Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

5 min para leer 10 Comentarios

48 horas con el OnePlus 6T: más rápido que su sombra

Apenas oficial, el nuevo OnePlus 6T ya está en mis manos. Antes de compartir con vosotros mi análisis detallado durante los próximos días, me gustaría contaros acerca de mis primeros dos días con este nuevo dispositivo. Es una buena oportunidad de hacer una primera evaluación del nuevo buque insignia del fabricante chino.

Antes de empezar, debo ser honesto con vosotros. Aunque el anuncio del Mate 20 Pro despertó cierta emoción en mí, el OnePlus 6T me ha sido relativamente indiferente. Sin embargo, después de comenzar a usarlo he comprendido rápidamente por qué el nuevo buque insignia del fabricante chino es uno de los dispositivos más esperados de finales de 2018.

Un mejor diseño

En primer lugar, OnePlus comenzó mejorando el diseño de su nuevo modelo, centrándose especialmente en el famoso notch de la parte delantera. En 2017, Essential probablemente no tenía ni idea de que la muesca en la pantalla de su smartphone se convertiría algún día en la nueva moda. Popularizado por Apple, el notch ahora aparece en muchos dispositivos Android y el OnePlus 6 cedió a la tentación. Pero en su modelo T, OnePlus reduce la muesca considerablemente y el resultado estético es notable. ¡Gracias!

Aunque el OnePlus 6T no es el smartphone más bonito del mercado, hay que decir que el dispositivo es elegante. Mención especial al color Midnight Black de mi dispositivo de prueba que, a pesar de su fondo de cristal, tiene la ventaja de no dejar los dedos marcados. Así que los que no sean muy fans del paño apreciarán este modelo, como es mi caso.

oneplus 6T 03
El smartphone tiene una muesca bastante pequeña. /  © AndroidPIT

Gracias a esta muesca más discreta, OnePlus también puede ofrecer una pantalla más grande de 6,4 pulgadas (en comparación con las 6,28 pulgadas de antes), prácticamente sin aumentar el tamaño del móvil. Algo especialmente considerado si se tiene en cuenta que un formato más grande habría dificultado bastante el manejo de la cámara, que ya es complicado con una mano.

Un muy buen lector de huellas dactilares en la pantalla

Al lanzar un nuevo smartphone cada seis meses, también es legítimo cuestionar las razones, distintas de las comerciales, del valor añadido de este modelo T. El lector de huellas dactilares en pantalla es una de las principales innovaciones, y en mi opinión la razón de mayor peso para el lanzamiento del OnePlus 6T.

oneplus 6T 07
El lector de huellas dactilares en pantalla es muy cómodo. / © AndroidPIT

Habiendo tenido ya la oportunidad de probar esta característica en el Mate RS, el Vivo Nex y más recientemente en el Mate 20 Pro, tenía curiosidad por ver cómo la había implementado OnePlus en su nuevo modelo. Hay que decir que el lector del 6T es el más rápido y fácil de usar. Su configuración es muy sencilla y su posicionamiento en la parte inferior de la pantalla lo hace muy práctico para el uso diario. La velocidad también es un factor (350 ms). La diferencia con un lector clásico es, por lo tanto, muy pequeña.

androidpit oneplus 6t fingerprint
OnePlus ofrece la posibilidad de modificar la animación del lector de huellas en pantalla. / © AndroidPIT

Finalmente, los únicos dos defectos que encontré en esta unidad son la falta de respuesta vibratoria al tacto y el hecho de que OnePlus haya eliminado el minijack para integrar esta característica. El lector de huellas dactilares debajo de la pantalla, que utiliza una pequeña cámara, requiere más espacio en el interior.

Rápido con un rayo

Pero lo que más me impactó durante mis primeras 48 horas con este smartphone es su velocidad. OnePlus siempre ha sido conocido por ofrecer teléfonos rápidos, y OnePlus 6T no es una excepción a la regla. En términos de rendimiento, no deja absolutamente nada que desear, y comparado con el Mate 20 Pro o el Galaxy Note 9, el OnePlus 6T es más rápido y fluido. Las aplicaciones se abren y cierran a la velocidad del rayo, y es posible hacer malabares entre una app y otra sin ninguna dificultad. El dispositivo también está a la altura de videojuegos exigentes.

Las buenas noticias también son que el OnePlus 6T no se sobrecalienta, ya sea después de decenas de minutos de reproducción o de largas sesiones de fotos y vídeo.

oneplus 6T 01
El OnePlus 6T es ya una referencia. / © AndroidPIT

Una mejora de la autonomía

Entre las virtudes encontradas en el OnePlus 6T durante estas 48 horas, debo mencionar también la autonomía. Con 3.700 mAh, el dispositivo tiene una batería más grande que el modelo anterior y se nota: puede manejar fácilmente la vida útil de la batería durante una jornada de uso relativamente intenso, pero desafortunadamente no admite la carga inalámbrica, y al usarlo antes de un Mate 20 Pro pude ver la diferencia.

Desgraciadamente, también he encontrado diferencias en la cámara. Si el modo nocturno del OnePlus 6T muestra los esfuerzos realizados por el fabricante en este campo, todavía estamos por debajo de lo que otros buques insignia pueden ofrecer. Las mejoras están ahí, pero no es la mejor cámara en situaciones con poca luz.

oneplus 6t 13
El OnePlus 6T es, por el momento, una agradable sorpresa. / © AndroidPIT

Por último, una cosa que siempre me ha irritado en el OnePlus 6 y también me ha molestado del OnePlus 6T es su falta de certificación de resistencia al agua, cuando hoy en día la mayoría de los smartphones de gama alta cuentan con dicha certificación. Mientras que OnePlus asegura que el smartphone es resistente al agua, el fabricante ha evitado la costosa prueba de certificación para evitar la responsabilidad de que un cliente insatisfecho vuelva al servicio de postventa. Una pena.

Mis dos primeros días han sido mejor que buenos, algo que no esperaba. Estoy deseando compartir muchos más con mi OnePlus 6T.

¿Tenéis alguna pregunta sobre el dispositivo? Podéis publicar vuestras preguntas e inquietudes en los comentarios.

10 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Discrepo en tu valoración este smartphone por el precio que tiene no se puede comparar con Huawei Mate pro ,pienso que es un móvil muy equilibrado por su precio calidad .El Huawei está por 1000 más menos euros mientras que OnePlus6T va desde 549 a 629 el de šu maxima capacidad de memoria interna.


  • Me parece que seguir criticando la falta del minijack me parece absurdo porque ya hay muy buenos auriculares Bluetooth. Y si es para ese lector, mejor quitarlo.


    • Yo era muy fan del Jack pero si eliminarlo me garantiza tener más batería y un lector de huellas en pantalla en esa zona pues elimínalo, ahora mismos hay auriculares Bluetooth buenísimos y baratos, yo mismo ya no quiero auriculares por cable y eso que mi móvil tiene Jack.


      • Aunque vía Bluetooth todavía no alcanza la calidad que ofrece el jack.


      • Puede que no, pero... ¿Lo notarás? Dudo mucho que siquiera los profesionales lo lleguen a notar mucho. Menos un usuario común, que de paso, suelen usar los audífonos del metro o del avión.


      • Un audiofilo lo notará y yo aún no llego a tanto, pero cuando eres amante de la calidad en la música, lo notas.


  • El lector de huellas en pantalla parece que hay bastantes discrepancias entre youtubers que analizaron este modelo la gran mayoría dice que no es muy rápido y poco práctico .


    • Bueno eso hasta que no te acostumbras a donde este, te cuesta encertar, luego si que es más lento de lo habitual, que no funciona si la pantalla no está ativada y etc...
      Primera versión, seguro que para el oneplus7 mejorará la cosa


  • Para lo que cuesta que la cámara falle en modo nocturno y no traiga la certificación de resistencia al agua me parece una tomadura de pelo, la verdad.


    • No lleva certificiación de resistencia al agua, pero lleva un montón de pegamento y gomas, igualmente un dispositivo que este certificado con IP68 mejor no sumergirlo porque si, la garantia no lo cubre si el dispositivo le ha entrado "liquido", se salvan diciendo que no puede comprobar que solo lo has hundido en agua pura, que profundidad etc...

Artículos recomendados