con pequeños fragmentos de información para los nuevos smartphones. Los detalles concretos no revelarán mucho todavía, pero es cierto que el OnePlus 6 volverá a tener el chip superior actual de Qualcomm, el Snapdragon 845, memoria masiva y al menos una cámara doble en su carcasa. Los fanáticos probablemente tendrán que contentarse con una muesca en la pantalla. Recientemente OnePlus ha jugado con la idea de que el OnePlus 6 tendría una funda impermeable.

Desde un punto de vista puramente visual, podemos haber acogido con satisfacción al OnePlus 6 incluso aquí en la oficina editorial, concretamente al estilo del Oppo R15. Los smartphones Oppo fueron más a menudo la inspiración para el diseño del próximo modelo OnePlus, y si esto sucede nuevamente, nos encontramos con una verdadera belleza. Vidrio y aluminio por todas partes, tal vez incluso cerámica como una opción, que podría ser bastante elegante. Queda por ver si el sensor de huellas dactilares se queda atrás o vuelve a vagar. Técnicamente y visualmente, OnePlus no permitirá que se distienda.

OnePlus ha invertido menos en el precio que otros

OnePlus lanzó el primer smartphone, el OnePlus One, extremadamente agresivo en el mercado, especialmente en términos de precio. 269 euros, por un dispositivo que no tuvo rival en 2014. Con el tiempo, los precios subieron, y el último coste del OnePlus 5T con 128 GB de memoria después de todo ya eran 559 €. Para OnePlus 6, se esperan precios entre los 549 y 699 euros, dependiendo de si OnePlus ofrece 256 GB para otra versión de almacenamiento. Es una buena cantidad de dinero.

Los números son claros, por supuesto, los smartphones OnePlus se han vuelto más caros. Pero si observamos la competencia, vemos que otros han subido mucho más el precio. Los modelos más caros de Apple y Samsung han roto la marca de los miles de euros, Huawei empuja con su Porsche Design Mate RS incluso el rango de los 2.000 euros. Teniendo en cuenta eso, está claro que el OnePlus 6 sería todavía barato.

¿La historia de éxito de OnePlus tendrá otro capítulo?

Sin embargo, OnePlus no continuó un experimento: el OnePlus X. El único smartphone de gama media de OnePlus nunca se ha vuelto a publicar, con el rango de precio entre el recién llegado y el de gama alta es en el que se gana la mayor parte del dinero. OnePlus probablemente también esté bajo la presión de la empresa matriz BBK, que agrupa a otras dos marcas bajo Oppo y Vivo, que no necesariamente están en la clase alta.

Sinceramente, estoy muy entusiasmado con el OnePlus 6 y si el fabricante sigue su historia de éxito. Los ingredientes estarán en el lado técnico, así como el diseño y el precio. A largo plazo, sin embargo, OnePlus debería considerar dejar el ritmo semestral y mantener sus mejores modelos actualizados. Así mismo, también podría lanzar un OnePlus más económico, porque a los fanáticos no les importaría.

¿Estás esperando al OnePlus 6?



33 veces compartido

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición